SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

Feria del Libro Gratis 2012 ( Iniciativa de Asamblea Villa de Vallecas )

Primera Feria del Libro Gratis organizada por la Asamblea Villa de Vallecas celebrada en el Parque del Retiro de Madrid el 14 de Julio de 2012. 
Información sobre su gestión y organización para próximos eventos en curso que siguen esta iniciativa. 


Parques Aventura Amazonia de Madrid ofrecen un 50% de descuento a familias en paro



Los Parques Aventura Amazonia son este verano "los preferidos" por las familias madrileñas para "disfrutar de un día de ocio en diversión y aventura en con naturaleza", bien sea en el de Cercecilla o en el de Pelayos de la Presa, ofreciendo descuentos del 50 por ciento a las familias en paro, según ha informado la organización en un comunicado.


Para muchos padres, estos Parques, situados en Cercedilla y Pelayos de la Presa, son "un nuevo concepto de diversión en familia que es respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente frente a los tradicionales parques de atracción y parques temáticos", ha señalado.

"Los padres siempre andamos como locos, tratando de ver como sorprender a nuestros hijos. Lo bueno de estos Parques, es que nos sorprendemos todos, hijos y padres", señaló el fundador de Cómplices Teo Cardalda, la semana pasada en su visita al Parque de Aventura Amazonia en Cercedilla.

"Son parques temáticos de ocio y aventura donde el respeto a la naturaleza es 100 por cien auténtico". Mas de 350.000 aventureros han disfrutado ya de ellos en poco menos de ocho años", ha indicado la organización.

El primer Parque de Aventura y el más grande de España, más conocido como "el de las tirolinas", es el de Cercedilla. En España hay más de 70 de los que la empresa Aventura Amazonia posee actualmente cinco, dos de ellos en la Comunidad de Madrid con apertura los 365 días del año.

Este parque tiene construidas 22 tirolinas que, en sus distintas combinaciones para hacer posible el paso de un árbol a otro, conforman 105 juegos que, a su vez, constituyen 9 circuitos, cada uno con distinto nivel de dificultad, desde el de Iniciación.

Además, Aventura Amazonia recuerda a todos los madrileños que, durante todo el mes de agosto, ofrece en sus Parques de Aventura en la Comunidad de Madrid (Cercedilla y Pelayos) un descuento solidario del 50 por ciento a las familias cuyos progenitores se encuentren en paro laboral.

Teatro anticrisis en Madrid: funciones a 1 euro



"Teatro a un euro a partir de septiembre; por el afán de reiventarnos y porque prevemos que la temporada va a ser complicada". Esta es la fórmula del madrileñoTeatro Prosperidad para hacer frente al descenso de público y a la subida del IVA al 21%.

Así lo ha explicado Paloma Palacios, responsable de prensa y producción de este teatro, que ha ideado una fórmula para que el espectador decida cuánto quiere gastar, de 1 a 15 euros, inspirada en el exitoso "microteatro", aunque con diferencias.

Según precisa Palacios, el Teatro Prosperidad, que en septiembre cumple tres años y está situado en el noreste de la ciudad, no es una "sala alternativa", ni un local reutilizado, sino un espacio escénico convencional, aunque de pequeñas dimensiones, con un aforo de 90 butacas.

La fórmula de 'Teatro a un euro' consiste en la puesta en escena de cinco piezas cortas, siempre en clave de humor, de una duración aproximada de quince minutos cada una.

La primera de ellas tendrán un precio 1 euro; la segunda, de 3 euros, al igual que la tercera y la cuarta; la quinta ascenderá a cinco euros y estará protagonizada por "actores de reconocido prestigio", ha afirmado Palacios.

Los espectadores podrán escoger de antemano a cuántas quieren asistir, o sobre la marcha, ir sumando representaciones en los pequeños intervalos entre las funciones, en las que participarán varios actores.

