SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 28 de julio de 2014

Más de 700 abogados marchan en Madrid con togas negras en defensa de la justicia gratuita

  • Creen que el proyecto de Gallardón provocará 'dolor' a los más 

  • desfavorecidos

  • Denuncian que se pondrá en riesgo la labor de 42.500 letrados 

  • de oficio

  • Manifestación en Defensa de la Justicia Gratuita | Fotografía: Somos Chueca

Más de 700 abogados representantes de colegios de toda España se han concentrado el centro de Madrid ataviados con togas negras para defender el servicio público de la justicia gratuita y advertir de que la reforma propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, solo provocará "dolor" a los más desfavorecidos y "pondrá en riesgo" la labor que prestan 42.500 letrados de oficio.
Los decanos y miembros de las Juntas de Gobierno de los 83 colegios de abogados se han trasladado al mediodía del pasado 24 de Julio 2014, hasta el corazón de la capital para recorrer el Paseo de Recoletos, llegar a la Plaza de la Cibeles y firmar un manifiesto en defensa de la justicia gratuita que será enviado al Gobierno y al Congreso de los Diputados, donde se tramita el proyecto legislativo.
"Gallardón dimisión" o "No a las tasas, Gallardón a su casa" han sido algunas de las consignas coreadas por muchos participantes, que exhibían en la solapa de sus togas chapas con el lema 'Todos somos abogados del Turno de Oficio' y pegatinas con llamadas a defender la asistencia jurídica gratuita.
La manifestación ha culminado en unas carpas instaladas en el bulevar central de Recoletos, donde se podía leer 'Ciudadano, la justicia gratuita te saldrá muy cara' y desde donde el presidente de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha advertido de que la profesión está "en lucha" porque "no podemos dejar que se pierda un sistema que algunos amenazan con privatizar o funcionarizar".
"Desde la permanente voluntad de diálogo, estamos dispuestos a seguir hasta el final en esta batalla", ha exclamado Carnicer, que ha recordado el impulso que ha dado la Abogacía en la asistencia a los detenidos, los inmigrantes, los menores, discapacitados o víctimas de la violencia doméstica y de género.
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española se ha preguntado a dónde ha ido a parar la recaudación generada por las tasas, que según el Gobierno se destinaría a financiar la justicia gratuita aunque finalmente no ha sido así. "Hay una verdadera campaña de intoxicación sobre destino de nueva leyes, vamos a combatir las que pensamos que son materialmente injustas", ha añadido.
Los 42.500 abogados de oficio, con una media de 43 años de edad y una experiencia contrastada, ofrecen una defensa especializada las 24 horas al día durante todo el año a las personas con insuficientes recursos para litigar. Llegan a cobrar 2 euros la hora y en ocasiones no reciben ninguna remuneración por sus actuaciones.
La Abogacía denuncia que el proyecto legislativo no garantiza un pago "digno y puntual", no incluye la gratuidad de prestaciones básicas como la asistencia a presos condenados, el asesoramiento previo al proceso judicial o la designación de abogados para la acusación particular, y además burocratiza la tramitación de las solicitudes de justicia gratuita.
El colectivo defiende que el abogado debe seguir teniendo su despacho abierto en el colegio al que se halla adscrito, mientras que el texto del Ministerio suprime este aspecto y obliga a un abogado del Turno de Oficio a trasladarse en tres horas hasta la otra punta de España si es requerido. Además, impone "trabas" a las personas desfavorecidas que solicitan más de tres veces al año justicia gratuita

'Trabas para disuadir al ciudadano'

