SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

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lunes, 30 de junio de 2014

Madrid. Metro pondrá a la venta en julio las parcelas de Cuatro Caminos y Cavanilles

Especular  con suelo público. Mientras que en la parcela de Tetuán se crearán zonas verdes la de Retiro podrá ser construible, ¿cuanto costará ese suelo, a cuanto lo van a vender y a quién? ¿No podríamos debatir y consultar a los vecinos que uso queremos darle a esa parcelas tan centricas, una piscina municipal, una escuela de idiomas, o venderlas como ha sido la decisión de González.?
La parcela de la calle de Cavanilles, con una superficie de 19.831 metros cuadrados, se pretende una revitalización urbanística introduciendo usos residenciales y terciarios.
Así, en la zona norte de la parcela se mantiene el uso terciario de oficinas pero se aumenta la edificabilidad, definiendo un espacio libre ajardinado interior y delimitando tres parcelas dotacionales públicas.

Metro de Madrid sacará a la venta sus parcelas de Cuatro Caminos y Cavanilles a partir de la segunda quincena de julio, según informó el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. Las empresas interesadas en estos terrenos podrán presentar sus ofertas hasta el mes de octubre.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de las parcelas de Metro de Cuatro Caminos y Cavanilles, lo que supone cumplir con uno de los últimos trámites antes de poder sacar los terrenos a licitación pública.

Tanto en el caso de la parcela de Cavanilles como en la de Cuatro

Caminos el objetivo es "revitalizar y crear nuevos espacios para los ciudadanos y dotaciones en unos distritos –Tetuán y Retiro- con poco espacio libre". 

Victoria señaló que se actuará en unas parcelas que se encontraban ya obsoletas y prácticamente sin el uso primigenio que tuvieron de instalaciones e infraestructuras de Metro de Madrid.

En el caso de la parcela situada en la calle Cavanilles, con una superficie de 19.831 metros cuadrados, se pretende "una revitalización urbanística y la incorporación de los espacios libres interiores al uso y dominio público". 

Se introducirán usos residenciales y terciarios, incrementando la edificabilidad, pero también las redes locales. En la zona norte de la parcela se mantiene el uso terciario de oficinas, pero se aumentará la edificabilidad. 

De este modo, se define un nuevo contorno del espacio libre ajardinado interior y se delimitan tres parcelas rotacionales públicas: una de equipamiento básico y otras dos de uso dotacional de infraestructuras en las que se encuentran dos edificios propiedad de Metro de Madrid, protegidos, la Sala de Motores, actualmente destinado a Museo, y la Casa de Gatos, ambos edificios del arquitecto Antonio

Palacios.

En la manzana sur de esta parcela se libera suelo para espacios libres ajardinados públicos y se delimitan tres parcelas residenciales. En el tramo central del eje peatonal que tendrá esta manzana se situará un nuevo equipamiento básico. 

En el caso de Cuatro Caminos, la actuación que se propone sobre la parcela de Metro de Madrid de 37.714 metros cuadrados consiste en desarrollar un futuro Plan Parcial de Reforma Interior (PERI), que permitirá terminar de consolidar la ciudad sobre unas infraestructuras que han fragmentado y cortado tradicionalmente el viario, facilitando ahora el natural paso desde Cuatro Caminos hasta el parque y la zona deportiva del Depósito nº 3 del Canal de Isabel II.

Se plantea también el soterramiento de las antiguas cocheras e instalaciones de Metro de Madrid, de forma que el subsuelo se destine a Servicios de Infraestructuras de Transporte de Metro. 

La superficie de estas instalaciones se calificará como zona verde básica de uso público de cesión obligatoria al Ayuntamiento de Madrid, con lo que se crea un nuevo espacio de esparcimiento y ocio para los vecinos del distrito de Tetuán.

En total, se ceden 27.560 metros cuadrados para redes públicas, de las cuales el 58%, es decir, 16.026 metros cuadrados, serán de zona verde, que compensan el incremento de edificabilidad de 22.614 metros cuadrados.


Fuente:  diariosigloxxi.com

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MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!