La programación, que se dará a conocer próximamente en la web de este espacio escénico, se pondrá en marcha a partir del 6 de septiembre, los jueves, los sábados y los domingos.


portalparados.es

INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO (CURSO 2012-2013) EN COSLADA

sábado, 11 de agosto de 2012

El PP de Madrid privatiza hasta las piscinas municipales

Polémica en Getafe por la decisión de su alcalde, el ‘diputado faltón’, que duplica las tarifas castigando especialmente a los mayores

El alcalde de Getafe, Juan Soler, el polémico diputado madrileño famoso por su lenguaje ‘faltón’, ha levantado ampollas en la citada ciudad madrileña por su decisión de privatizar la gestión y explotación de la piscina municipal a una empresa que ni siquiera está constituida aun, y que provocará un incremento de las tarifas de hasta un 100%.

El pasado 3 de agosto el Gobierno que preside Soler (PP) adjudicó a la empresa privada el contrato de la piscina de Getafe Norte durante 30 años, lo que, en opinión de los socialistas de ese municipio “perjudica claramente a los actuales usuarios, que verán incrementada la entrada individual a partir del segundo año hasta el 100%”. Los niños hasta 14 años pasarán de pagar 3 euros a 5,10 euros, los adultos hasta 59 años de 4 euros a 5,10 euros, y los de 60 a 64 años de 2 euros a 5,10 euros. Los mayores de 65 serán los más perjudicados, ya que de no pagar nada tendrán que abonar por la entrada individual 5,10 euros.

Más la subida del IVA
A estas tarifas habrá que añadir el incremento del IVA, de un 21%, aprobado por el Gobierno Rajoy y la cuota por cada tramitación de admitidos de 1,70 euros más IVA que cobrará la empresa adjudicataria, según la revista digital TribunaMunicipal.es.


Afán privatizador del PP madrileño
Desde el PSOE denuncian el afán privatizador del PP madrileño. “Privatizar el deporte de Getafe es el objetivo del alcalde y diputado Juan Soler, que solo busca favorecer el negocio puro y duro, destruyendo el modelo social de los anteriores gobiernos por el que los vecinos y vecinas de Getafe, independientemente de sus circunstancias sociales y económicas, podían realizar deporte”.

“La piscina de Getafe Norte es la instalación deportiva mejor valorada por la ciudadanía, fue construida y mantenida a costa del presupuesto municipal y ahora vemos cómo todo ese esfuerzo y dedicación sólo sirve para ser entregada a una empresa privada que convertirá el beneficio económico en el único objetivo de la instalación”, añaden los socialistas.

Los puestos de trabajo, en riesgo
El Grupo del PSOE en ese municipio advierte que la adjudicación a una empresa privada pone en riesgo los puestos de trabajo actuales, más de 60, pues la empresa tras firmar el contrato con el Ayuntamiento, puede prescindir de los empleados que ahora prestan sus servicios en el complejo municipal y que el 2 de agosto manifestaron su protesta ante las puertas de la instalación.


Una empresa que no está constituida
Los socialistas han desvelado que el alcalde Soler “entrega la gestión del complejo acuático a una empresa que a día de hoy no está legalmente constituida como sociedad; sin conocer el proyecto que la firma va a realizar, ya que le ha permitido que lo presente dentro de dos meses. Esto supone, en la práctica, que la empresa adjudicataria ejecute un proyecto a su antojo, disponga de libertad para prescindir de los trabajadores y decidir qué actividades se practiquen en la instalación o incrementar los precios”, critica el PSOE.


Diputado faltón
Juan Soler, que se hizo con la Alcaldía de Getafe en las pasadas elecciones municipales, es conocido como el diputado faltón ya que, desde su blog cuando era sólo diputado regional, aprovechaba para insultar sin ningún miramiento. Una costumbre que no ha perdido tras convertirse en regidor. En junio, Soler protagonizó una escena lamentable en la plaza de toros de la ciudad al insultar a uno de los vecinos.


