SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 3 de noviembre de 2012

Madrid recaudaría 3.000 millones recuperando los impuestos a los ‘ricos’ frente a los 83 del euro por receta

La comunidad de madrid actúa como un "paraíso fiscal" dentro de españa


Ignacio González ha decidido seguir beneficiando a los ‘ricos’ de Madrid al elaborar los Presupuestos regionales para 2013. El presidente autonómico ha anunciado que cobrará un euro por receta para recaudar 83 millones de euros, una cantidad que se quedaría en nada en comparación con los 2.923 millones de euros que lograría recaudar la Comunidad si recuperase el impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Patrimonio.

El sucesor de Esperanza Aguirre continuará con la política de beneficios a los ‘ricos’ que implantó la ‘lideresa’ en la Comunidad de Madrid durante su etapa como presidenta regional. Ella fue quien suprimió el impuesto de sucesiones en 2005, un ‘guiño’ al que más recientemente añadió la no recuperación de impuesto de Patrimonio.

Después de que el Gobierno de Zapatero decretase la recuperación de este tributo para las rentas altas antes de las elecciones de noviembre de 2011, Aguirre promulgó un anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales días antes de estos comicios en el que se indicaba que la Comunidad mantendría una bonificación sobre la cuota del 100%, lo que implicaba que ningún madrileño pagaría este tributo.

Y esas medidas son las que ahora ha decidido mantener Ignacio González en las cuentas para el año que viene. El presiente madrileño ha anunciado que mantendrá las bonificaciones fiscales del 99% en Sucesiones y Donaciones y del 100% en Patrimonio.

Una decisión con la que la Comunidad de Madrid dejará de ingresar unos 2.923 millones de euros al año. De estos, 2.600 corresponden al tributo de Sucesiones y Donaciones, ya que según avanzó el PSM el pasado mes de septiembre esa es la cantidad que dejó de percibir el Gobierno regional en 2010 al bonificarlo.

Los otros 323 millones corresponden a la cantidad que, según los Técnicos de Hacienda (Gestha), se recaudó en 2007 con el impuesto de Patrimonio, que quedó suprimido poco después en la Comunidad.

Frente a ello, González ha copiado a Cataluña e implantar una nueva tasa por la que se cobrará un euro por la expedición de recetas, una medida que según el presidente tiene “carácter disuasorio y no recaudatorio”.

El presidente ha defendido esta decisión alegando que el objetivo del Ejecutivo regional es promover un “uso racional de los medicamentos”, por lo que a la reducción del gasto farmacéutico que se instauró el pasado mes de septiembre y que, según el sucesor de Aguirre, permite ahorrar un 26% cada mes, se unirá ahora la tasa del euro por receta con la que se espera recaudar cerca de 83 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!