En este sentido, la decana del Colegio de Abogados de Madrid,Sonia Gumpert, ha advertido de que la reforma de Gallardón "disuade" al ciudadano de solicitar la justicia gratuita por los obstáculos que tiene que sortear. "Va a tender a no pedirlo, porque tiene que irse muy lejos, reiterarlo 80 veces. Son trabas que persiguen la disuasión del ciudadano", ha añadido.
"Pasa de ser un servicio público a uno semipúblico porque depende de las tasas judiciales y no se garantiza una financiación suficiente y pública para cubrir esa demanda, que es el derecho básico y fundamental por el que se hacen valer todos los demás derechos", ha afirmado a los medios de comunicación Gumpert.
El presidente del Colegio de Abogados de CataluñaMiquel Sámper, ha denunciado que el proyecto de justicia gratuita, que modifica la actual norma de 1996, es otra barrera más que se suma a las tasas judiciales y a la reforma del mapa judicial que residencia los tribunales de instancia en las capitales de provincia. "La suma de los tres se carga por completo el Estado de Derecho e impiden el acceso a la justicia", ha advertido.
A su juicio, las tasas son una barrera económica para las clases medias, "que pueden llegar a pagar 10.000 euros en primera instancia y 800 euros más una parte variable en segunda"; que se suman a la barrera territorial derivada de la reforma de demarcación y planta y, ahora, a la barrera de la justicia gratuita. "Si sumas los tres escollos, son dificultades para que el ciudadano no acuda al juzgado. El Ministerio tiene la percepción errónea de que acude por hobby", ha concluido.
Fuente:  elmundo.es

Madrid cierra más camas en hospitales este verano pese a que la lista de espera bate récords


Llega el verano y la historia de repite. Desde principios de mes, los hospitales de la región han comenzado a cerrar o bloquear el uso de plantas y secciones enteras de ingresos hospitalario

Este año, el número de habitaciones vacías no solo aumenta, sino que lo hace a pesar de que la lista de espera quirúrgica ha batido su récord en la Comunidad de Madrid.

Los grandes centros sanitarios prescindirán de 1.911 camas entre julio y octubre, un 23% más que en el año 2013. 

En paralelo, 75.184 pacientes esperaban una operación hasta el pasado mes de marzo, 2.489 personas más que en el último trimestre de 2013.

"La consecuencia más evidente es el colapso de Urgencias ya que, aunque se atienda al usuario, éste no puede ser derivado a una cama porque están todas ocupadas. Por otra parte, el personal se ve obligado a prestar cuidados en plantas masificadas y muchas veces con pacientes de diferentes patologías", detalla un portavoz de Satse. Los trabajadores de La Paz han sido los primeros en denunciar el desbordamiento que sufren.

La reducción va desde los 50 puestos de La Fuenfría a los 268 del Ramón y Cajal, pasando por los 101 del Severo Ochoa de Leganés o los 98 del Puerta de Hierro de Majadahonda. Cantoblanco y el Carlos III, adscritos a La Paz (que resta 335), prescindirán de 48 y 30, respectivamente. 

La Princesa dejará de atender 82 de sus 564 unidades, mientras que el Hospital del Henares hará lo propio con 30 de las 210 con que cuenta, según la última memoria publicada por el Servicio Madrileño de Salud

"La lista de espera está en máximos históricos. El verano es un momento idóneo para tratar de aligerarla"

"Podrían contratar más personal y recortar las esperas, pero no lo hacen. Su única pretensión es devaluar el sistema público para que pasemos por el aro y aceptemos que nos deriven a clínicas privadas" (Carmen Flores, presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente.)

La propia Consejería admitió el pasado mes de diciembre que 70.918 personas sufrían demoras para someterse a una intervención quirúrgica, casi 13.000 más que al cierre del año 2012. 

En el haber del Defensor del Paciente hay denuncias recientes como la de un varón con cáncer al que se le programó una intervención con 5 meses de retraso; o la de una mujer que tendrá que esperar más de siete meses para realizarse una ecografía diagnóstica antes de una operación de traumatología. "Y no son los peores. Hay quien lleva dos años para realizarse un baipás gástrico",

Sanidad implantó en 2004 el Plan Integral de Reducción de Lista de Espera Quirúrgica, una medida que, además de procedimientos administrativos y de coordinación, incluía un incremento de personal en las especialidades o períodos donde se registrasen picos de actividad. Madrid, sin embargo, ha perdido 5.462 trabajadores sanitarios solo en los dos últimos años debido a los recortes. El Ejecutivo regional no se plantea, por el momento, cambiar de estrategia.

