SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

1º DE MAYO: "Todo lo que se ha conseguido en 30 años, se ha perdido en 2 años"


Miles de madrileños convocados por CC.OO. y UGT han salido a la calle para protestar contra las políticas económicas del Gobierno en un Primero de Mayo que ha contando con un ambiente menos festivo y de menor tono reivindicativo que otros años, pese a estar marcado por los peores datos de desempleo de la democracia, 6,2 millones de parados y una tasa de desempleo que supera el 27%.
Las manifestación central de este Día Internacional del Trabajo, que este año se ha desarrollado bajo la amenaza de lluvias y en pleno puente, ha reunido a más de 50.000 manifestantes en Madrid, según los sindicatos, que el pasado año cifraron la asistencia en 100.000 personas.
Además, los convocantes calculan que cientos de miles de personas han salido a la calle en los más de 80 actos convocados, con 180.000 manifestantes en Cataluña y 90.000 en la Comunidad Valenciana.
La marcha por las calles de Madrid ha arrancado en la Plaza de Cibeles a las 12.05 horas bajo el lema "No tienen límites. Lucha por tus derechos".  En la cabecera se encontraban como es habitual los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y los líderes sindicales de Madrid, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, respectivamente, así como otros destacados de la ejecutiva de los sindicatos.
Durante la manifestación, que ha transcurrido a buen paso sin el sol que en otras ocasiones ha acompañado a los manifestantes, se han sucedido los himnos, mensajes y consignas contra las políticas del Gobierno, los empresarios, la banca y la monarquía.
En medio de los pitos, pero con menos cánticos y tambores que otros años, se han desplegado pancartas en las que se podía leer, "Su crisis-estafa rompe la paz social", "lo que ganaron nuestros abuelos nos lo roban estos ladronzuelos" o  "Robáis al obrero para dárselo al banquero".  
Entre los manifestantes se escuchaban gritos de protesta como "Recortar lujos, no los derechos", algunos de ánimo como "Sí, se puede" o contra la situación  de la monarquía "Urdangarin a trabajar al Burguer King", acompañados de muchas banderas de la República.
LOS JÓVENES NO ENCABEZAN LA MARCHA
Los jóvenes, a pesar de la alta tasa de paro entre este colectivo (57%), no han protagonizado este acto reivindicativo, y se han mezclado con gran número de pensionistas y trabajadores de mediana edad, muchos de ellos reivindicando la sanidad y la educación públicas.
"Todo lo que se ha conseguido en 30 años, se ha perdido en 2 años", ha expresado un pensionista a Europa Press, "hemos venido para reivindicar nuestros derechos laborales que actualmente favorecen a los grandes capitales".
"Tenemos que cambiar el modelo de política actual porque es lo que está provocando la situación actual....", he explicado otro manifestante con la camiseta en defensa de la sanidad pública".
A la manifestación también han acudido representantes de la ejecutiva del PSOE como el secretario de organización, Óscar López y el secretario general del PSOE de Madrid,Tomás Gómez en MadridSoraya Rodríguez en Valladolid e Inmaculada Rodríguez Piñedo en Valencia.
La marcha ha finalizado a las 14.00 horas en la Plaza de Sol, con los discursos de los líderes sindicales, momento en el que caían las primeras gotas de lluvia y sonaba de fondo 'La Internacional'.
#1deMayo, Calle de Alcalá 
#1deMayo, Puerta del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!