Gilipollas, becerro
“¿Será gilipollas?, ¿te quieres callar becerro?”, fueron los insultos que el Soler profirió a gritos a un vecino de Getafe en la Plaza de Toros durante la corrida celebrada el pasado 3 de junio. Soler llegó tarde a la corrida y entró en la plaza en medio de la faena, lo que provocó el malestar de una del público. Uno de los vecinos se lo recriminó públicamente. El alcalde no recibió las críticas con buen temple e insultó al hombre llamándole “gilipollas” y “becerro”. Sus gritos fueron escuchados desde la tribuna de presidencia y por las personas sentadas en la tribuna contigua, según denunció el PSOE.


La lista negra de Soler
En enero pasado, Soler estuvo también en medio de la polémica por la aparición de unas listas negras en las que aparecían incluidos algunos trabajadores de la empresa pública de limpieza LYMA, en las que se recogía la ideología, filiación política y situación familiar de esos 66 empleados, miembros del PSOE, IU, CDS o sindicatos de UGR y CCOO. Ninguno del PP.

CDS interpuso denuncias ante el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos porque dos miembros de su partido aparecían en la lista. Una práctica que el representante de esa formación, José Luis Cerdeira consideró que recordaba a épocas pasadas donde existían leyes represoras.

ELPLURAL.COM desveló la lista negra
ELPLURAL.COM tuvo acceso a la lista negra, que, como ya contó esté periódico recogía términos del estilo: “afiliado al PSOE”, “afiliado a IU”, “hijo de”, “pertenece a CCOO” o “buena relación con Pedro Castro (anterior alcalde socialista)”.

DENUNCIA A MACSA (Gestión de Teatros de Madrid)

viernes, 10 de agosto de 2012

'El Madrid de las verbenas'

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Programa de Visitas Guiadas Oficiales, ha organizado un recorrido gratuito para descubrir el Madrid de las verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma coincidiendo con la celebración de dichas festividades, que dan lugar a las fiestas más castizas de la capital.

El recorrido denominado 'El Madrid de las verbenas', que tendrá lugar este viernes 10 y el 16 de agosto a las 19 horas, consiste en un paseo de dos horas por dos de las zonas más emblemáticas del casticismo madrileño: el Rastro y Lavapiés; de las que ofrecerá una amplia visión

jueves, 9 de agosto de 2012

Itinerarios guiados por el Parque del Retiro



Todos los domingos del año.- El Aula ambiental “La Cabaña del Retiro” ofrece itinerarios guiados gratuitos todos los domingos, las actividades son para todos los públicos y edades: familias con niños, turistas, naturalistas, curiosos, etc. De esta manera conocerás este pulmón de la capital de otra manera, descubrirás sus secretos y, porque no, podrás enseñar a tus amigos o familiares lo que has aprendido en la ruta.
Dónde: La Cabaña del Retiro (Metro: Menéndez Pelayo L1, entrada por la Puerta Mariano de  Cavia)
Previa inscripción a: cabanadelretiro[arroba]lavola.com o al teléfono: 91-5046546 begin_of_the_skype_highlighting            91-5046546      end_of_the_skype_highlighting
Hora: de 11:00 a 13:00. En agosto no habrá itinerarios.

Un rincón muy romántico en Madrid




Permanente.- Se trata de un lugar ideal para hacer una pausa en la ciudad, mejor aun, es un lugar idóneo para ir con tu pareja y admirar su belleza, y sentir su paz. Hablamos del Jardín del Museo del Romanticismo, un pequeño reducto que es muy poco conocido en Madrid, pero que aun conserva la magia de antaño. Adornado con una fuente muy bella y rodeado de vegetación es uno de los sitios que no te puedes perder de la capital.
Dónde: Museo del Romanticismo (San Mateo, 13. Metro: Tribunal L1-L10 / Alonso Martínez L4-L5-L10)
Horario: Mayo a Octubre, martes a sábados de 09:30 a 20:30. Domingos de 10:00 a 15:00. De Noviembre a Abril, martes a sábados de 09:30 a 18:30. (El mismo horario que el museo)
Gratis, tanto la entrada al Jardín, a la librería y a la cafetería del Museo es gratuita. La entrada general al museo es de 3 euros. Sábados a partir de las 14:00 gratis.