Fuente:  20minutos.es

viernes, 18 de julio de 2014

Esperanza Aguirre lanza una campaña entre sus tuiteros simpatizantes para difamar a Pablo Iglesias

El PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, ha lanzado una campaña en Twitter en la que piden colaboración ciudadana para recopilar declaraciones y artículos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, “donde él mismo explica lo que luego calla”. 
Esperanza Aguirre ha considerado que la de Podemos fue la “mejor campaña” en las elecciones europeas porque “conocen muy bien y aplican” las técnicas de los “genios de la maldad” Goebbels y Münzenberg.   







La Comunidad de Madrid nombrará nuevos "consejeros consultivos" a 5.500 euros limpios al mes

Sobran profesores pero parece que los consejeros consultivos son muy necesarios en la Comunidad de Madrid. 5.500 euros limpios al mes y se reúnen una mañana a la semana.

Es uno de los pocos organismos que ha quedado con los recortes que puso en marcha el Gobierno regional primero con Esperanza Aguirre, y posteriormente con el propio Ignacio González. Casi nadie entiende las razones por las que no ha sido eliminado.


Esperanza Aguirre camufló como contratos 657 concesiones a la trama Gürtel.



#Madrid #Sanidad Continúa la caza de brujas en la Sanidad Madrileña, con la prejubilacion de uno de los líderes de la #mareablanca



El doctor Marciano Sánchez Bayle, es jefe de Pediatría del Hospital Niño Jesús y 
presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, el último “represaliado”

Marciano Sanchez Bayle participó en un debate emitido en Cuatro sobre la Sanidad Pública.

Continúan las represalias desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid hacia los médicos que más lucharon contra la privatización de la Sanidad. Esta semana, e incumpliendo la promesa de que no se iban a producir más jubilaciones forzosas, el Ejecutivo de Ignacio González se ha quitado de en medio a Marciano Sánchez Bayle, jefe de pediatría del hospital Niño Jesús y presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid. 

“Represalias”
El pediatra, de 65 años de edad, no ha dudado en explicar su retiro forzoso en base a las “represalias” que están sufriendo muchos de los médicos que lideraron las protestas contra la externalización de los hospitales madrileños. De este modo, y pese a ser uno de los pediatras con mayor prestigio en la comunidad médica, Sánchez Bayle deberá abandonar el hospital Niño Jesús. Algo que como él mismo ha explicado a los medios de comunicación, no entraba en sus planes “y menos a corto plazo”.


Criticas al PP
Sánchez Bayle, quien se está planteando “acudir a los tribunales también ante esta represalia es intolerable”, siempre se ha opuesto a las intenciones del Partido Popular de convertir “la mejor sanidad en el mejor negocio” y ha alertado de que si el PP gana las próximas elecciones autonómicas, volverán a retomar la privatización sanitaria.


Suma y sigue
La salida de Sánchez Bayle se suma a la del relevo de los responsables de los ambulatorios de General Ricardos (Paulino Cubero), Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giráldez), Las Águilas (Montserrat González) y Legazpi (Pilar Gómez). Todos ellos fueron destituidos de sus puestos el pasado mes de mayo con la “excusa” de que “duplicaron” la partida asignada el año pasado para gastos de personal.


Contra las privatizaciones
Unas destituciones que, según la Plataforma de Centros de Salud, están motivadas por las represalias, ya que dos de los cesados (Paulino Cubero e Isabel Giráldez) fueron portavoces de esta plataforma, que se opuso en la calle a las privatizaciones de hospitales y ambulatorios.

