SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 26 de febrero de 2015

Los estudiantes inician su enésima huelga contra Wert con el apoyo de padres y profesores




Hoy hay huelga de estudiantes en Madrid. ¿Por qué?. Por esto:




El Sindicato de Estudiantes ha convocado paros de 48 horas en institutos y universidades contra el 'Decreto 3+2' recientemente aprobado por el Gobierno.


Los estudiantes de secundaria y de la universidad están llamados hoy a la huelga para protestar contra el 'Decreto 3+2' impulsado por José Ignacio Wert, que permitirá recortar los grados a tres años y aumentar los másteres a dos cursos. El Sindicato de Estudiantes ha convocado un paro de 48 horas para denunciar que el Gobierno del PP “pretende expulsar de la universidad a los hijos de los trabajadores”, que ha recibido el respaldo de padres, profesores y otros colectivos.


Hoy empieza la enésima huelga estudiantil contra Wert, al que acusan de querer “expulsar de la universidad” a todos los jóvenes “que no sean de familias pudientes”. El Sindicato de Estudiantes ha convocado esta nueva batería de protestas para dar una “lección” al ministro de Educación, que en su opinión está “desacreditado y enloquecido” y está inmerso en una “huida hacia adelante” tras sus constantes 'fracasos' al frente de la cartera.

“Vamos a derrotar su 'Decreto 3+2' con el que pretende la completa privatización de la universidad pública y que sólo tengan un titulo universitario los que puedan cursar dos años de máster, gastándose miles de euros para mayor beneficio de los empresarios de las universidades privadas”, afirman los estudiantes.

Para el colectivo, la medida recientemente aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy “es el ataque más grave en décadas, que culmina todas las contrarreformas educativas que el PP ha estado aprobando para acabar con nuestro derecho al estudio, para imponer su modelo mercantilista y elitista para regocijo de las grandes universidades privadas que ya se están frotando las manos con esta nueva propuesta”.

Es más, la organización estudiantil acusa al Ejecutivo central de querer “expulsar” a los hijos de familias trabajadores al mercado laboral “lo antes posible, sin cualificación, sin gastar un céntimo de euro en nuestra educación, para someternos a la explotación más salvaje, arrojarnos a las listas del paro crónico o empujarnos al exilio económico”.

Para evitarlo han decidido convocar una huelga de 48 horas que mañana continuará con la celebración de más de medio centenar de manifestaciones por todo el Estado. Unos paros que, además, han recibido el apoyo de sindicatos docentes, asociaciones de padres, partidos como IU y Podemos, e incluso de colectivos como el de los trabajadores de Coca-Cola afectados por el ERE.

Todos y cada uno de ellos han respaldado las protestas estudiantiles contra la última medida de Wert, ya que el Gobierno la ha aprobado sin consensuarla con la comunidad universitaria, y animan a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones convocadas para el 26 de febrero.

martes, 24 de febrero de 2015

Ponen un radar al margen de la DGT y el dinero de las multas va a una cuenta a nombre del alcalde

Según denuncian algunos vecinos y la oposición del ayuntamiento de Villanueva de Perales (Madrid), el alcalde del PSOE ha instalado dos radares ilegales que controlan semáforos mal regulados a espaldas de la DGT, pero es que además lo recaudado va directo a una cuenta abierta por el propio alcalde de la localidad sin supervisión de un interventor de la Comunidad de Madrid.

El radar en cuestión

Imputado un alcalde y dos concejales por permitir construir en una zona destinada a un camping

Un juzgado de Móstoles ha imputado Guillermo Celeiro (PP), alcalde de Aldea del Fresno (Madrid), y a dos concejales, uno del PSOE y otro de un grupo independiente, por un delito de prevaricación pasiva tras una denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente por las irregularidades existentes en la urbanización Caravan Garden. En ese terreno hay más de 300 casas en suelo destinado a un camping
Cientos de ciudadanos construyeron desde hace años chalets en parcelas en las que sólo estaba autorizado tener una tienda de campaña o una caravana. El Ayuntamiento de anteriores legislaturas parece que hizo la ‘vista gorda’ y se llegaron a construir cerca de trescientos chalets, piscinas, y barbacoas en una zona con gran protección medioambiental. 