Ruta por la Comunidad de Madrid 8: Los Molinos del río Perales




Permanente.- De la Ruta de los Molinos del Río Perales los principales puntos de interés son los restos de los antiguos molinos hidráulicos, magníficos encinares en los que habitan numerosas especies de aves y la variada vegetación de ribera que se da a orillas del río Perales.
Es una ruta circular a pie, con punto de partida y de llegada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, en la localidad de Navalagamella.
La ubicación geográfica del municipio hizo que éste se convirtiera antiguamente en un importante cruce de caminos, algo que en la actualidad queda patente gracias a las casi una veintena de vías pecuarias que lo atraviesan. De todas ellas destaca el tramo de la Cañada Real Leonesa -una de las de mayor importancia para la trashumancia en la Península Ibérica-, que bordea el casco urbano.
El recorrido, de 7,3 km y una duración de alrededor de 2 horas y 30 minutos, es sencillo y está perfectamente señalizado. Además, a lo largo de toda la ruta, hay habilitados varios paneles con información sobre el itinerario y las distintas especies de flora y fauna que se dan en la zona.

El Mercado de las Ranas




Actualización: No habrá mercado durante agosto.
Primeros sábados de mes.- Más de 200 establecimientos comerciales del Barrio de las Letras abrirán sus puertas de forma ininterrumpida los primeros sábados de cada mes para mostrar y compartir con todos los visitantes (nacionales e internacionales) la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del Barrio, a través del “Mercado de las Ranas / Frogs Market”.
El Mercado de las Ranas hará que los comercios saquen su oferta comercial a la calle, convirtiendo al barrio en un mercado abierto. Además, los establecimientos de hostelería ofrecerán numerosos atractivos para aportar una oferta integral a todos los visitantes. Con esto se busca emular a otrosmercados de ciudades europeas importantes.
Dónde: Barrio de las Letras (Hay varios metros para llegar: Antón Martín L1 / Atocha L1 / Sol)
Horario: de 10:00 a 21:00

Conciertos en el Mercado de San Antón




Miércoles de agosto y septiembre (Hasta el 19).- El Mercado de San Antón va un paso más allá y añade un nuevo puesto a su oferta: La musiquería, un espacio que da cabida a la música emergente donde grupos y solistas podrán mostrar lo mejor de su repertorio. Los artistas de diversos géneros subirán al escenario (hecho de palés, como no) para deleitar a los usuarios y visitantes del lugar.
Programa:
Agosto
- Miércoles 08: Dueto de violines a cargo de Andrés Ortiz y Erica Ramallo, música clásica. Repertorio: J.M. Leclair, L. Boccherini, Ch. Beriot y B. Bartók.
- Miércoles 15: 24 Frames. Jazz.
- Miércoles 22: Jaime Córdoba. Cantautor.
- Miércoles 29: Ganga Calé. Rumba
Septiembre
- Miércoles 05: Cristina Mora y Ander García. Jazz Show.
- Miércoles 12: Ernest. Dúo acústico.
- Miércoles 19: Una tarde de música y cine, con Mar Iglesias, Manuel Iglesias y Fernando Moreira.
Dónde: Mercado de San Antón (Calle Augusto Figueroa, 24. Metro: Chueca L5)
Horario: de 19:00 a 20:20
Gratis