Fuente: elplural.com



BiciMAD: ¿servicio público o negocio?

Análisis sobre el recién inaugurado servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid.

Lo que pagarías al año por el uso de las bicis municipales para ir a trabajar un mínimo de 245€.
En Sevilla, hacer lo mismo te costaría sólo 33€ al año. En Barcelona 47€, Zaragoza 36€, Valencia 27€ y en París 29€ (ó 19€ si eres menor de 26 años). Ah, y en Quito o Gijón es gratis.
Hace unos días que (no) funciona el servicio público de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid: BiciMAD. Tras su retrasada inauguración, -casi dos meses- está teniendo un inicio lleno de problemas: un software que no funciona e imposibilita el uso de las bicicletas, fallos de seguridad de importancia... pero no quiero hablar de eso en este post, quiero hablar del modelo. De lo que yo creo que es un error. En realidad no es un error; está hecho adrede: han tomado la decisión no de ofrecer un servicio público de bicicletas para el uso cotidiano de los madrileños, sino sencillamente ofertar un reclamo turístico más.

Screen Shot 2014-06-26 at 18.24.16.jpg

No debe ser fácil montar un sistema de este tipo: miles de bicicletas, docenas de estaciones, miles de usuarios, una ciudad muy extensa... La cosa es que Madrid a esto llega tarde, ya hay decenas de modelos funcionantes por todo el mundo y solo habría que haber copiado uno de los ya existentes. Es más, hay ciudades donde su modelo de uso de la bicicleta se basa en el uso privado de ella sin que existan servicios de préstamos de bicicletas públicas, como es el caso de Ámsterdam.
Expongo unos cuantos puntos que me resultan interesantes de algunas ciudades donde he usado la bicicleta y/o sus servicios de alquiler municipal. (Esto es una recopilación desordenada basada en mis experiencias personales):
Berlín: mucha gente utiliza la bicicleta como medio de transporte habitual todo el año, incluso en invierno con el frío y la nieve. Es una ciudad muy grande, de hecho, el término municipal de Berlín es cuatro veces más grande que el de Madrid. No existe un servicio público de alquiler de bicis. En Berlín la bici se puede transportar en todos los metros y trenes de cercanías con lo que la combinación transporte público + bici es realmente cómoda. La ciudad está plagada de carriles bici, hay aparcamientos y zonas para atarlas por todos lados y una cosa importante: los conductores están habituados a la presencia de éstas en las calles, con lo que es seguro ir en bici por allí.
Ámsterdam: que yo recuerde en esta ciudad no hay servicio público de bicis aunque la ciudad está plagada de bicicletas siendo casi el medio de transporte principal en el centro de la ciudad. De allí me llamó la atención la existencia de unos grandes parquins de bicicletas en las inmediaciones de las estaciones de tren. Vienes en tren, usas tu bici en la ciudad, acabas el día y la dejas allí aparcada.
AIRBETE_1280px-Bicycle_parking_lot.jpg
Copenhague: de allí recuerdo que algunos tranvías tenían como un transportín en un extremo. Al ser los tranvías pequeños no podías subir con la bicicleta dentro, pero la podías transportar agarrada a estas estructuras y así cubrir grandes distancias.
Quito (Ecuador): allá me sorprendió ver un servicio de alquiler de bicis municipal muy parecido a los de cualquier ciudad europea, sí, estúpidos prejuicios y sobre todo ignorancia. Pero lo que más me gustó fue ver los carriles bici con una separación física de los coches. Sí, un bordillito que hacía el circular por ellos mucho más seguro. Algo así sería determinante en una ciudad como Madrid para fomentar el uso de la bicicleta, siendo ahora realmente peligroso su uso, por mucho que hayan pintado las calles con dibujos de bicicletas y una señal de 30 -que nadie cumple, por cierto-.
