SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

La Comunidad de Madrid prescinde de las 9 psicólogas que atienden el teléfono 012 Mujer

El pliego de condiciones no obligaba a la nueva contrata, Sertel, a subrogar a las psicólogas. Algunas llevaban desde 2006 atendiendo a víctimas de maltrato. Las afectadas denuncian que el servicio de asesoría que prestan ahora es "incompleto"; La empresa asegura que el nuevo equipo es "diligente" y "profesional". Entre las despedidas hay una trabajadora que está embarazada, una de baja maternal, y una tercera con reducción de jornada por cuidado de menores.

La empresa que gestiona el teléfono 012 de la Comunidad de Madrid ha prescindido del equipo completo de nueve psicólogas que realizaba las labores de asesoría de mujeres víctimas de la violencia de género. Las afectadas denuncian que, con fecha 20 de noviembre, la nueva empresa concesionaria del 012 —Sertel— les comunicó que no iban a ser subrogadas, quedando sin trabajo, sin indemnización y sin derecho a subsidio.

"Hemos intentado que la Comunidad de Madrid nos explique por qué nos nos quieren. Pero la consejería de Presidencia, de la que depende el 012, no ha respondido a nuestras dos cartas".

Aprovechando la celebración del día mundial para la erradicación de la violencia contra la mujer, el equipo de psicólogas denuncia que desde que dejaron de prestar ellas el servicio, el 012 ha descuidado la atención a las maltratadas y a sus familiares. "Hemos comprobado que muchas veces no cogen el teléfono, y si lo cogen es para derivar a las víctimas o a sus familiares a otros recursos específicos". Las nueve psicólogas critican que la Comunidad de Madrid haya permitido que la concesionaria del servicio prescinda de una mujer estando de baja por maternidad, de una embarazada, y de una trabajadora con reducción de jornada por cuidado de menores. Críticas al servicio actual Las afectadas denuncian, además, que la concesionaria ha buscado nuevo personal para el 012 Mujer mientras deja en la calle a "nueve profesionales que llevan siete años en el servicio, que tienen formación específica en violencia de género".

La Comunidad de Madrid explica que, en efecto, la nueva contrata no tenía obligación de subrogar a las psicólogas del 012-Mujer. "El convenio estipula que debe mantener el 90% del personal del 012 entero, y ese punto lo cumple".
 
Según su versión, la empresa ofreció a alguna de las psicólogas un nuevo contrato al que ellas renunciaron, tal y como explican a 20minutos, porque "las condiciones nuevas eran infinitamente peores. Nos lo quitaban todo", aseguran. Hasta ahora las psicólogas habían pasado por tres distintas concesionarias, con la fórmula de la subrogación, sin que hubiera habido conflicto. Desde Sertel, la empresa del 012, han explicado que el nuevo pliego de condiciones de la Comunidad no exigía esta vez la subrogación directa, sino la oferta laboral de acuerdo a convenio. Una oferta que las nueve psicólogas no aceptaron. Sertel defiende que el nuevo equipo que presta el servicio de atención a las víctimas de violencia de género realiza su labor "con la máxima profesionalidad y diligencia". Este verano, la consejería de Asuntos Sociales informó a los medios de que en la primera mitad del año más de 3.000 personas habían llamado al 012 pidiendo información y asesoría psicológica, dentro del Programa de Información a la Mujer. Este lunes, el propio presidente regional Ignacio González recordaba que el primer paso para salir de la espiral de los malos tratos es marcar el 012.

20minutos.es/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!