Fiestas populares de Lavapiés



Miércoles 08 al domingo 12 de agosto.- El barrio mas multicultural de Madrid ofrece estas fiestas populares, autogestionadas en las que habrá cine, música, talleres, mercadillo, espectáculo circense, vamos actividades para todos los gustos en el nuevo espacio liberado del barrio.
Miércoles
- 19:00 Pintar pared para mural del jueves
- 20:30 Concierto solfónica
- 21:00 Pregón
- 21:30 Cine de verano: El taxista ful, Jo Sol. España, 2005. Con la participación de las realizadoras, la Oficina de Okupación y el GdT de Vivienda y Desahucios de Lavapiés
Jueves
- 19:00 Realización de murales y Taller de pancartas
- 20:00 Taller: ¡A la huerta, compañera!
- 21:00 Micro-abierto y conciertos de hip-hop
Viernes
- A partir de las 19:00: Mercadillo Solidario, Concierto de cantautores, Karaoke indignado, Cancionero popular, Música verbenera.
Sábado
- 12:00 Asamblea de Lavapiés
- Guerra del Agua. (Plaza de Cabestreros)
- A partir de las 18:00: Mus, petanca, ping-pong, Primera Feria del Libro de Lavapiés, Conciertos.
Domingo
- 20:00 Espectáculo circense: Bartola, en busca del circo perdido (Para todas las edades)
- Limpieza.
- 22:00 Cine de verano: Sans Soleil, Chris Marker. Francia, 1983. Con la participación de la Muestra de cine de Lavapiès.
Dónde: c/ Valencia, 4. Metro: Lavapiés L3, frente al teatro Valle Inclán.
Gratis

Veranos Maravillas




Hasta el sábado 11 de agosto.- Si Madrid tiene sus Veranos de la Villa, el Patio presenta sus Veranos Maravillas, un lugar para el ocio y cultura alternativos, politicamente poco correcto, y pro supuesto gratis! Si te has quedado en Madrid en agosto, no tienes porque aburrirte en casa, ve y disfruta con las actividades que presentan: talleres, cine zombie, música y más. Aquí la programación de la primera parte:
Miércoles
- 20:00 Taller: telefonía y redes de nueva generación
- 22:00 Cine: The summer of Sam, de Spike Lee.
Jueves
- 19:30 Taller: Yoga Nidra
- 20:00 Ciclo de cine zombie
Viernes
- 22:00 Cine: Largo y cálido verano, de Martin Ritt
Sábado
- 21:30 Concierto: Víctor Vega y su colega, sólo éxitos del verano: AcústicoCaribe2000Caspa, BisbalBustamanteCiveraEllabailasola y Andy&LucasYmuchamáscaspa.
Dónde: Patio Maravillas (c/ Pez, 21. Metro: Noviciado L2)
Gratis

Fiestas de San Lorenzo y San Cayetano 2012 Madrid castizo




Jueves 09 al Sábado 11 de agosto.- En pleno corazón castizo de Madrid, las Fiestas de San Lorenzo nos recuerdan que hay tradiciones que no se pueden olvidar. Disfruta del ambiente tradicional de estas fiestas.
Jueves
Calle Argumosa:
- 20:30 Espectáculo infantil
- 22:30 a 01:00 XXVIª Edición Festival de Jazz de San Lorenzo. Lugar: Taberna Alabanda (Calle Miguel Servet, 15)
- 22:30 Actuación de Sharon Bates
- 23:30 Actuación de la Orquesta Alta Versión
Viernes
Calle Argumosa
- 11:00 Campeonato de Rana masculino individual. Organiza: Peña Atlética Mediodía. Calle Salitre, 45
- 12:30 Campeonato de Rana masculino por parejas. Organiza: Peña Atlética Mediodía. Calle Salitre, 45
- 13:00 I Concurso de Tortillas de San Lorenzo. Lugar: Plaza de Lavapiés. Organiza: Asociación de Vecinos, Comerciantes y Empresarios de Lavapiés Distrito 12. (Inscripciones en asociacion[arroba]distrito12.com o teléfono             676-820548 begin_of_the_skype_highlighting            676-820548      end_of_the_skype_highlighting      )
- 13:00 Ciclichapa “Gran Premio 5 Estrellas”. Lugar: calle Argumosa, 23. Bar Revuelta.
Actos en honor de San Lorenzo:
- 19:00 Santa Misa. Iglesia de San Lorenzo (calle Dr. Piga)
- 20:00 Procesión de San Lorenzo. Recorrido: Iglesia de San Lorenzo, Calle Doctor Piga, Calle Argumosa bordeando la fuente, Calle Argumosa girar en Sombrerería, Calle Valencia, Plaza de Lavapiés, Calle Fe y entrada a la Iglesia, por Doctor Piga.
- 21:00 Limonada gratuita. Peña Atlética Mediodía. Calle Salitre, 45.
- 21:00 Limonada gratuita Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos en calle Olivar, 7.
- 22:30 Actuación de Ñu.
- 22:30 a 01:00 XXVIª Edición Festival de Jazz de San Lorenzo. Lugar: Taberna Alabanda. Calle Miguel Servet, 15.
- 00:30 Sesión de Disco Rock
Sábado
Calle Argumosa
- 17:30 a 21:30 Mercadillo de Agricultores Ecológicos de Madrid y Comercio Justo. Lugar: Iglesia Evangélica. Calle Calatrava, 25.
- 19:00 a 21:00 V Torneo de Ajedrez. Lugar: Calle Amparo, 78 esquina con calle Provisiones. Organiza: Club de Ajedrez “Amigos de Capablanca” y Asociación Cultural Yemayá.
- 19:00 Juegos infantiles de los 60: El pañuelo, Tiro al huevo, sacos … Lugar: Calle Argumosa, 23. Bar Revuelta.
- 22:30 a 01:00 XXVIª Edición Festival de Jazz de San Lorenzo. Lugar: Taberna Alabanda. Calle Miguel Servet, 15.
- 22:00 Actuación de Ynterceptor.
- 23:30 Actuación de la Orquesta Nueva Delhi.
Dónde: Las actividades giran entorno a la calle Argumosa (Metro: Lavapiés l3)
Gratis


