SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 23 de octubre de 2012

El 25-S regresa hoy al Congreso con propuestas

Después de celebrar dos asambleas en Neptuno, una sobre los Presupuestos y otra sobre el proceso constituyente, la Coordinadora llama a "rodear" la Cámara una vez más

La plataforma ha emitido un comunicado en el que llama a realizar un simulacro de "debate democrático" frente a la Cámara.

Miles de manifestantes frente a la valla de la Policía que impide el acceso al Congreso de los Diputados el pasado 25-S.

Miles de manifestantes frente a la valla de la Policía que impide el acceso 

al Congreso de los Diputados el pasado 25-S.- PAQUI GALLEGO (EFE


La Coordinadora 25-S vuelve a convocar nuevas protestas y asambleas este martes frente al Congreso de los Diputados, en lo que abrirá una nueva semana de movilizaciones que estarán centradas en el rechazo al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 elaborado por el Gobierno, y que han sido bautizados por los organizadores como "los Presupuestos de la Deuda".
Las protestas tendrán lugar hoy y el jueves, días en los que los diputados debatirán en el Pleno los Presupuestos, y concluirán con una manifestación en Madrid el próximo sábado. Éstas son las primeras convocatorias lanzadas por este colectivo tras las manifestaciones y concentraciones de finales de septiembre. Y esta vez, como las anteriores, los activistas han afirmado su voluntad deno comunicar formalmente su convocatoria a la Delegación de Gobierno.
La plataforma ha emitido un comunicado en el que llama a realizar un simulacro de "debate democrático" frente a la Cámara, "donde las decisiones ya han sido tomadas por otros poderes no elegidos democráticamente", ya que, como sostienen, los Prespuestos han sido "impuestos por la Troika".
La Coordinadora convoca una "debate democrático" sobre los Presupuestos "impuestos por la Troika"
La primera convocatoria será a las 17.30 horas en la Cuesta de Moyano para llegar a las 18.00 horas a Neptuno. Allí habrá dos asambleas, una a cada lado de la plaza. "Una tratará sobre los presupuestos, la deuda y los recortes, y la otra estará relacionada con el proceso constituyente", anunciaron los portavoces la semana pasada frente al Congreso. En estas reuniones abiertas se redactarán una serie de textos que se colgarán de forma simbólica en las vallas policiales. Finalmente, a las 21.00 horas, los manifestantes "rodearán" el Congreso y permanecerán allí hasta que los diputados dejen el edificio.
Además, para esta ocasión, han hecho un llamamiento en otro comunicado a que los manifestantes lleven "carteles, panfletos, pancartas y todas las formas de comunicación" para"empapelar el Congreso" y  "decirles a sus señorías qué pensamos de los presupuestos de la deuda".
El pasado viernes, en una rueda de prensa, los convocantes anunciaron que "a la Delegación de Gobierno no se le pide permiso, se le comunica la intención, porque manifestarse es un derecho constitucional", y consideraron que con ese anuncio "a través de los medios" las autoridades ya estaban avisadas.
Cifuentes ha advertido que "la Policá actuará como otras veces"
Sin embargo, el lunes la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, afirmó que no bastaba con anunciarla en una rueda de prensa y que, en consecuencia, la Policía actuará "del mismo modo que cuando hay una concentración no comunicada, que es aplicando la Ley".

Esto no va a amedrentar a la Coordinadora, cuya intención es continuar las movilizaciones dos días más. El jueves 25 de octubre hace "un llamamiento a la desobediencia civil no violenta al que están invitados todos los ciudadanos del país". Para ese día no van "a dar pautas", sino que dejan libertad "para que cada grupo organice las acciones que considere oportunas". Varios colectivos del entorno del 15-M ya están preparando de forma descentralizada sus propias iniciativas para ese día.
Finalmente, el día 27 han convocado una manifestación que saldrá a las 18.00 horas de la Plaza de España de la capital. La marcha continuará su recorrido por la calle Gran Vía y terminará en Neptuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!