SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 11 de octubre de 2013

La Comunidad de Madrid no encuentra contratos con la Gürtel

Dieciséis meses después del primer requerimiento, la Consejería de Economía contesta al juez Ruz que "no consta" en sus archivos la documentación. Se espera la respuesta del resto de departamentos



La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid ha remitido un escrito al titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en respuesta al requerimiento del magistrado. El pasado 27 de septiembre, éste reclamó de forma urgente 71 de los 217 contratos suscritos por el Gobierno de Esperanza Aguirre entre 2004 y 2006 con empresas del entramado Gürtel, que no le habían sido enviados cuando el primer requerimiento fue realizado hace un año y cuatro meses. Economía responde que no le consta la existencia de los mismos, al menos a su cartera.
En el escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda certifica que en los archivos "no consta" ninguna documentación referida "a la adjudicación y facturación" de los actos atribuidos a las empresas del entramado. Al menos por lo que se refiere a la Consejería de Economía, ya que todavía se esperan las respuestas del resto de departamentos de Ejecutivo madrileño.
La información solicitada se refería a numerosos actos institucionales que los investigadores creen que fueron facturados a empresas de la trama corrupta, como colocación de primeras piedras, entregas de viviendas, visitas protocolarias a hospitales públicos, conferencias, congresos y entregas de premios.
El juez Ruz pretendía complementar con esta documentación la ya analizada por la Intervención General de la Administración del Estado, que concluyó que el Ejecutivo de Aguirre pagó 8.7 millones a la red 'Gürtel' "al margen de la normativa" en los 246 contratos que pudo analizar. Sostuvo la IGAE que casi todas las consejerías del Gobierno autonómico contrataron con la red liderada por Francisco Correa entre los años 2004 y 2008, y que había un sistema generalizado para amañar los contratos saltándose la ley.
Entre los actos facturados de esta forma, se encontraban varios de la presidenta Esperanza Aguirre, homenajes a las víctimas del 11-M, y varios de los realizados en conmemoración del asesinato del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, por la banda terrorista ETA.
* La Comunidad de Madrid no encuentra los contratos con la Gürtel que ha solicitado el Juez Ruz, las agendas de las Secretarias de La Puerta y Bárcenas, ex tesoreros del Partido Popular han sido destruidas, los discos duros de los ordenadores de Bárcenas han sido destruidos, y claro luego Rajoy, con sus desparpajo habitual, anda diciendo por ahí que no se va a poder demostrada nada; y que tengamos que oir que están colaborando con la Justicia. Ellos mismos se están condenando por sus actos, no hace falta más pruebas, el Partido Popular hoy en día no es más que un nido de corrupción política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!