Fiestas de San Cayetano 2012



Martes 07 y miércoles 08 de agosto.- La Latina se pone de gala para celebrar las Fiestas de San Cayetano que traen espectáculos infantiles, conciertos, chotis, pasodobles y más actividades.
Programa:
Martes
Plaza de Cascorro
- 13:00 Aperitivo vecinal
Actos en honor de San Cayetano
- 19:00 Santa Misa. Iglesia de San Cayetano (calle Embajadores)
- 20:00 Procesión. Recorrido: Iglesia de San Cayetano, calle Embajadores, Roda, Ribera de Curtidores, Plaza de Cascorro y calle Embajadores.
- 20:30 Actuación infantil. Lugar: Plaza de Cascorro
- 21:00 Limonada gratuita amenizada con música castiza y Chotis. Lugar: calle del Oso
- 21:00 Entrega de los Premios Vecinales y los Campeonatos. Lugar: Plaza de Cascorro
- 22:00 Actuación de Sociedad No Limit. Lugar: Plaza de Cascorro
- 22:30 Actuación castiza de “Emy y Compañía”. Lugar: Calle del Oso
- 23:30 Actuación de la Orquesta Keops. Lugar: Plaza de Cascorro
Calle Abades
- 12:00 Degustación de un vino de Madrid
- 21:30 Chotis y Pasodobles
- 22:30 Discoteca móvil
Miércoles
Plaza de Cascorro
- 19:00 Juegos infantiles
Calle Abades
- 12:00 Juegos
- 20:30 horas. Actuación infantil. Lugar: Plaza de Cascorro
- 21:00 Chotis y Pasodobles
- 22:00 Actuación de la Orquesta “La Misión”. Lugar: Plaza de Cascorro
Dónde: Las actividades giran entrono a las Plaza de Cascorro (Metro: La Latina L5)
Gratis


Fiesta en el Mercado de San Fernando



Martes 07, viernes 10 y sábado 11 de agosto.- El Mercado de San Fernando se viste de gala para celebrar las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, con una programación para grandes y chicos y con música, barquillos, limonada y bailes típicos de por medio. Una buena oportunidad para descubrir este típico (y renovado) mercado de Lavapiés.
Programación:
- Martes 19:00: Amardor Goñi, violín y gramófono.
- Viernes 19:00: Emi y Compañía: Espectáculo de trnasformismo castizo.
- Sábado 12:00: Mario de Momento, espectáculo de clown. 13:00 Solfónica.
Dónde: Mercado de San Fernando (c/ Embajadores, 41. Metro: Embajadores / Lavapiés L3)
Gratis

Ocio gratis en las "Noches de Ramadán" de Madrid

La séptima edición del festival 'Noches de Ramadán', creada por la asociación Fabricantes de Ideas, ofrecerá a los madrileños  hasta el 12 de agosto un ciclo de cine y cortometrajes relacionados con el mundo árabe, destinados a reforzar la inclusión social y el diálogo intercultural de forma gratuita.



