SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

El número de ERE se ha disparado en la Comunidad de Madrid en los 6 primeros meses, denuncia UGT

En la primera mitad del año se han presentado 1.323 EREs en la Comunidad de Madrid afectando a 22.301 trabajadores (608 EREs más que en el mismo periodo de 2011. Un incremento del 85%).


La situación económica en la Comunidad de Madrid preocupa profundamente a UGTque ve como las cifras evolucionan negativamente y que el desempleo en la Región sigue aumentando de manera alarmante.
La economía madrileña no va bien, señala UGT, que ve con preocupación la evolución del PIB, el incremento del paro, el estancamiento del consumo y el aumento del IVA
El último dato que ahora conocemos es el relativo al número de expedientes de regulación de empleo que se han presentado y registrado en los seis primeros meses del año en la Región.
De acuerdo con estos datos se han formalizado un total de 1.323 Expedientes de Regulación de Empleo desde enero a junio de 2012. Una cifra desorbitada si la comparamos con lo sucedido en el mismo periodo de 2011, donde se registraron 715 expedientes de regulación de empleo.
Es decir, el número de ERES se ha incrementado nada menos que en 608 expedientes en los 6 primeros meses del año. Nada menos que un incremento en el número de expedientes que representa el 85%. Dato que muestra la preocupante situación económica, del empleo y de las empresas en la Comunidad de Madrid.
De acuerdo con estos datos, un total de 22.301 trabajadores se han visto afectados por los ERES en la Región en la primera mitad del año, de los cuales, 7.247 los han sido con extinción de los contratos de trabajo, 8.406 con suspensión y 6.648 con reducción de jornada.
Si comparamos esta cifra con lo ocurrido en entre enero y junio de 2011, entoces, los expedientes afectaron a 22.356 trabajadores y trabajadoras, de los cuales 6.651 lo fueron con extinción de contratos, 10.398 con suspensión y 5.307 con reducción de jornada.
Hay que añadir que en la Comunidad de Madrid el número de trabajadores y trabajadoras que se quedan sin empleo sigue aumentando y, en términos interanuales, 98.400 trabajadoras y trabajadores han perdido sus trabajos en el último año, (datos de la EPA).
UGT denuncia, con profunda preocupación, que, en la Comunidad de Madrid, no existe una especial preocupación por parte del Gobierno regional en relación con la evolución del empleo y tampoco por el fuerte aumento de los EREs.
El Sindicato también critica que no exista un cambio en la cultura empresarial tendente a mejorar la capacidad de gestión y la modernización de los métodos de producción de las empresas.
El modelo empresarial que sigue predominando es el que vincula la competitividad con bajos salarios, precarización del empleo, escasa formación y degradación de las condiciones de trabajo, lo que es un profundo error para la viabilidad de las empresas y para el mantenimiento del empleo en la Región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!