La desigualdad de limpieza entre distritos enciende a los vecinos, que consideran «un despropósito» y «discriminatorio» que se utilice los servicios mínimos «en función del voto»
La prensa alemana culpa a Botella de hacer de Madrid "la capital de la basura"
La prensa internacional empieza a hacerse eco de la lamentable situación de la capital de España por la huelga de basuras. El Frankfurter Allgemeine, periódico conservador alemán, dedica un durísimo artículo a Ana Botella: afirma que Madrid tiene a la alcaldesa equivocada.
Los responsables de todo lo que está pasando, la tienen tanto su Ayuntamiento, con su Alcaldesa, Ana Botella, a la cabeza, por reducir el pliego en las cantidades que lo ha hecho, como las empresas concesionarias, que al aceptar la concesión en esas condiciones económicas eran conscientes del conflicto en el que se estaban metiendo.
Las razones de la misma son simples: se quiere despedir a 1.144 (un 20%) de los 6.000 trabajadores de plantilla –ya se despidieron 350 este verano y otros 1.000 el pasado año- y reducir los salarios, después de lo ya reducido a lo largo de 2010 y 2011, no solo en más de un 10 por ciento, sino del 40% y en pérdidas de multitud de derechos consolidados del Convenio. El salario medio de estos trabajadores no alcanza los 1.000 euros mensuales.
Ana Botella por las BASURAS:"Se sienta a esperar que el tiempo resuelva todo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario