SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 7 de marzo de 2011

El Retiro de 1940 a 1965

El vídeo que proponemos a continuación es un montaje fotográfico con escenas cotidianas que se vivían en el Retiro entre los años cuarenta y sesenta del siglo pasado. Las imágenes pertenecen a la tercera parte de la Colección “Imágenes del Madrid Antiguo. Álbum Fotográfico”.

Las instantáneas se clasifican principalmente en tres áreas temáticas: niños jugando, animales salvajes en la antigua Casa de Fieras y los puestos de golosinas en invierno y de helados en verano. En suma, una muestra de estampas de otros tiempos.

Destacan las imágenes de niños -de clases acomodadas- que solían pasar la tarde con sus niñeras. Eran jóvenes -de inconfundible bata blanca y jerseys azules- que les daban de merendar al tiempo que establecían conversación con los soldados que por allí recalaban en busca de su compañía.

Otro de los personajes típicos de este gran parque de Madrid era el guarda, con su uniforme de color rojo y marrón y su sombrero de tipo chambergo. Entre sus tareas estaban la del mantenimiento del orden y de la limpieza, aunque también era habitual acudir a ellos cuando se perdía algún chiquillo.

El Retiro fue hasta hace -relativamente- poco tiempo, el lugar donde se encontrabam los animales exóticos. Allí estaba la famosa Casa de Fieras, que albergaba a ejemplares tan genuinos como el elefante Pizarro que se exhibía en los Campos Elíseos o la elefanta Julia, que era especialista en extraer de los bolsillos de los viandantes la comida que llevaran.

Sin más, recomendamos su completo visionado porque a más de uno le hará esbozar una leve sonrisa.




edicioneslalibreria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!