EL SUMARIO DEL 'CASO PÚNICA'
El constructor empezó a mover grandes cantidades del dinero en sus depósitos en el país helvético poco antes de la llegada de su amigo al Gobierno regional y dejó de hacerlo el mismo día de junio de 2011 en el que el exdirigente del PP fue cesado por la 'lideresa'.
Vidas paralelas... con sospecho reflejo en Suiza. Los informes de la Agencia Tributaria incorporados al sumario del 'caso Púnica' sobre Francisco Granados y su socio, el empresario David Marjaliza, recogen un llamativo paralelismo entre el momento culminante de la carrera política del primero y los ingresos millonarios en las cuentas helvéticas del segundo.
En febrero de 2003, con el exdirigente del PP a punto de revalidar su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valdemoro y a pocos meses de dar el salto al Gobierno de Esperanza Aguirre, el constructor comenzó a mover grandes cantidades en los depósitos que poseía en el país helvético. Durante los ocho años de la presencia del político en el Ejecutivo regional, su amigo hizo ingresos por 9,85 millones de euros en los mismos. Abonos que cesaron, precisamente, el 17 de junio de 2011, el mismo día que la 'lideresa' del PP lo cesó en su puesto de consejero de Presidencia Justicia e Interior.
Sin embargo, el paralelismos no acaba ahí. En febrero de 2014, días después de que saliera a la luz que el exdirigente del PP madrileño tenía una cuenta en Suiza, lo que le llevó a dimitir como senador, el empresario se apresuró a acudir a la Agencia Tributaria para proceder "a rectificar las declaraciones tributarias por IRPF anteriores con declaraciones complementarias" sobre los saldos que poseía en Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario