SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

Pedir limosna en Madrid puede costar caro. Ana Botella quiere imponer multas de hasta 3.000 euros

Requerir los servicios de una prostituta, acampadas en la calle como las del 15M, los ‘gorrillas’ y las ‘cundas’ serán motivo de sanción. Una maceta peligrosa, también.


El Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana el borrador de una ordenanza de convivencia para "acabar con los usos poco respetuosos o conflictivos en las calles" que establece importantes sanciones económicas para un sinfín de aspectos. 

El gobierno de Ana Botella quiere regular en esta ordenanza todas las conductas que puedan afectar al espacio público como lugar de convivencia y civismo y eso incluye desde la prostitución y la mendicidad hasta la acampada en la calle, la limpieza de parabrisas en los semáforos o los "gorrillas" que cobran por aparcar.


También, por primera vez prohíbe en una norma las cundas o taxis de la droga y entra en aspectos tan aparentemente inocentes pero que pueden llegar a ser peligrosos como el uso de monopatines o la colocación de macetas en alféizares y balcones, tal y como informa Efe.

Otra novedad será la prohibición de "acampar o instalar elementos estables en el espacio público sin autorización" que será considerado una infracción leve y, por tanto, se multará con 750 euros. Con esta normativa en vigor podrían multarse acciones como la que dio lugar al nacimiento del movimiento 15M en la Puerta del Sol en mayo de 2011.

Además, se prohibirá específicamente pedir limosna "a las entradas y salidas de centros educativos, de atención social, hospitales, establecimientos comerciales y empresariales", la utilización de menores o personas con discapacidad y el ofrecimiento de bienes o servicios a quien se encuentre dentro de un vehículo. Este supuesto incluye la limpieza de los parabrisas. Las sanciones también oscilarán de los 750 a los 3.000 euros.


Igualmente, el Ayuntamiento de Madrid podría sancionar con multas de entre 750 euros (sanción máxima leve) a 3.000 euros (muy graves) a los clientes de los servicios de prostitución en espacios públicos que insistan en hacer uso de los mismos después de ser apercibidos por la Policía municipal, como recoge el proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana en la que se trabaja y que podría aprobarse a primeros de 2014.

El Ayuntamiento quiere "acabar con los usos poco respetuosos o conflictivos en las calles", según ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, Dolores Navarro, por lo que también al; hacer malabares; escupir o tirar papeles al suelo; ofrecer pañuelos en un semáforo; dormir en banco; alimentar o bañar a perros en la calle; causar molestias a los vecinos regando las plantas; sacudir una alfombra en la acera; o subirse a una fuente, entre otras medidas.

La nueva normativa prevé un régimen sancionador con multas de hasta 750 euros para las infracciones leves, que se pueden sustituir por servicios a la comunidad a través del voluntariado; de 1.500 para las graves y de 3.000 para las muy graves.

Afectará no solo a los ciudadanos madrileños sino a todos los que estén en la ciudad, a los que les llegarán las correspondientes sanciones porque deberán identificarse ante la Policía Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!