Las películas, documentales y cortometrajes, que se proyectarán todos los días a las 22 horas en el Campo de Cebada de La Latina, tienen por objetivo de mostrar la realidad cultural del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, coincidiendo con la celebración del Ramadán, que este año se celebra del 20 de julio al 19 de agosto.

Además, los asistentes podrán seguir disfrutando del espectáculo visual con diversas exposiciones de fotografía y pintura, como 'El artesano persa' de Negar Kamkhah, fotógrafa y diseñadora gráfica iraní, o 'Hijos de la arena' del fotógrafo madrileño Jaime Olivares Camps.

En el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Marroquí se expondrá 'El Ramadán a través del arte' una exposición colectiva de los artistas marroquíes Hafida Oumlouki, Mohamed Madani, Imane Enmiry, Mustafa Bouhaouita y Dounia Bouhlal.

Asimismo, los asistentes podrán participar en un taller interactivo, organizado por el Colectivo Gastrocultural 'Rass El Hanut' e impartido por Mohamed Kardali, para aprender el uso de las especias en la gastronomía árabe.

El viernes 10 de agosto se celebrarán las jornadas de 'Introducción al Sufismo', que comenzarán con una conferencia del psicólogo y escritor Rafael Millán y que finalizarán con la presentación y proyección de la película 'Bab'Aziz, el sabio sufí' dirigida por Nacer Khemir.

Las jornadas de la 'Noche de Ramadán' concluirán el sábado 11 de agosto con una velada poética bilingüe castellano-farsí de poemas sufíes de Rumi y Hafiz y con la proyección del documental turco 'Sema: El Giro Sufi'.

jueves, 2 de agosto de 2012

¿Quién me rescata a mí?, huelga de hambre frente al Congreso de los Diputados





Jordi Linares y Luis Fernández, dos desconocidos que desde Junio se han plantado delante de la Cámara Baja de las Cortes Generales, rodeados de carteles y pancartas protestas, ellos son los presidentes de Unicaes (sin ánimo de lucro) y Adesorg, dos asociaciones que giran en torno al mundo de las Pymes, los autónomos y los desempleados.
Teniendo en cuenta que según los datos publicados, el 70-80% de los empleos que existen actualmente a nivel nacional se generan por autónomos y sus pymes, la situación —como la mayoría de los sectores y grupos de trabajadores— no es para nada alentadora, ni tiene pinta de cambiar. Ya en febrero se contaba que por culpa de la crisis habían desaparecido 300,000 pymes.
Jordi y Luis siguen delante del congreso de los diputados, y así seguirán indefinidamente para protestar por todos aquellos que sufren las represalias de las decisiones del gobierno, la situación que hoy desequilibra todos los frentes. Estos días se hacía eco de la ingente cantidad de protestas, son hoy los funcionarios quienes están saliendo a la calle, pero —según el Gobierno— desde Febrero y solo en Madridse han celebrado más de 1.400 manifestaciones en la ciudad.
En su grupo de Facebook dejan claro su mensaje: “No queremos comentarios políticos, solo de trabajo”, en la calle, luchan por los derechos que nunca han tenido los autónomos, así como también por los desahucios y el desempleo.

Foto de portada
huelga de hambre frente al congreso

Las mejores terrazas en azoteas para el verano

Las terrazas en azoteas de Madrid. Unos lugares en las alturas con las mejores vistas de Madrid.



