SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

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domingo, 2 de febrero de 2014

La Comunidad mantiene cerradas infraestructuras en las que se invirtieron millones de euros

Hospital de Collado Villalba
Hospital de Collado Villalba

No hay dinero para abrir el hospital de Collado Villalba ni para el tren a la Warner. 

La adjudicataria de la autopista MP-203 ha denunciado al Ejecutivo.

El Gobierno de la Comunidad ha impulsado infraestructuras sanitarias, de transporte o de seguridad que hoy no funcionan. La mala planificación, la crisis o el despilfarro son las razones por las que Madrid tiene un hospital sin abrir, una autopista sin fecha de inauguración o un moderno edificio abandonado en medio de un solar. En total, millones de euros invertidos que podrían haberse dedicado a servicios sociales, becas o aliviar las listas de espera sanitarias. 

Estos son algunos ejemplos:

Instituto de Medicina Legal- IML (20 millones de euros) > 

Su inauguración estaba prevista para 2011. Fue diseñado por el arquitecto Alejandro Zaera como el primero de los edificios del fallido Campus de la Justicia. 

La obra está concluida, pero nunca ha llegado a usarse. Cuenta con un potente sistema de refrigeración y cámaras de seguridad en todo el perímetro. Solo hace falta dotarlo, aunque 
no hay fecha para su puesta en funcionamiento. La Comunidad paga un servicio de vigilancia para evitar que sea expoliado.

En 2010, la Consejería de Interior reconoció haber invertido al menos 100 millones de euros en la urbanización, las canalizaciones, los túneles subterráneos de seguridad y los suministros del Campus. Esta cifra incluye los proyectos de los 14 edificios singulares encargados a arquitectos de fama internacional. Se contabilizan aparte los 5,1 millones gastados en publicidad y los 1,4 invertidos en el acto de colocación de la primera piedra, que se produjo el 31 de enero de 2007. El presupuesto regional para este año estima que la sociedad Campus de la Justicia S.A., en liquidación, tendrá un resultado de explotación negativo de 158.000 euros.




Hospital de Collado Villalba (108 millones) > 

Esperanza Aguirre colocó la primera piedra el 17 de septiembre de 2010. El 1 de enero de 2013, tras una inversión de 108 millones, ya estaba a disposición de la Consejería de Sanidad, que no lo ha puesto en marcha a pesar de que lo declaró como "urgente" y de "excepcional interés público". Es público, pero la gestión y la inversión, enteramente privadas, corren a cuenta de IDC Salud (antes Capio). Ello no significa que salga gratis a los madrileños. La parcela de 55.600 m2 sobre la que se levanta fue cedida por el Ayuntamiento. Pese a estar cerrado, la Comunidad tendrá que desembolsar este año 11 millones de euros en concepto de mantenimiento y amortización, como publicó El País. El contrato de gestión es de 1.817 millones por 30 años de servicio. IDC se negó a abonar al Ayuntamiento 2,8 millones en impuestos y tasas alegando que invirtió ese dinero en adecuar los terrenos. 

Parque de Bomberos de Valdemoro (3,4 millones) > 

Cerrado por inexistencia de fondos para dotarlo de personal y materiales. El Ayuntamiento de Valdemoro lo construyó tras recibir la promesa de que la Comunidad de Madrid sufragaría los efectivos y los equipos necesarios. Francisco Granados, exconsejero de Interior y exalcalde de Valdemoro, llegó a inaugurarlo el 28 de marzo de 2011. Desde entonces, permanece vacío y sin fecha de apertura. 

Tren de la Warner (85 millones) >

Alberto Ruiz Gallardón construyó 15,3 kilómetros de vía para conectar el parque temático que había ideado con Madrid mediante un transporte de alta capacidad. Comenzó a operar el 6 de abril de 2002. El 4 de abril de 2012, diez años después, 

Esperanza Aguirre decretó su cierre alegando que la infraestructura costaba 3,3 millones de euros al año cuando solo transportaba a 190 viajeros de media al día (69.350 al año).

Las dos estaciones que incluía este ramal de la línea C-3, situadas en el propio Parque Warner y en San Martín de la Vega, son víctimas del vandalismo y los destrozos, ya que  carecen de vigilancia. Ponerlas en funcionamiento supondría miles de euros en reparaciones.

Autovía MP-203 (70 millones) >

Ejecutada al 90%, pero inacabada por problemas administrativos. En 2005, Esperanza Aguirre sacó a concurso la carretera de peaje que uniría Torrejón de Ardoz con la Radial 3 para descongestionar la A-2. Ferrovial se adjudicó la obra por 78 millones. En 2007, detuvo los trabajos por falta de permisos para hacer un paso inferior bajo la línea del AVE a Levante y para conectar con la R-3. Hasta ese momento había adelantado 70 millones. 

