SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los madrileños podrán votar este domingo en 245 mesas si quieren que el Canal de Isabel II "siga siendo 100% público"

Consulta social sobre la privatización del Canal de Isabel II

11:00 - 18:00
El domingo 4 de marzo organizamos una consulta popular en la Comunidad de Madrid acerca de la privatización del Canal de Isabel II que propulsa el
ejecutivo regional.

Todos los vecinos dispondrán de una papeleta con el siguiente texto:

"¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO"








Busca tu mesa de votación más cercana.  Siguiendo este enlace podéis consultar el listado de las mesas:  http://porelagua.es/content.php?pageid=2

Más información
http://www.porelagua.es/
Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II

La causa de que no haya urnas en ciertas zona y municipios no obedece en modo alguno al deseo de los convocantes, sino a la ausencia de voluntarios dentro del grupo de trabajo MareaAzul15M, por no detallar además la negativa de ciertos Ayuntamientos a que ciudadanos sin ánimo de lucro sitúen una mesa de votación en un lugar público.



Esta plataforma --constituida por diferentes asociaciones medioambientales, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y diferentes movimientos sociales-- contará con la colaboración de numerosas asambleas populares de barrios y pueblos de Madrid del movimiento 15M, que consensuaron en asamblea conjunta celebrar esta Consulta Social.

Durante esta semana, la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de información a los ciudadanos sobre este proceso de privatización, las razones por las que consideran que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público, así como los motivos por los cuales es necesario realizar esta consulta social.

 La privatización del Canal "no se justifica desde el punto de vista técnico", pues esta entidad lleva 150 años dando a los madrileños "un servicio de calidad", ni desde el punto de vista económico

La entidad produce cada año "cuantiosos beneficios" --entre 100 y 150 millones de euros, han estimado-- que "revierten en la dotación de infraestructuras", como son el caso de los Teatros del Canal o Metrosur, entre otros. Además, han apuntado a que la privatización produciría "un encarecimiento del servicio y del agua", así como "una disminución de la calidad", que han argumentado el régimen de monopolio en el suministro de agua.

La privatización causaría "daños medioambientales muy importantes", pues han razonado que "una empresa privada no promoverá campañas de ahorro", al ir "contra el espíritu de cualquier empresa privada, lo que a medio plazo dispararía el consumo".

"Recordemos que España es un país en donde los procesos de sequía son cíclicos y, por tanto, son necesarias las campañas periódicas de promoción del ahorro de un bien indispensable para la vida de, absolutamente, todos los seres del planeta, de un bien que no se produce y que tiene una demanda rígida", han aseverado, rematando finalmente que "procesos como éste persiguen privatizar los beneficios y socializar las pérdidas".

Asimismo, han recordado que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU "definió con claridad el carácter público del agua, como un producto básico considerado fundamental para la vida y la salud", y que en Italia se llegó a realizar un referéndum vinculante sobre la privatización del agua.

"Sin embargo, en Madrid aún no se ha realizado siquiera una consulta a la ciudadanía ante una decisión nunca contemplada en el programa electoral. Ahora es el momento", han concluido.

Un juzgado declara ilegales las ayudas sociales a altos cargos implantadas por Gallardón

Accedían a partidas para gafas, tratamiento psicológicos, estudios o alimentos para celíacos reservadas a funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.

CC OO denunció que lo hacían fuera del convenio colectivo municipal

El juzgado de lo Social número 32 de Madrid ha declarado ilegales las ayudas sociales de las que, desde 2004, y por iniciativa de Alberto Ruiz-Gallardón, se venían beneficiando los altos cargos y personal de libre designación del Ayuntamiento de Madrid.

Según la titular del juzgado, el personal directivo, los directores, secretarios generales y los responsables de las empresas públicas y organismos autónomos no tienen derecho a acceder a estos beneficios, pese a que así lo aprobó el pleno municipal en 2004.

El convenio colectivo vigente en el Ayuntamiento desde entonces les excluía expresamente, por lo que la juez invita al Consistorio a crear un fondo propio y diferente dotado presupuestariamente para ello. Según fuentes municipales, la sentencia no será recurrida ni se recuperarán las ayudas debido al estado de las arcas públicas locales

Lentillas, gafas, comida...