The Roof en Plaza de Santa Ana

Una de las terrazas más famosas de los últimos años. Situada en la plaza de Santa Ana, en plena zona de fiestas de Huertas, es un lugar único para mucha gente. Antiguamente llamada The Penthouse, mezcla una clientela de alta clase, con cócteles, copas a 12€ y música chill out y light house. Para algunos es la mejor terraza de Madrid, para otros quizás un sitio demasiado cool. A decir verdad, nosotros nos hemos quedado muchas veces con ganas de subir simplemente por probar que se siente en un sitio tan espectacular. The Roof se encuentra abierto hasta las tres de la mañana aproximadamente.
Web | Me Madrid

El viajero en La Latina

Situado en la Plaza de la Cebada es una de las terrazas con más carácter de Madrid. Abierta desde 1995 se encuentra en un barrio perfecto para tapear y tomar unas cañas mientras tomas el Sol. Las copas aquí son un poco más baratas que en The Roof. Un copa sale por 8€ aunque siempre tendrás la opción más económica de la cerveza.
Web | El viajero


Skynight Bar: Hotel Silken Puerta América Madrid

Como última terraza de este artículo traemos el Skynight Bar del Hotel Puerta América. Es uno de los hoteles más nuevos y modernos de la ciudad y su terraza no le viene a la zaga. En esta terraza se celebran multitud de actividades que podéis consultar en su agenda.

Madrid está lleno de cines de verano


El cine de verano es un concepto de una sencillez enorme, y que en Madrid sigue teniendo un enorme grupo de seguidores. Algunos, como el del Parque de la Bombilla, son citas muy arragadas al verano madrileño. Ya os hemos hablado de cine en versión original por 3 euros, de la megapantalla del Open Star y de la apuesta por el cine español de la Fundación Olivar de Castillejo. Pero quedan otros muchos cines veraniegos en la Comunidad de Madrid que os pueden parecer interesantes.
FESCINAL en el Parque de la Bombilla. 25 años lleva ya el Parque de la Bombilla (Avenida de Valladolid, Príncipe Pío) acogiendo el cine de verano “oficial” de Madrid. Hasta el 2 de septiembre se proyectarán más de 200 películas. Habrá cine español, los últimos megaestrenos, cine para los más pequeños, versión original, coloquios con directores y actores… La apuesta segura para una sesión de cine de verano. Mucha más información en la web oficial.
Parque de Calero. Quizás sea el otro gran cine de verano de Madrid. Este parque del barrio de Quintana vuelve a acoger el Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal, que llega a su decimosexta edición en plena forma. Hasta el 9 de septiembre todos los dñias tenéis sesiones a partir de las 10 de la noche por 5 euros. Al igual que en el FESCINAL habrá todo tipo de cintas para que cualquiera encuentre su película ideal para ver. Aquí la programación completa.
La Casa EncendidaLa Terraza de La Casa Encendida, ese lugar tan de moda en la vida cultural madrileña, proyectará cada viernes y sábado hasta el 25 de agosto las mejores películas de anime. Un género muchas veces maltratado pero que se ha consolidado como uno de los más creativos del momento. Los grandes clásicos del anime como Akira y los éxitos más recientes se proyectarán desde las 10 de la noche, con apertura de puertas a las 9 para disfrutar del atardecer. Aquí más información.
Centro Cultural Paco RabalOtra terraza que se convierte en el lugar ideal para poner una pantalla y evadirse viendo una buena película. El Centro Cultural Paco Rabal, en Entrevías, te propone que los viernes y sábados vuelvas a ver (o veas por primera vez) algunas de las mejores películas de los últimos tiempos como El Discurso del Rey, Héroes, Cisne Negro o Primos. La entrada por sólo 2 euros. Me diréis. Más información.
Más cine de verano en la Comunidad de MadridPero estos cines de verano son todos capitalinos. Si sois de fuera de la capital, o simplemente preferís escaparos a las afueras, no penséis que por eso os quedaréis sin poder ver una película a la fresca. La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha su circuito de cines de verano que hará que 37 localidades también disfruten este entretenimiento veraniego. Aquí la programación y las sedes.

3D Madrid in Google Earth

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!