Ferrovial entiende la Comunidad debe impulsar un convenio con Fomento para resolver el conflicto. El Ejecutivo alega que, según el contrato, es la constructora quien debía gestionar los permisos necesarios. Ferrovial solicitó la rescinsión de la concesión en octubre de 2012. El 20 de febrero de este año llevó a la Comunidad ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a fin de resolver el acuerdo de forma definitiva y exigir una indemnización. El tribunal aún no se ha pronunciado. La autovía está abandonada. 

Tren de Navalcarnero (160 millones) > 

La Comunidad repitió la fórmula de la MP-203 y encargó el proyecto a OHL. La primera traviesa se colocó en febrero de 2008, pero todo quedó paralizado en 2010 por la falta de financiación que sufría la constructora. La obra está al 45%. OHL ha gastado ya unos 160 de los 362 millones previstos. La Comunidad ha perdonado a la adjudicataria una multa de 5,4 millones por incumplimiento de contrato, pero no ha conseguido que reinicie los trabajos. Los 225.000 vecinos de la zona suroeste que iban a beneficiarse deben desplazarse en coche o autobús mientras tanto.

Otras obras inútiles 

La inversión en infraestructuras que todavía no están siendo disfrutadas por los ciudadanos es una constante que no afecta solo a la Comunidad. Otras administraciones han caído en el mismo error: 

Centro de las Artes CREAA de Alcorcón (120 millones) > 

El alcalde socialista Enrique Cascallana impulsó un macrocentro que, 120 millones de euros después, no tiene uso. Su sucesor, David Pérez, no lo ha sacado adelante, como prometió, pero sí ha indemnizado a las constructoras FCC y Ferrovial con 34 millones de euros. Para acabarlo serían necesarios otros 40 millones. 

Foto
Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, sin acabar.

La Residencia Francisco Sánchez para personas con discapacidad tampoco ha abierto, aunque costó 12 millones de euros.


Aula de Reciclaje y Energías Renovables de Móstoles 
(500.000 euros) > 

El Ayuntamiento invirtió fondos del Plan E en levantar un espacio que está cerrado desde que se puso el último ladrillo, en diciembre de 2010. 


Instituto de Medicina Molecular Príncipe de 
Asturias de Alcalá (40 millones) > 

Pertece al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El edificio, de 32.500 metros cuadrados, se presupuestó en 27 millones, pero acabó costando 40. No tiene presupuesto asignado. 


Faro de Moncloa (9,1 millones) > 

José María Álvarez del Manzano, antecesor de Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró en 1992 un mirador de 92 metros de altura en el que el Ayuntamiento había invertido 3,8 millones de euros, un 82% más de lo presupuestado. Cerró en 2008 por incumplir la normativa de seguridad. En 2011, el Consistorio tuvo que gastarse otros 5,7 millones, más de lo que había 
costado levantarlo, para adaptarlo. Sin embargo, nunca ha vuelto a abrir. Ahora, está pendiente de que Ana Botella saque a concurso la gestión. 

No es la única obra inútil promovida por el Ejecutivo municipal. 

La Caja Mágica (294 millones, el doble de lo previsto) y el Madrid Arena (96 millones, incumple la normativa de seguridad) están infrautilizados. 

Gallardón detuvo las obras del Centro Internacional de Convenciones situado junto a las cuatro torres de la Castellana después de haber invertido 99 millones de euros en sus cimientos. 

El obelisco donado a la ciudad por el arquitecto Santiago Calatrava y que se situa al pie de las Torres Kio apenas se pone en movimiento un puñado de veces al año, pero su mantenimiento le cuesta a la ciudad 150.000 euros anuales.

20minutos.es


La nave Boetticher (o Catedral de las Nuevas Tecnologías, tal y como la bautizó el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón durante las sucesivas inauguraciones de las obras del centro que protagonizó) lleva prometida desde 1997 y en construcción desde 2008. La rehabilitación de la antigua fábrica de ascensores de Villaverde para convertirla en un vivero empresarial está lista; la urbanización de los terrenos donde se asienta, no. Al edificio, de 12.500 metros cuadrados, no llegan luz, agua, alcantarillado, calles, etcétera. Y no lo harán al menos hasta mediados o finales de este año. Entretanto, el Ayuntamiento debe pagar 380.000 euros al año para vigilar esa nave vacía.


En Boadilla del Monte (46.151 habitantes) conocen bien la distancia que media entre los proyectos y su materialización. Este año se rescindió el contrato de la Ciudad del Deporte. La obra ha costado 16,9 millones y está a medias. Arturo González Panero, antiguo alcalde e imputado en el caso Gürtel, adjudicó por 30,5 millones el mayor contrato de la historia del municipio: 45.000 metros cuadrados para un campo de fútbol, pista de atletismo, piscina y gimnasio. Tras numerosos giros contractuales y judiciales (Hispánica, la constructora original, también está implicada en la trama de Correa), las obras están detenidas y lo que ya se había levantado se presenta tan deteriorado que, si se retoman los trabajos, habría que rehacer mucho de lo ya hecho.

Foto
Parque del Deporte y de la Salud de Boadilla del Monte



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3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!