Hasta ahora, según denunció CC OO, los altos cargos accedían tanto a las ayudas para la guardería (100 euros mensuales y hasta un máximo de 1.100 euros, correspondiente a once mensualidades para padres que se incorporasen tras parto, adopción o acogimiento) como a los 593,37 euros para lentillas, aparatos auditivos, arreglos y prótesis dentales, aparatos ortopédicos, prótesis para enfermos de cáncer o alimentos para celíacos e intolerantes a la lactosa (vea aquí las partidas completas)

El resultado, criticaba el sindicato, era que el fondo previsto para estos gastos se agotaba mientras trabajadores de categorías salariales inferiores se quedaban sin las ayudas.

Permite que un alto cargo se gaste 600 euros en unas gafas de diseño

CC OO llevó el convenio a los tribunales en abril de 2011. A finales del mes de noviembre, el grupo municipal de UPyD se hizo eco de la cuestión presentado en el pleno del Ayuntamiento una propuesta para suprimir este beneficio a los que más ganaban. "Permite que un alto cargo se gaste 600 euros en unas gafas de diseño y que agote una parte de la partida cuando ese dinero le haría más falta a otro trabajador de rango inferior", justificó el partido.

En su iniciativa, el concejal de la formación magenta Jaime Berenguer exigía, además, que los concejales prescindiesen de prebendas como los carnets del Club de Campo o las entradas para conciertos, toros, funciones y espectáculos que se repartían a los grupos municipales. PP, PSOE e IU rechazaron la propuesta por ser algo que, a su juicio, "poco tiene que ver" con los intereses reales de los madrileños.

Tras obtener la razón de los tribunales, CC OO ha recordado que no se debería haber llegado a esta situación: "Ayudas que, a través de la negociación colectiva, fueron concebidas para paliar déficits de nuestro débil Estado del Bienestar no deberían nunca haber servido para que personal con altas retribuciones se beneficiaran de las mismas".

domingo, 26 de febrero de 2012

La "Marea Roja" se dará cita los días 9 de cada mes en las oficinas del SEPE

Un nuevo movimiento ciudadano buscará solución a la crisis en las colas del paro

Marea Roja, un nuevo movimiento ciudadano de organización entre los desempleados, se reunirá el día 9 de cada mes frente a las oficinas del SEPEMADRID (antiguo INEM) para buscar alternativas que les permitan salir de la actual situación de crisis económica.

Según informó hoy este colectivo, la iniciativa tiene como principal objetivo el apoyo a los parados y la cobertura de sus necesidades "más inmediatas" para ayudarles a conseguir un empleo o a generar el suyo propio.

Marea Roja se define como un movimiento de propuesta "pacífico, constructivo y pragmático" para generar alternativas al desempleo. Los promotores de esta iniciativa explican que el color rojo con el que se identifican no está ligado a ningún tipo de ideología, sino que responde al "estado de emergencia" generado por la crisis y por "el rubor de la vergüenza" de que en España haya "tanta gente excluida".

"El rojo es porque si 'La Roja' fue capaz de ganar el Mundial con sólo 11 españoles, ¿qué no podremos hacer cinco millones de desempleados organizados y los otros 40 millones apoyándoles?", añaden a este respecto.

Este movimiento ciudadano pretende, además, crear grupos que formen comunidades de bienes y cooperativas de trabajo para rehabilitar talleres, tierras y casas para su explotación productiva, además de fomentar la economía de intercambio ciudadano, huertos en las ciudades y mercados en los pueblos.

Marea Roja busca también economistas y otros profesionales cualificados que deseen trabajar como voluntarios para dinamizar iniciativas de trabajo cooperativo y otros proyectos de autoempleo entre personas desempleadas.


¡ROMPE el SILENCIO y TOMA la CALLE! Macro manifestación por Siria 26/02/2012 SoL. Madrid

Hoy 26/02/2012 tendrá lugar en Madrid una MACRO MANIFESTACIÓN en apoyo a la Revolución Siria que exige LIBERTAD, JUSTICIA, DIGNIDAD y DEMOCRACIA.

¡ ACUDE y NO SEAS CÓMPLICE con tu SILENCIO!
¡Por los muertos, los heridos y los desaparecidos TOMA la CALLE!