CarrilBICI_Quito.jpg
Vamos a ejemplos más cercanos:
Sevilla: la llegada del servicio de bicis municipales a Sevilla cambió algo el concepto de movilidad urbana en la ciudad. Conozco a decenas de personas que las usan de forma diaria para ir a la universidad o a sus trabajos. Sevilla es perfecta para eso: pequeña, plana, llena de parques, con el río (y su carril bici que lo recorre)... el servicio funciona bien y no es caro. Insisto: permite ese uso cotidiano: el sustituir el coche o autobús por la bicicleta.
Barcelona: este servicio de alquiler municipal de bicicletas lo conozco menos pero el modelo es como el de Sevilla. Abono + primera media hora de uso gratis. El sistema funciona casi las 24 horas, con un extraño corte de 2 a 5h de la madrugada y está presente en casi toda la ciudad con más de 400 estaciones.
Gijón: este servicio público del bicicletas del ayuntamiento de la ciudad asturiana no lo conozco, pero tiene buena pinta. Es gratuito y permite un uso de 2 horas por cada "alquiler". Es de horario restringido y dispone de 64 bicicletas en 8 estaciones. No sé si son bastantes para el tamaño de la ciudad, la verdad.
Otras ciudades en España con este servicio son: Zaragoza o ValenciaEn Vitoria ha dejado de funcionar de momento.
Voy acabando. En una ciudad como Madrid, con grandes problemas de tráfico, buen tiempo una gran parte del año y unos grandes ejes perfectos para ir en bicicleta como son: la Castellana o los parques del Oeste, de vía Carpetana, el Retiro, etc... creo que habría que haber sido más ambicioso y haber diseñado el sistema con la intención de que se usara como un transporte habitual de vecinos. Pero aquí manda quien manda. Y además estamos en año preelectoral. El hecho de que todas las bicicletas del sistema sean eléctricas pero la superficie cubierta por las estaciones sea pequeña no es muy comprensible tampoco. Otra cosa digna de mención es la ubicación de las estaciones. El centro: el turismo, los hoteles. Supongo que hay que empezar pequeño y por ahí, pero no deja de ser lo mismo y siempre para los mismos.
145-2013-02944 ANEXO 19.jpg
Mapa de estaciones de BiciMAD
Por último, otra cuestión que creo que va a excluir a muchos de su uso es el coste. El modelo de BiciMAD siempre conlleva un coste para cualquier tipo de uso (aunque sean 10 minutos) y para todo tipo de abonados, algo desconocido en otros modelos como Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Gijón o París. Con ese cobro mínimo que plantea BiciMAD, si quieres usar sus bicicletas como medio de transporte para ir al trabajo, eso te costaría: 25€ de la cuota anual más (tomando el mínimo: usas la bici menos de 30 minutos) 20 días x 11 meses x 2 veces (ida y vuelta) x 0,5€ = 220€, con lo que pagarías al año por el uso de las bicis municipales para ir a trabajar un mínimo de 245€.
En Sevilla, hacer lo mismo te costaría sólo 33€ al año. En Barcelona 47€, Zaragoza 36€, Valencia 27€ y en París 29€ (ó 19€ si eres menor de 26 años). Ah, y en Quito o Gijón es gratis.
De todos los modelos que he visto, BiciMAD es el único que cobra a los abonados de larga duración desde el minuto uno. O sea, a los residentes de la ciudad.
En definitiva, y espero equivocarme, creo que BiciMAD es un paso más en el proceso de gentrificación de la zona centro de Madrid. Un "falso servicio público" de poca utilidad para habitantes de la ciudad y sencillamente un reclamo turístico para gusto de hoteleros y hosteleros de la ciudad, que parece que son los que gobiernan, la verdad. Una oportunidad perdida de hacer una ciudad más habitable. Vamos, que me temo que BiciMAD no deja de ser simplemente otro negocio más.