El pleno de Aldea del Fresno (Madrid) dedicará 38.000 euros que iban a ser destinados a obras y alumbrado para que el Ayuntamiento pague la defensa de los ediles en los juzgados.




Al menos 21 barrios fundan bancos de alimentos para dar de comer a familias sin recursos



Al menos 908 familias, cerca de 4.000 personas, participan en despensas comunitarias que organizan recogidas y repartos para ellos y otros vecinos. 

Estas despensas están en al menos 11 distritos de la capital y 10 municipios madrileños, y la mayoría nació entre 2012 y 2014, con un fuerte crecimiento. 

"No somos caridad ni pedimos limosna, aquí quien se beneficia tiene que participar", dicen los portavoces de estos bancos de alimentos.


Centenares de familias, una veintena de despensas: en los últimos dos años han proliferado en la región los bancos de alimentos vecinales autogestionados, que dan de comer al menos a 908 familias (cerca de 4.000 personas), mediante su propio trabajo y la colaboración de ciudadanos y comercios de los barrios. Estas despensas vecinales están presentes al menos en 11 distritos de la capital y diez municipios de la región.


Pese a que la crisis estalló en 2008, la mayoría de las despensas autogestionadas que continúan operativas nacieron entre 2012 y 2014. Y han crecido a pasos agigantados, a fuerza de repartirse las tareas entre todos. Para participar en estos bancos de alimentos se requiere estar en paro y no poder llegar a fin de mes. 



Se organizan en asambleas celebradas generalmente una vez por semana, en donde se reparten las tareas: recogida a las puertas de los comercios, transporte de la mercadería, almacenamiento, composición de las bolsas y su reparto.

El pequeño comercio

Las tiendas de barrio suelen colaborar con las despensas solidarias, pese a que manejan unas cantidades muy inferiores a las de las cadenas de supermercados. 


"Hacemos una campaña de concienciación en el comercio local, las pequeñas fruterías, porque se tiran muchos alimentos frescos; cuando sabemos que de una tienda se puede recoger comida, nos avisamos por el grupo de WhatsApp", dice Marcos, del Grupo de Alimentación de Ciudad Lineal, parte del Grupo Apoyo Mutuo de ese distrito.

Tampoco la Red de Derechos Sociales (RDS) de Carabanchel se coloca en los supermercados.

 "Hacemos recogidas en bibliotecas, pero no queremos la dinámica del supermercado, buscamos alternativas para cubrir nuestras necesidades sin pedir limosna, queremos depender de nuestro trabajo", explica María, de la RDS de Carabanchel. 

La Despensa Solidaria de Malasaña, por su parte, ha creado la iniciativa "el kilo de tomate solidario" para que los visitantes del mercado de Barceló puedan donar comida. 

"La gente es reacia a dejar dinero, no a dejar comida, hemos pactado con el mercado de Barceló para que se puedan dejar vales pagados para nuestra despensa. Así, además, cubrimos la necesidad de alimentos frescos", explica Mónica, voluntaria de la despensa malasañera, subrayando que esta iniciativa interesa a todas las partes, porque el mercado se asegura así también que se consume en sus propias tiendas.


No al asistencialismo: quien no colabora, no recibe

Una constante de las despensas autogestionadas es que todos los beneficiarios deben colaborar de alguna manera.

"Nos apartamos del asistencialismo de organizaciones como Cáritas y Cruz Roja, entendemos que nuestra función es que los vecinos se organicen y cubran sus necesidades”, 

Su mecánica es la misma que la de la mayoría de despensas autogestionadas: se ubican a las puertas de un supermercado con una mesa y carteles, reparten octavillas y apelan a la solidaridad vecinal.

"Tienen que movilizarse, no nos gustan las actitudes pasivas, estar activo mantiene la dignidad y el estado psíquico adecuado para salir adelante", dice Luis, psicólogo que colabora con Pan para Todos.











El Madrid de Ana Botella


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!