¡Te esperamos!

sábado, 25 de febrero de 2012

Meyer (IU) pide a la Comisión Europea que investigue los procesos abiertos para privatizar el agua en Madrid y Cataluña

A su juicio, "imposibilitarán la garantía y el cumplimiento del derecho humano a un abastecimiento y suministro suficiente de agua potable para todos los ciudadanos

Estos procesos de privatización "sufren graves déficits democráticos puesto que carecen de la necesaria transparencia y participación ciudadana y, lejos de tener el respaldo de la ciudadanía, han sido rechazados mayoritariamente por la población"


De esta manera, el europarlamentario ha trasladado a la Comisión Europea información sobre los procesos de privatización tanto de la empresa pública madrileña Canal de Isabel II como de 'Aguas Tert-Llobregat', en Cataluña, "procesos que los gobiernos del PP y CiU, respectivamente, han iniciado en los últimos meses", recuerda.

Desde Izquierda Unida se ha apuntado que estos procesos de privatización "sufren graves déficits democráticos puesto que carecen de la necesaria transparencia y participación ciudadana y, lejos de tener el respaldo de la ciudadanía, han sido rechazados mayoritariamente por la población".

En esta línea, Meyer ha solicitado a la Comisión Europea que investigue el incumplimiento del convenio de Aarhus, ratificado tanto por España como por la UE, sobre la participación ciudadana.


INCUMPLIMIENTOS

Además, el eurodiputado de IU ha trasladado a la Comisión Europea "serios indicios" de un posible incumplimiento por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid de la normativa europea relativa al procedimiento de adjudicación de los contratos públicos de obras, suministro y de servicios.
Meyer ha tomado como referencia las experiencias privatizadoras de las empresas públicas encargas de la planificación y gestión del agua en grandes urbes europeas como Berlín, Roma y París para señalar a la Comisión Europea que "la privatización de la gestión del agua conlleva un empeoramiento en los servicios, el encarecimiento de ésta y el incremento de los problemas y la desigualdad en su acceso".
"Tal y como reflejan las numerosas movilizaciones y llamamientos de la sociedad civil en contra de la privatización de estos servicios básicos, y tal como se constató en el resultado del referéndum celebrado en Milán, los ciudadanos y ciudadanas europeos se posicionan claramente en contra de que el acceso y la gestión del agua potable se rija por fines de lucro y beneficio", ha apuntado Meyer.
En este punto, el eurodiputado de Izquierda Unida ha apelado a la Comisión Europea que investigue el uso de fondos de cohesión de la UE para la mejora y construcción de estas infraestructuras que ahora quieren ser privatizadas y, por tanto, "solo habrán servido para incrementar los activos de empresas privadas contradiciendo los principios que los rigen".
Igualmente, ha trasladado información a la Comisión que apunta a un posible incumplimiento de la legislación comunitaria sobre competencia en el proceso de privatización ya que, de concluir esta, existiría un monopolio natural de demanda cautiva en manos de una entidad privada.
Por todo esto, el responsable de Política Internacional de Izquierda Unida ha solicitado a la Comisión Europea que congele e investigue ambos procesos de privatización e implemente las medidas que considere oportunas para que se garantice desde el sector público el derecho humano a un suministro suficiente y accesible de agua.

24f “toma tu banco”, no al rescate de los bancos con dinero público

24 de febrero, 12:00h, Madrid.  Ciudadan@s, miembros de Dry y Attac se dirgen a una sucursal madrileña de la CAM. Se trata de una acción protesta pacífica contra el rescate de los bancos con el dienero público que ha sido secundada en distintas ciudades. Algunos entran en la sucursal y leen el Manifiesto, después lo entregan al director de la sucursal. El resto de personas quedan fuera e informan al ciudadano.





