SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 1 de julio de 2014

La Empresa Municipal pretende suprimir, a partir del 13 de Julio, 8 líneas de autobuses los domingos y festivos (las líneas 22, 83, 108, 129, 149, 156, 247 y 401(E1).

La Plataforma Madrid en Transporte Público denuncia los nuevos recortes de la EMT y apoya las movilizaciones que se están llevando a cabo. La mayoría de estas lineas conectan los barrios populares de la periferia y , en algunos casos, suponen la única línea existente (como la 83 que va a la piscina, Parque Deportivo Puerta de Hierro, desde el barrio del Pilar).
La Plataforma Madrid en Transporte Público apoya las concentraciones realizadas los días 25, 26 y 27 de Junio por el Comité de Empresa de la EMT en protesta por los NUEVOS RECORTES en el servicio de autobuses de la ciudad de Madrid y denuncia el desmantelamiento del transporte público que se está llevando a cabo.
La Empresa Municipal pretende suprimir, a partir del 13 de Julio, 8 líneas de autobuses los domingos y festivos (las líneas 22, 83, 108, 129, 149, 156, 247 y 401(E1). Esta medida se suma a anteriores ajustes a la baja, como la supresión de la línea I (Somosaguas) y de la 117, la desaparición del Metrobúho o el retraso hasta las 7 de la mañana del inicio del resto de autobuses domingos y festivos. El goteo se completa con la retirada de autobuses de la circulación que desde 2010 suponen ya 450 autobuses menos, lo que ha afectado a las frecuencias de paso y aumentado los tiempos de espera en las paradas. La mayoría de estas lineas conectan los barrios populares de la periferia y , en algunos casos, suponen la única línea existente (como la 83 que va al parque sindical desde el barrio del Pilar).
Madrid en Transporte Público denuncia la política del Consorcio Regional de Transporte, basada en recortar lo más posible el servicio público, retirando buses y metros, aumentando tiempos de espera y suprimiendo líneas, a la vez que sube las tarifas a unos niveles que resultan inasequibles para una parte de la población que sufre el azote del paro, y que hacen al transporte público cada vez menos competitivo con el privado. MTP considera que ésta es una política suicida, cuyo resultado es convertir el transporte público en un medio ineficaz, lento y caro, del que huyan cada vez más usuarios, justificando así nuevos recortes, en un círculo vicioso de desmantelamiento del mismo.
Estos recortes son el resultado de la pésima gestión de la EMT, y también de la reducción de las aportaciones de las administraciones central y autonómica al Consorcio, que pretende ahorrar 200 millones de euros en gastos en 2014, a costa de los usuarios.
La plataforma MTP considera que el mantenimiento de un transporte público de calidad debería ser una prioridad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ya que es a la vez una necesidad y un derecho ciudadano que ellos tienen la obligación de proporcionar, llevando a cabo políticas que aumenten el número de usuarios a la vez que disminuyan los vehículos privados en circulación. En efecto, las ventajas del transporte público son innegables para la ciudad: resulta más barato, consume menos energía, emite menos CO2, reduce la contaminación, ocupa menos espacio público, es más seguro, universalmente accesible y, por lo tanto, más democrático. Su promoción pasa por atender las necesidades de movilidad de la población, proporcionando un servicio eficaz, reduciendo tarifas y creando abonos específicos para los colectivos más afectados por la crisis y la gratuidad para los niños y familias con pocos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!