SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

El Madrid del S. XIX

Un recorrido por los edificios y construcciones más emblemáticas de Madrid que se levantaron a lo largo del S. XIX

La proliferación de palacios, teatros o bancos de solera se debe al auge de una clase social que empieza a concentrarse en Madrid, la burguesía comercial y financiera. Serán ellos quienes impulsen la economía de la ciudad y la embellezcan al mismo tiempo.

La Biblioteca Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Museo Arqueólogico Nacional, el Banco de España o el Congreso de los Diputados son sólo algunos ejemplos de construcciones que se levantaron en el S. XIX; su estética y magnitud los hace relevantes en sí mismos.

Respecto a los palacios, el vídeo recala en algunos como el de Villahermosa -actual sede del Museo Thyssen- Bornemisza- el Palacio de Linares, el del Senado, el Palacio de Cristal del Retiro o el Palacio de la Minería, hoy conocido como el de Velázquez.

El montaje es obra de artehistoria.com, esperemos que sea de vuestro agrado porque es un reportaje amplio y detallado de los edificios más singulares de nuestra ciudad.





edicioneslalibreria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!