Investigan la concesión de tres colegios de Madrid a un sobrino de López del Hierro (marido de Cospedal)

Colegios en el punto de mira por su adjudicación. La empresa Antana Educación se ha hecho desde 2008 con la gestión de centros educativos en tres municipios de la Comunidad de Madrid, todos gobernados por el Partido Popular: Villanueva del Pardillo, Paracuellos del Jarama y Leganés. Sin embargo, grupos de la oposición han denunciado a dos de los tres alcaldes por la forma en la que traspasaron los terrenos a la Consejería de Educación, que dirige Lucía Figar. Los opositores relacionan la adjudicación con determinados intereses y conexiones políticas por parte del consejero delegado de la empresa adjudicataria, Jorge López del Hierro,sobrino del marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.    
Fuentes de la Consejería de Educación aseguran a El Confidencial que sendas adjudicaciones se rigieron por “los mismos criterios que se siguen en todos los concursos públicos” y señala a los ayuntamientos como los responsables de ceder los terrenos para uso educativo. “El ayuntamiento aprueba el traspaso. La consejería únicamente se limita a sacar el concurso público y concedérselo a la compañía que reúna las condiciones más óptimas”. De hecho, las mismas fuentes aseguran que Antana Educación pujó por la concesión de otros colegios que fueron a parar a manos de otras compañías, pero no quisieron desvelar cuáles.    
Juan González, alcalde de Villanueva del Pardillo, y Jesús Gómez, el regidor de Leganés, se enfrentan prácticamente a la misma denuncia. La cesión de los terrenos sobre los que se levantaría el centro educativo la aprobaron ambos en Junta de Gobierno y no en el órgano competente, el pleno municipal, donde están representados todos los partidos políticos. Los demandantes se acogen a que la Ley de Grandes Ciudades establece que el traspaso de bienes municipales que supere el 10% de los presupuestos debe decidirse obligatoriamente en pleno, e impugnaron la cesión.
El primer traspaso se firmó en Villanueva del Pardillo en mayo de 2010, cuando se entregó, de manera gratuita y por 75 años, un suelo valorado en más de 4,1 millones de euros. Izquierda Unida demandó al ayuntamiento y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 27 le dio la razón en junio de 2011, según desveló Estrella Digital. Sin embargo, la sentencia no se ejecutó porque el juez pidió un aval de 300.000 euros para demoler el colegio, pero no lo consiguieron.
Leganés copió el modelo de Villanueva del Pardillo tras las elecciones de mayo de 2011. Otra vez a puerta cerrada se aprobó la cesión gratuita de un terreno, este valorado en 33 millones de euros. Los tres grupos de la oposición denunciaron el proceso porque el negocio volvió a superar el 10% del presupuesto municipal. En paralelo, el partido independiente de la localidad ULEG va a pedir un pleno monográfico para aclarar si existen vínculos familiares entre los gestores de los centros educativos y el PP.
Sin ir más lejos, Jorge López del Hierro es consejero de dicha compañía, junto con Germán García Cordero, desde el pasado mes de junio. Antes había salido de la compañía su hermano Francisco Javier. Los dos son sobrinos de Ignacio López del Hierro, el marido de la secretaria general del Partido Popular. Desde la Consejería de Educación aseguran que “desconocen” si existe algún parentesco entre los adjudicatarios y la secretaria general del PP. Además, subrayan que desde que se adjudicaron los centros no ha habido ningún problema en ninguno de ellos.

Ana Botella responderá ante la Justicia por la venta de viviendas sociales a ‘fondos buitre’

El desmantelamiento del parque público de vivienda que ha estado llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid, vendiendo a fondos privados extranjeros las viviendas sociales con residentes, responderá ante los tribunales. 

El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Madrid y a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como responsables de un presunto delito de malversación de fondos públicos y de sustracción de cosas a su utilidad social por la venta de 1.860 viviendas de la sociedad municipal a un fondo buitre. 

