SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

viernes, 1 de febrero de 2013

Entra en vigor la tercera subida del transporte en menos de un año: entre 1 y 5 euros más al mes


  • La subida es de un 3% de media, aunque los abonos mensuales, que son los más utilizados, crecen entre el 2,5% y el 4,6%.
  • Metro ha recortado trenes y la EMT deja aparcados autobuses para ahorrar.
  • Los usuarios pagan más por menos servicio.
  • Este viernes entra en vigor la subida media del 3% en el transporte público de la Comunidad de Madrid, que repercutirá en un incremento del 4,6 por ciento en los abonos. El billete menos usado, el sencillo, y el de 10 viajes, que ha perdido competitividad por subidas anteriores, permanecen congelados.
  • El pasado día 22 el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes decidió aplicar esta subida para actualizar las tarifas al IPC con el que se cerró el año 2012. 
  • Los billetes que experimentarán una subida serán los turísticos, en torno al 6%, y el resto de abonos. En el caso de los mensuales, la variación oscila entre un 4,66% y  un 2,82%, lo que supone que la máxima subida, que corresponderá al abono E2, no llegará a seis euros al mes.
  • El abono anual experimenta subidas de entre el 2,59 y el 4,48%
    Concretamente, el Abono de la Zona B1 pasa de 60,9 euros mensuales a 63,7 euros, el Abono B2 de 68,8 euros a 72 euros, el Abono B3 de 78,4 a 82 euros, el Abono C1 de 85,5 euros a 89,5 euros mensuales y el Abono C2 de 94,4 euros a 99,3 euros.

    Mientras, el Abono Joven de la Zona A pasa de 33,5 euros a 35 euros mensuales a partir de febrero, En el caso de la zona B1 se incrementa de los 37,9 euros a un tarifa mensual de 39,6 euros; el B2 de 43 euros a 45 y la zona B3 de 49,3 euros a 51,6 euros. Por otro lado, abono para la tercera edad para de 11,8 euros a 12,3 euros a partir de febrero y la tarjeta azul de 5,9 euros a 6,2 euros.
    En el caso del abono anual, cuyo precio se mantenía fijo desde el 1 de enero de 2011, el aumento variará entre un 4,48% y un 2,59%, correspondiente al de la tercera edad. Aún así, el Consorcio Regional de Transportes remarca que el coste sigue equivaliendo a sólo a 10 abonos mensuales de la zona correspondiente.

    Dos subidas y menos trenes y autobuses

    Durante 2012 se produjeron dos subidas del precio del transporte: el 'sablazo' de mayo, que suponía un incremento del 11%, y la actualización del IPC en septiembre, que implicó una subida del 2% como consecuencia de la aplicación de la subida del IVA.
    En paralelo, Metro y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid han quitado trenes y autobuses de la circulación para ahorrar, con lo que el servicio se ha reducido.

    "Criterios técnicos"

    Desde la Consejería de Transportes remarcan que la revisión de las tarifas se ha hecho siguiendo criterios técnicos y calculando la bonificación de cada billete respecto al anterior título, en concreto, la bonificación del precio de cada viaje.
    En este sentido, los usuarios del abono transporte Zona A realizan una media de 80 viajes cada mes, lo que supone un coste de 0,68 euros por viaje. Este precio supone un ahorro del 44% respecto al coste por viaje con un Metrobús (1,22 euros por viaje) y de un 61 por ciento respecto al coste medio del billete sencillo que es de 1,75 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!