SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 9 de septiembre de 2014

Los pacientes de diabetes, nuevas ‘víctimas’ de los recortes sanitarios de Ignacio González

La Comunidad de Madrid ha adjudicado el servicio de bombas de insulina sólo atendiendo a criterios de precio. Los afectados reclaman que vuelva a contar la opinión médica.


Los recortes en Sanidad afectan a cada vez más colectivos de pacientes. Los últimos en sufrir los efectos de la tijera del Gobierno de la Comunidad de Madrid son lospacientes de diabetes. El cambio de las bombas de insulina del Hospital de La Paz por motivos “puramente económicos” suman un nuevo “riesgo para la salud” de los enfermos.

Así lo denuncia la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid (Fadcam). En un comunicado, explican que más allá del “trastorno” de aprender a utilizar otro tipo de tecnología al que los pacientes venían utilizando, lo denunciable del caso es que no se ha tenido en cuenta la diferencia tecnológica entre las compañías que se presentaron al concurso, por lo que los enfermos de diabetes “no podrán seguir usando la tecnología más adecuada” sino la más barata para el sistema sanitario de la región.

A consecuencia de este concurso de adjudicación por subasta electrónica en la que sólo se tienen en cuenta factores económicos, Fadcam advierte que muchos pacientes sufrirán “un retroceso en su salud y calidad de vida”. Y es que, el sistema empleado por el equipo de Ignacio González anula totalmente la opinión del médico a la hora de escoger a un ganador que suministre las referidas bombas de insulina.


Por si fuera poco, la asociación de pacientes denuncia que la nueva tecnología tan sólo permite el uso de un medidor concreto de glucosa que “no está autorizado por la Comunidad”. Se trata de un medidor de tiras reactivas que ahora tendrán que aprender a manejar más de 200 enfermos. Es así que desde Fadcam se reclama que se anule el concurso y se vuelva a redactar de manera que sigan contando criterios tecnológicos y médicos a la hora de escoger un ganador.

Fuente: elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!