SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 15 de marzo de 2011

El castillo de Manzanares

Abrió sus puertas en Septiembre 2010.

El Palacio Residencial de Los Mendoza es una joya de la arquitectura militar castellana del S. XV. En un principio, tuvo vocación de fortaleza aunque después se convertiría en el palacio residencial de una de las familias con más linaje de Castilla, Los Mendoza.

Está erigido sobre una ermita románico- mudéjar del S. XIII en honor a Santa María de la Nava. Empezó a construirse en 1475 y de todos los palacios- fortalezas existentes de esa época es uno de los más conocidos y mejor conservados.

Se recomienda visitar el centro de interpretación, su patio porticado, el zaguán, la sala Santillana, la sala del Infantado, el estrado de las Damas, la alcoba y el oratorio, la galería Juan Guas, el adarve almenado y las torres.

El castillo y sus alrededores tienen un gran interés público sobre todo después del Plan de Aprovechamiento Turístico que permitió renovar sus instalaciones interiores, sus salas de exposiciones, los servicios al ciudadano y renovó los programas culturales.

Fue declarado monumento histórico- artístico en 1931. Pertenece todavía al Duque del Infantado que se lo cedió a la Comunidad de Madrid, que es quien lo mantiene y administra por un periodo de sesenta años.

Más información en Madridiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!