SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2011

Botella aprueba que el edificio Tío Pepe en Sol sea una tienda Apple

El histórico edificio albergará la que será una de las mayores tiendas de la compañía del iPhone

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidida por primera vez por Ana Botella, ha aprobado hoy el Plan Especial que permitirá la transformación del edificio de Puerta del Sol número 1, coronado desde hace décadas por el histórico cartel de Tío Pepe, en una tienda de Apple.

Según ha informado el vicealcalde, Manuel Cobo, en rueda de prensa, la entidad Apple Retail Store SL, recuperará este inmueble del siglo XIX para dedicarlo a usos comerciales y a oficinas vinculadas a esta actividad. Además, el Plan Especial regula el régimen de obras para hacer viable esta transformación. "Es, por tanto, un eslabón más en el proceso de revitalización del centro, que contribuirá a incrementar los atractivos comerciales y turísticos de Madrid, dinamizar la economía de la ciudad y generar empleo", ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Construido en el siglo XIX, tiene siete plantas sobre rasante y 6.066 metros cuadrados de superficie, sobre una parcela de 948 metros cuadrados, situada en la zona este de la Puerta del Sol, albergando hasta hace cuatro años el antiguo Hotel París, y quedando posteriormente sin uso alguno. Tras la aprobación inicial por la Junta de Gobierno se abrirá un periodo de información pública de un mes y, una vez analizadas y, en su caso, incorporadas las alegaciones que se presenten, el Plan Especial pasará a aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Una enorme obra

Con la transformación, se adaptará el edificio a los nuevos usos mediante actuaciones en fachada, cubierta, escaleras, patios, ascensores, estructura, sótanos y bóvedas, que pondrán en valor el inmueble. Así, se conservará la fachada actual, recuperándose la composición original de los huecos, así como sus materiales originales. También se sustituirán las carpinterías de las plantas baja y primera, recuperándose todas las cubiertas a dos aguas.

Para adecuar el inmueble a la legislación vigente en materia de accesiblidad, seguridad y evacuación, se creará un solo núcleo de comunicación y un nuevo núcleo de ascensores en sustitución de los existentes. Al mismo tiempo, se simplifica la comunicación del sótano con la planta baja, que será más diáfana. Se llevará también a cabo el cubrimiento del patio a nivel de la planta primera y se abrirá un hueco central para llevar la luz natural a la planta baja y mejorar el nivel de luminosidad de la planta primera.

Se reordenarán además los espacios de ambas plantas para racionalizar su utilización. Finalmente, se consolidarán y repararán las bóvedas dañadas del inmueble, y se reconstruirá parcialmente el forjado de la planta baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!