SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

El domingo 27 de octubre, todas con la Marea Blanca

Del ‘tamayazo’ al ‘plenazo’: la Marea Blanca denuncia la jugada de Lasquetty para seguir con las privatizaciones


La Marea Blanca ha lanzado un hashtag en Twitter, #50JuecesDeLey, para denunciar los vínculos con el PP del juez que decidirá sobre la privatización de hospitales ideada por Javier Fernández-Lasquetty. El colectivo carga contra la decisión del presidente del la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, casado con una consejera de Cospedal, de agrupar todos los recursos contra las externalizaciones bajo una Sala de cincuenta magistrados que él mismo encabezará. Según creen profesionales y pacientes, esta decisión podría favorecer a la Comunidad de Madrid.

“Del ‘tamayazo’ al plenazo’. Así define la Marea Blanca la ‘jugada’ del PP madrileño para cambiar las reglas del juego y lograr que el proceso judicial sobre la privatización de hospitales se ponga a su favor. Cientos los mensajes circulan desde las 11 horas por la red social de microblogging bajo este hashtag, con el que profesionales y pacientes pretenden hacer un llamamiento para que esos cincuenta magistrados “hagan justicia” y no permitan al Gobierno regional “salirse con la suya”.
El objetivo del colectivo es “denunciar los juegos sucios de la Comunidad de Madrid en sus intentos fallidos de seguir con la privatización”. Concretamente, la Marea Blanca reclama “la separación del poder Judicial de manos del Ejecutivo”, ya que “la salud no es un juego” ni se puede “hacer negocio” con ella.
Profesionales y pacientes advierten en Twitter a los ‘populares’ que “aunque dejéis los recursos en manos de estos jueces no ganaréis, porque estamos preparados para vuestras manipulaciones”. Es más, denuncian que “no hay contradicciones” como dijo Francisco Gerardo Martínez Tristán, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para encargarse de todos los recursos contra las privatizaciones, sino que sólo hay “manipulaciones”, ya que rechazaron un recurso en la Sala 8 y sólo la 3 sigue valorando los recursos, por lo que no existe la mencionada contradicción.
“Las decisiones judiciales sobre la Sanidad pública no las pueden tomar familiares de políticos del PP”, se queja un usuario de Twitter, mientras que otro espera “que sean conscientes de que se juegan mucho más que el simple hecho de hacer un favor a sus políticos amigos” y recibir algo a cambio.
La Marea Blanca recuerda que incluso los propios jueces han denominado esta ‘jugada’ como una “cacicada”, pero asegura que aunque “el PP intenta jugar con sus reglas, se chocará con el sentido común de la Justicia”.



La Sanidad madrileña discrimina a pacientes en listas de espera según la zona donde viven

La situación económica condiciona el acceso a las innovaciones terapéuticas en oncología




Frenar en los tribunales el copago farmacéutico hospitalario

Entre las decisiones adoptadas por la dirección socialista de Madrid, figura la de llevar a los tribunales la medida del gobierno de Rajoy de imponer el copago farmacéutico en los hospitales, por considerarla una medida "cruel" con las personas, además de ser técnicamente es "una chapuza" (pues no se dice si se va a cobrar sobre qué precio del medicamento se va a cobrar) y de no haber sido consensuada con las comunidades. Según Tomás Gómez, el secretario del PSM, están estudiando llevar la medida a los tribunales ordinarios e incluso no descarta un recurso de amparo en el Constitucional. Y asegura que, como dice la ministra Mato y sus corifeos, el copago no se aplicará a los enfermos hospitalizados.

MAS INFORMACIÓN:

Algunos apuntes sobre el conflicto sanitario en Madrid

Capio y las empresas de capital inversión: la especulación ha llegado a la Sanidad madrileña.


-  Hospital de Vallecas: de las promesas a la realidad-  Hospital de Arganda: de las promesas a la realidad-  Hospital de Aranjuez: de las promesas a la realidad-  Hospital del Parla: de las promesas a la realidad-  Hospital del Norte: de las promesas a la realidad-  Hospital de Coslada: de las promesas a la realidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!