SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

lunes, 28 de julio de 2014

Madrid cierra más camas en hospitales este verano pese a que la lista de espera bate récords


Llega el verano y la historia de repite. Desde principios de mes, los hospitales de la región han comenzado a cerrar o bloquear el uso de plantas y secciones enteras de ingresos hospitalario

Este año, el número de habitaciones vacías no solo aumenta, sino que lo hace a pesar de que la lista de espera quirúrgica ha batido su récord en la Comunidad de Madrid.

Los grandes centros sanitarios prescindirán de 1.911 camas entre julio y octubre, un 23% más que en el año 2013. 

En paralelo, 75.184 pacientes esperaban una operación hasta el pasado mes de marzo, 2.489 personas más que en el último trimestre de 2013.

"La consecuencia más evidente es el colapso de Urgencias ya que, aunque se atienda al usuario, éste no puede ser derivado a una cama porque están todas ocupadas. Por otra parte, el personal se ve obligado a prestar cuidados en plantas masificadas y muchas veces con pacientes de diferentes patologías", detalla un portavoz de Satse. Los trabajadores de La Paz han sido los primeros en denunciar el desbordamiento que sufren.

La reducción va desde los 50 puestos de La Fuenfría a los 268 del Ramón y Cajal, pasando por los 101 del Severo Ochoa de Leganés o los 98 del Puerta de Hierro de Majadahonda. Cantoblanco y el Carlos III, adscritos a La Paz (que resta 335), prescindirán de 48 y 30, respectivamente. 

La Princesa dejará de atender 82 de sus 564 unidades, mientras que el Hospital del Henares hará lo propio con 30 de las 210 con que cuenta, según la última memoria publicada por el Servicio Madrileño de Salud

"La lista de espera está en máximos históricos. El verano es un momento idóneo para tratar de aligerarla"

"Podrían contratar más personal y recortar las esperas, pero no lo hacen. Su única pretensión es devaluar el sistema público para que pasemos por el aro y aceptemos que nos deriven a clínicas privadas" (Carmen Flores, presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente.)

La propia Consejería admitió el pasado mes de diciembre que 70.918 personas sufrían demoras para someterse a una intervención quirúrgica, casi 13.000 más que al cierre del año 2012. 

En el haber del Defensor del Paciente hay denuncias recientes como la de un varón con cáncer al que se le programó una intervención con 5 meses de retraso; o la de una mujer que tendrá que esperar más de siete meses para realizarse una ecografía diagnóstica antes de una operación de traumatología. "Y no son los peores. Hay quien lleva dos años para realizarse un baipás gástrico",

Sanidad implantó en 2004 el Plan Integral de Reducción de Lista de Espera Quirúrgica, una medida que, además de procedimientos administrativos y de coordinación, incluía un incremento de personal en las especialidades o períodos donde se registrasen picos de actividad. Madrid, sin embargo, ha perdido 5.462 trabajadores sanitarios solo en los dos últimos años debido a los recortes. El Ejecutivo regional no se plantea, por el momento, cambiar de estrategia.

Fuente:  20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!