Está previsto que a partir del 1 de enero las donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid sean gestionadas de forma privada. Los convocantes de la movilización consideran “escandaloso e inadmisible” que la entidad privada Cruz Roja vaya a cobrar al Gobierno autonómico 67 euros por cada bolsa de sangre que reparta entre los hospitales de la región.
La Marea Blanca está realizando una serie de acciones para impedir la privatización de las transfusiones de sangre en Madrid.
Aparte de la campaña informativa que están llevando a cabo para dejar de donar sangre a la Cruz Roja y donarla directamente en los hospitales públicos, han convocado una movilización unitaria en la que participarán la totalidad de las organizaciones que forman parte de la Marea Blanca.
Bajo los lemas ‘En defensa de la donación pública de sangre al Centro de Transfusiones del SERMAS’ y ‘Me desmantelan, no a los despidos’, los sindicatos que forman la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CCOO, UGT, CSIT-UP y USAEy CSI-F) han convocado esta protesta que se desarrollará el viernes 13 de diciembre a partir de las 12 horas en la Puerta del Sol.
Los entidades sindicales y los movimientos sociales animan a toda la ciudad de Madrid a unirse a la convocatoria llevando una prenda roja en señal de rechazo a la privatización de los servicios públicos de transfusiones.
“Todos unidos contra otra privatización más. La donación de sangre es desinteresada. Que nadie se lucre de la buena voluntad de los madrileños” han recalcado los convocantes en su comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario