SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 14 de mayo de 2013

El 'sí' a la sanidad pública arrasa en la consulta de Madrid con un 99,3%


Votaron contra la privatización 929.903 ciudadanos de 103 municipios. Los 

resultados fueron comunicados en la manifestación del 15-M en Sol por la 

viuda de José Luis Sampedro

El 'sí' a la sanidad pública ha arrasado en la consulta organizada en la Comunidad de Madrid, con un contundente 99,3% de los votos registrados. En total, han sido 929.903 ciudadanos los que han apoyado la sanidad pública y han rechazado la privatización del sector, de los 935.794 que participaron en la iniciativa en 103 municipios madrileños.
Los resultados fueron leídos en la tarde de este domingo en la manifestación del 15M en la Puerta del Sol por la viuda del escritor José Luis Sampedro, Olga Lucas. El voto 'no' --contrario a la sanidad pública y favorable a la privatización-- obtuvo sólo un 0,4%, mientras que el 0,2% fueron en blanco y hubo 879 nulos (0,1%).
La consulta concluyó este viernes. Fue organizada por integrantes de colectivos como la marea blanca, el 15M y diversos movimientos asamblearios para que la sociedad se pronuncie sobre el proceso de privatización de seis hospitales y 27 centros de salud que impulsa el Ejecutivo regional. "¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y las leyes que lo permiten?", recogía la papeleta de la consulta.
Los organizadores utilizarán el resultado de la consulta para articular una iniciativa ciudadana que se remitirá a la Asamblea de Madrid, a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo. En este sentido, se han diseñado las hojas de recogida de firmas de conformidad con el reglamento del Parlamento Europeo, que establece un plazo de 18 meses para la validez y utilización de las firmas.
Esta iniciativa emula la Consulta Social del Agua  que se hizo contra la entrada de capital privado en el modelo de gestión del Canal de Isabel II, donde se desplegaron con un total de 305 mesas y votaron 187.000 personas. Además, se espera superar la participación alcanzada en esta votación.
La consulta cuenta con el apoyo de más de un centenar de organizaciones, como todos los colectivos vinculados a la marea blanca, asociaciones de vecinos, asambleas de barrios y colectivos vinculados con el 15-M

El consejero de Sanidad de Madrid no considera como "expresión de 

la voluntad popular" que el 99,4% de los votos rechace la 

privatización de hospitales

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a los Desayunos Informativos de Europa Press, en referencia a los resultados de esta consulta popular que terminó el viernes y donde el 99,4% de los participantes votaron en contra de la privatización.


2.500 empleos públicos destruidos en cuatro meses en la sanidad madrileña

AFEM afirma que la jubilación "sin planificación" de 400 médicos provocará la desatención en consultas y quirófanos.

*****Los beneficiarios de la privatización de la sanidad madrileña 


Son tres las grandes compañías que, a día de hoy, "se reparten las concesiones de los centros sanitarios", según la Fadsp: CapioRibera Salud y USP-Quirón. De hecho, las tres se autodenominan -respectivamente, en sus páginas web- como "el mayor grupo sanitario privado español", "el grupo empresarial de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas" o "la mayor red hospitalaria privada de España". Los tres, además, tienen otra cosa en común: su relación con empresas y fondos de capital riesgo de Reino Unido.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública 

denuncia que sus convenios cuestan a los madrileños entre 7 y 8 

veces más que los centros públicos, en peligro tras las últimas 

medidas de Ignacio González

Capio, Ribera Salud y Sanitas. Estas son las tres empresas privadas especializadas en gestión de centros sanitarios que sonaban en las quinielas de los madrileños como las tres entidades con más probabilidad de obtener la adjudicación de los seis hospitales de la Comunidad de Madrid que la Consejería de Sanidad está "externalizando"

*****Escándalo en la sanidad madrileña: ex altos cargos de Aguirre se benefician de la privatización





Seguimos señalando a quien quiere hacerse de oro con nuestra salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!