SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

La marea blanca vuelve a las calles con “un millón de razones” para frenar las privatizaciones


  • En Madrid, PATU SALUD ha convocado una manifestación con recorrido Puerta del Sol-Puerta de Alcalá con el lema Por un millón de razones. No a la privatización de la sanidad pública. La asociación considera que muchos gobiernos autonómicos quieren transformar el sistema sanitario en “un modelo que considera clientes a los usuarios y que mercantiliza las prestaciones sanitarias, trasvasando una parte importante de nuestros impuestos a empresas privadas con ánimo de lucro”. 
  •  La marcha tiene lugar después de la imputación de Manuel Lamela y Juan José Güemes, exconsejeros de Sanidad de Esperanza Aguirre por privatizaciones de hospitales de la Comunidad de Madrid
  • Querella contra los impulsores de la privatización
    Esta movilización tiene lugar después de que el Juzgado número 4 de Primera Instancia de Madrid admitiera la querella criminal contra la cúpula de la sanidad madrileña que en 2003 inició un proceso de privatización de los hospitales de la Comunidad. La querella fue presentada por Jorge Deleito García, en representación de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, por "los delitos de realización arbitraria del propio derecho, coacciones, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental, prevaricación, cohecho, fraude y malverasción de caudades públicos", explica la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud

    Los imputados son Manuel Lamela y Juan José Güemes, exconsejeros de Sanidad de Esperanza Aguirre; así como el director general de Hospitales, Antonio Burgueño, y empresas como Capio y Ribera Salud

    Además, el titular del Juzgado número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, cursa una comisión rogatoria para tirar del hilo de la compleja red societaria de Capio, cuyos dueños se ocultan en el paraíso fiscal de las Islas Caimáncomo desveló infoLibre.
  • infolibre.es

Mas de 60.000 personas han participado en la marea Blanca realizada en Madrid, cuando hace ya un año que se iniciaron las movilizaciones contra el proyecto del PP en Madrid para deteriorar y privatizar la Sanidad Publica.


Miles de personas han acudido a la duodécima 'Marea Blanca' convocada este domingo por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid para rechazar el proceso de externalización y los ajustes en el sector sanitario bajo el lema 'Hay motivos para seguir luchando'.
La marcha se produce después de que el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, haya decidido agrupar todos los recursos contra el proceso de externalización de seis hospitales de la región.
Ante esta decisión, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha registrado un recurso de reposición al entender que no es un procedimiento habitual dentro de la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo.
En este sentido se ha pronunciado la portavoz del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Elvira González, para quien "es una estrategia política para que vaya en la misma dirección el fallo" del juzgado.
Igualmente, la secretaria de sanidad general de la federación de sanidad de CC.OO. en Madrid, Rosa Cuadrado, ha afirmado que les "desagrada profundamente lo inusual de que todas las causas se unifiquen en una sola y más con la vinculación que va a tener el presidente de esa sala al Partido Popular".
Por su parte, la secretaria de sanidad de UGT en Madrid, María del Carmen Medrantas, se ha alegrado de que "los ciudadanos quieran ser atendidos en la pública por la gran calidad" pero que esto puede cambiar si no se modifican los presupuestos de la Comunidad para sanidad.
Entre los asistentes a la manifestación ha estado el secretario general de los socialistas madrileños, Tomas Gómez, quien ha advertido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que "dentro de un año y medio hay elecciones, que aparque ahora la privatización y que la incluya en su programa electoral para que decidan los madrileños en las urnas si quieren privatización o no".
La mesa convocante de la 'Marea Blanca' está integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas y asambleas populares del 15-M, entre otros colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!