SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 29 de abril de 2015

Manuela Carmena: Candidata de "Ahora Madrid" a la Alcaldía de Madrid

 
Manuela Carmena: sentido común, honestidad y experiencia. La candidata  encabeza la lista al ayuntamiento de Madrid en la iniciativa electoral en la que participa Podemos, "Ahora Madrid".



@manuelacarmena :"los partidos políticos dberían ser plataformas d dinamización d la actividad política d la sociedad" @AhoraMadrid lo es

Biografía


Manuela Carmena Castrillo (Madrid, 1944)1 es una jurista española, jueza emérita del Tribunal Supremo.
Se licenció en Derecho en 1965, fue defensora de los obreros y detenidos durante la dictadura de Francisco Franco y cofundadora2 del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha de 1977. Fue vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de Izquierda Unida y una de las fundadoras de la asociación progresistaJueces para la Democracia.
Jueza de vigilancia penitenciaria y titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid, fue elegida juez decana de Madrid en 1993.3
Además de haber sido relatora de la Organización de las Naciones Unidas, Carmena representó a España en el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias para esta organización.2 En septiembre de 2011 fue nombrada asesora del Gobierno vasco de Patxi López sobre atención a las víctimas de abusos policiales.
Jubilada de la judicatura desde 2010, Carmena es actualmente miembro del Patronato de la Fundación Alternativas, un think tank próximo al PSOE, en el que también participan Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.
En 2015 fue designada candidata de Podemos a las primarias de la candidatura ciudadana de unidad popular 4 Ahora Madrid para las elecciones municipales de Madrid de ese mismo año.2 En el proceso de primarias fue elegida cabeza de lista con un 63% de los votos.5

Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid: "Yo soy de izquierdas, sin ninguna duda"

Manuela Carmena, candidata a la alcaldía de la capital con Ahora Madrid, la amalgama de partidos políticos -Podemos, Equo y exintegrantes de IU-, sociedad civil y ciudadanos independientes, cree que tiene posibilidades de ganar, y promete que será una regidora muy diferente: "Estoy segura de que todo el mundo se extrañará de tener una alcaldesa como yo", dice. Carmena, que se define como una persona de izquierdas y defiende una "autoridad sin privilegios", asegura que no usará un coche oficial y se moverá en metro, como hasta ahora, reservará un espacio de su tiempo diario para recibir a los ciudadanos, y fomentará el diálogo y la participación en la gestión del Ayuntamiento. Y seguirá sin militar en ningún partido, incluido Podemos, aunque sea su candidata oficialista.

"Nos acercamos hacia un modelo nuevo que tiene que ver con construir socialmente la decencia"

Seguir leyendo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!