Ana Botella responderá ante la Justicia por la venta de viviendas sociales a ‘fondos buitre’

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, al sostener que está operación supone una “ilegalidad” y tiene que ser parada por “injusta”.
Lissavetzky ha explicado que la denuncia se presentará previsiblemente este martes en un juzgado de instrucción y se basa en la posible comisión de estos dos delitos tipificados en el Código Penal, pues la enajenación de realizó sobre precios “muy inferiores” al valor que tienen en el mercado y por la venta de bienes con función social (fundamentalmente alquiler social) para que un ente privado haga “negocio” con estas viviendas a costa de los inquilinos.
Lissavetzky ha apuntado que el Ayuntamiento y la EMVS habrían incurrido en un presunto delito de malversación de caudales públicos al vender unos inmuebles, que se construyeron con el erario público, con precios que oscilan entre 65.000 y 70.000 euros, lo que supondría una pérdida del 30 por ciento sobre el valor que tendría los pisos.
Aparte, ha relatado que son “viviendas públicas construidas también en suelo público” con una utilidad social y que, para solventar la situación de deuda de la empresa municipal, salen a la venta. Ello implicaría un delito de sustracción de cosas a su utilidad social (artículo 289 del Código Penal). Además, en su denuncia van a reclamar al juzgado la suspensión cautelar de los efectos de la venta.
“Frenesí vendedor” del Partido Popular

Lissavetzky ha apuntado que el Plan de Viabilidad diseñado para la EMVS se enmarca en el “frenesí vendedor” de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para saldar “las cuentas” con los bancos, algo que le “interesa mucho más que los ciudadanos”. Aparte, ha apuntado que ha tratado de parar la operación en el consejo de administración de la EMVS y en comisión municipal por “injusta e ilegal” y que, ante la negativa del Ayuntamiento, han tenido que recurrir a la vía judicial.
Por su parte, el letrado del grupo municipal socialista, José María Benítez de Lugo, ha explicado que la fórmula que han elegido es la denuncia ante el juzgado para que sea éste órgano, en la fase de instrucción si admite la denuncia, el que determine concretamente las personas presuntamente responsable de la comisión de ambos delitos.
También ha avanzado que la Asociación de Afectados por la Venta de Vivienda Pública de la EMVS estudia también interponer una querella contra el proceso y ha recordado que el tipo de sustracción de cosas a su utilidad social no es muy frecuente pero que existe una sentencia del Tribunal Supremo al respecto que precisamente se ciñe en la función social del alquiler.
La alcaldesa “mintió”: el nuevo dueño practica la “usura” y el “acoso”

Mientras, el edil socialista Gabriel Calles ha dicho que Botella “mintió” cuando dijo que con la entrada de un fondo de inversión “sólo cambiaba el casero” y ha aseverado que dicho fondo practica la “usura”, desplegando además “acoso” e incluso “amenazas” a los inquilinos para imponerles nuevas condiciones.
La portavoz de la asociación de afectados, Arancha Mejías, ha aseverado que tienen constancia de que la empresa que gestiona los pisos, Fidere, les va a subir el alquiler y les triplicará el coste de la comunidad. También ha aseverado que se producen lanzamientos “sin que el Ayuntamiento haga nada”.
Por otra parte, Lissavetzky ha criticado que Botella y el exalcalde Alberto Ruíz Gallardón hayan utilizado la EMVS para “centrifugar deuda” y que ahora, para solventar la difícil situación que atraviesa la empresa, se tengan que desprenderse de bienes que hacen una función social.
Lissavetzky ha tildado la operación de “locura” y ha comentado que hay sospechas de irregularidades en el proceso, puesto que la gestión la lleva una empresa con un capital de 3.002 euros cuando a las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI), expertas en este tipo de gestión, se les exige al menos 5 millones de euros de capital.
“La única manera de que salgan las desvergüenzas a la luz es así” ha espetado el portavoz socialista para quien el Ayuntamiento, con esta operación, puede “echar a la calle” a inquilinos que llevan muchos años en estas viviendas.

martes, 1 de julio de 2014

7º ANIVERSARIO "PATIO MARAVILLAS"



Ayer lunes empezó la semana de aniversario del Patio Maravillas, uno de los espacios que más dinamiza la vida social, cultural y política de todo Madrid. Este es el programa de actividades, ¡NO TE LO PIERDAS!

