SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

sábado, 8 de febrero de 2014

Madrid da marcha atrás y paraliza la privatización sanitaria


En España, profesionales sanitarios y ciudadanos madrileños han celebrado la decisión del Gobierno de Madrid de aparcar la privatización sanitaria. El rechazo de la población, unido a los reveses judiciales, han empujado al presidente Ignacio González a renunciar al proyecto estrella de su mandato.

Día de celebración en los hospitales madrileños. El Gobierno de Madrid ha dado carpetazo a su proyecto de privatizar la sanidad pública, ante el rechazo de la mayoría de los profesionales sanitarios y de una buena parte de la población.

Este lunes, la justicia madrileña anunciaba que mantenía la suspensión cautelar de la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales, el núcleo del proyecto del Gobierno madrileño. Horas después, el presidente de Madrid anunciaba su decisión.

No solo eso. El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, el ideólogo del proyecto, ha presentado su dimisión. Atrás quedan quince meses de lucha de la llamada Marea Blanca, formada por profesionales y pacientes que resistían a que la sanidad pública pasase a manos privadas. Las manifestaciones por las calles de Madrid y los paros laborales reclamaban poner fin a los recortes en Sanidad. Este martes ha habido concentraciones en los hospitales públicos de la región, para celebrar el poder de las movilizaciones.

Y también, concentración frente al Ministerio de Sanidad, donde el sindicato Comisiones Obreras recordaba los peligros que todavía se ciernen sobre la sanidad pública.

La truncada privatización sanitaria no es el único fiasco político de Ignacio González. Eurovegas, el proyecto de macrocasinos que iba a instalarse en la región, tampoco se va a materializar con lo que la figura del presidente madrileño queda bastante tocada, dentro de las filas del Partido Popular (PP) y entre los votantes madrileños.





Video realizado por los trabajadores del Hospital del Henares como rechazo al plan de privatización de la sanidad madrileña y en homenaje a TODOS Y CADA UNO DE LOS PROFESIONALES ENCERRADOS Y MOVILIZADOS EN LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD, ASI COMO A LOS CIUDADANOS QUE ESTAN PRESTANDO SU AYUDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!