SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 20 de diciembre de 2011

Madrid acoge una muestra gratuita sobre la llegada de los árabes a la península hace 1.300 años

Madrid acoge la única exposición en España en conmemoración del decimotercer centenario de la llegada de los árabes a la península ibérica. Podéis disfrutarla en el Museo Arqueológico Regional.


El Museo Arqueológico Regional (MAR) organiza, junto con la Real Academia de la Historia (RAH), esta muestra titulada 711, que se podrá ver hasta el 1 de abril de 2012.

A través de piezas arqueológicas y otros recursos, como imágenes, textos y audiovisuales, la exposición muestra al visitante los procesos históricos que se produjeron en ese momento, así como sus antecedentes y los que ocurrieron con posterioridad.

Planteada con un enfoque eminentemente didáctico para que sea accesible a todos los públicos, la muestra recoge las investigaciones más actuales y los diversos puntos de vista de la comunidad científica, por lo que el visitante podrá tener una visión amplia de uno de los episodios que más debate intelectual ha suscitado entre los historiadores.

Comisariada por el catedrático de la Universidad de Alcalá y académico de la RAH, Luis García Moreno, examina las transformaciones culturales y sociales provocadas en la península ibérica tras este acontecimiento, mostrando los aspectos públicos de la sociedad (poder, religión, actividad militar) o el día a día en el ámbito familiar (alimentación, vestimenta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!