La Empresa Municipal pretende suprimir, a partir del 13 de Julio, 8 líneas de autobuses los domingos y festivos (las líneas 22, 83, 108, 129, 149, 156, 247 y 401(E1).

La Plataforma Madrid en Transporte Público denuncia los nuevos recortes de la EMT y apoya las movilizaciones que se están llevando a cabo. La mayoría de estas lineas conectan los barrios populares de la periferia y , en algunos casos, suponen la única línea existente (como la 83 que va a la piscina, Parque Deportivo Puerta de Hierro, desde el barrio del Pilar).
La Plataforma Madrid en Transporte Público apoya las concentraciones realizadas los días 25, 26 y 27 de Junio por el Comité de Empresa de la EMT en protesta por los NUEVOS RECORTES en el servicio de autobuses de la ciudad de Madrid y denuncia el desmantelamiento del transporte público que se está llevando a cabo.
La Empresa Municipal pretende suprimir, a partir del 13 de Julio, 8 líneas de autobuses los domingos y festivos (las líneas 22, 83, 108, 129, 149, 156, 247 y 401(E1). Esta medida se suma a anteriores ajustes a la baja, como la supresión de la línea I (Somosaguas) y de la 117, la desaparición del Metrobúho o el retraso hasta las 7 de la mañana del inicio del resto de autobuses domingos y festivos. El goteo se completa con la retirada de autobuses de la circulación que desde 2010 suponen ya 450 autobuses menos, lo que ha afectado a las frecuencias de paso y aumentado los tiempos de espera en las paradas. La mayoría de estas lineas conectan los barrios populares de la periferia y , en algunos casos, suponen la única línea existente (como la 83 que va al parque sindical desde el barrio del Pilar).
Madrid en Transporte Público denuncia la política del Consorcio Regional de Transporte, basada en recortar lo más posible el servicio público, retirando buses y metros, aumentando tiempos de espera y suprimiendo líneas, a la vez que sube las tarifas a unos niveles que resultan inasequibles para una parte de la población que sufre el azote del paro, y que hacen al transporte público cada vez menos competitivo con el privado. MTP considera que ésta es una política suicida, cuyo resultado es convertir el transporte público en un medio ineficaz, lento y caro, del que huyan cada vez más usuarios, justificando así nuevos recortes, en un círculo vicioso de desmantelamiento del mismo.
Estos recortes son el resultado de la pésima gestión de la EMT, y también de la reducción de las aportaciones de las administraciones central y autonómica al Consorcio, que pretende ahorrar 200 millones de euros en gastos en 2014, a costa de los usuarios.
La plataforma MTP considera que el mantenimiento de un transporte público de calidad debería ser una prioridad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ya que es a la vez una necesidad y un derecho ciudadano que ellos tienen la obligación de proporcionar, llevando a cabo políticas que aumenten el número de usuarios a la vez que disminuyan los vehículos privados en circulación. En efecto, las ventajas del transporte público son innegables para la ciudad: resulta más barato, consume menos energía, emite menos CO2, reduce la contaminación, ocupa menos espacio público, es más seguro, universalmente accesible y, por lo tanto, más democrático. Su promoción pasa por atender las necesidades de movilidad de la población, proporcionando un servicio eficaz, reduciendo tarifas y creando abonos específicos para los colectivos más afectados por la crisis y la gratuidad para los niños y familias con pocos recursos.


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!