Desde Democracia real Ya denunciamos el uso indebido de dinero público para acudir al rescate de entidades, que por su mala gestión o por una asunción desmedida de riesgos se están viendo abocadas a la quiebra o a la intervención y ayuda estatal para poder sobrevivir.
No se puede pedir a los ciudadanos, en aras a la estabilidad del sistema financiero, que acudan a salvar a entidades arruinadas por una gestión ineficaz, al mismo tiempo que se le exigen esfuerzos adicionales y pérdida de servicios públicos para, según se les dice, poder vencer la crisis.

jueves, 23 de febrero de 2012

Madrid se vende para albergar los JJ OO de 2020 como una ciudad sin polución ni tráfico

La Peineta
Obras en el estadio de La Peineta, que sería el estadio olímpico
  • El informe de la candidatura para los Juegos dibuja una sede idílica ante el COI.
  • Según el Ayuntamiento, los niveles de NO2 serán los legales y los desplazamientos podrán hacerse en apenas diez minutos.
  • También 'vende' el escaso coste público, el fin de la amenaza de ETA y el valor del 15-M como un movimiento "pácifico
  • Botella y Blanco presentan una candidatura eficaz en torno al concepto 'smart'
"Magníficas condiciones medioambientales". "Desplazamientos fáciles y rápidos [entre 8 y 10 minutos de media] entre todas las sedes". "Gestión responsable y transparente del gasto, con vistas a potenciar de manera inminente el crecimiento y desarrollo de nuestra economía". "Escaso índice de delincuencia y amenazas terroristas".

El informe asegura que el 15-M es "pacífico" y que no se deja instrumentalizar por "extremistas"

Aunque parezca mentira, estas consideraciones no se refieren a ningún paraje idílico. En realidad son extractos del informe que la candidatura de Madrid 2020 ha entregado al Comité Olímpico Internacional (COI). En este cuestionario, hecho público este jueves por el Ayuntamiento, la capital se vende como una ciudad libre de polución, sin atascos, sin amenazas de seguridad y con unas cuentas saneadas. El objetivo es convencer al COI de que Madrid sería una sede idónea para los Juegos de 2020.

La fecha que ofrece la ciudad para el comienzo de la máxima competición deportiva mundial sería el 7 de agosto

Carriles VIP y metro gratis

Para la candidatura, la suciedad del aire madrileño no será ningún problema. A día de hoy, el NO2 supera los niveles permitidos por la UE y el Ayuntamiento prevé pedir una moratoria para seguir incumpliendo la norma medioambiental. Pero en 2020 esperan tener una atmósfera saludable mediante la puesta en marcha del Plan de Calidad del Aire, el uso de energías limpias y la reducción del tráfico de vehículos privados. Sin embargo, el calor y la falta de viento habituales en agosto amenazan con disparar los niveles.

Si se sigue el guión de la candidatura, los atletas tampoco tendrían que preocuparse por los atascos: se diseñarán "carriles olímpicos", con prioridad para los deportistas y personas acreditadas; se habilitarán 80 parkings disuasorios en la periferia; y habrá descuentos en el metro y el bus para los asistentes a eventos.

Madrid 2020 asegura que el sector privado aportaría los 1.379 millones necesarios

La crisis económica tampoco impediría la celebración de los Juegos, según el documento. La candidatura costará 29,4 millones de euros, de los cuales el 38% (11,2 millones) saldría de las arcas públicas y el resto de financiación privada. En caso de que Madrid sea elegida como sede, el Comité Organizador de los Juegos tendría que destinar 1.379,4 millones de euros. Según Madrid 2020, ese dinero saldría "íntegramente de la financiación privada", mediante patrocinios del sector privado e ingresos del COI y de la organización.

Sin embargo, en este presupuesto no se incluyen las infraestructuras de transporte, ni el coste de las instalaciones ni los gastos indirectos derivados de atender la llegada de centenares de miles de personas (en sanidad o seguridad, entre otros). El informe incorpora la construcción de la Villa Olímpica, cuatro estaciones de metro y tres de tren, una nueva línea de Cercanías, accesos a la M-40 y cuatro intercambiadores de transporte. En cualquier caso, Madrid ya cuenta con el 78% de las instalaciones deportivas necesarias.

La banda terrorista ETA (cuya sombra influyó en la perdida de los Juegos de 2012) ya no debería ser un problema en 2020. "Las estructuras de seguridad han forzado a ETA a cesar en sus actividades violentas", apunta el documento. La candidatura también tranquiliza al COI respecto al 15-M ("Sus protestas tienen carácter pacífico") y grupos extremistas ("Los grupúsculos radicales tienen carácter residual").

Las fechas: del 7 al 23 de agosto

La candidatura madrileña propone celebrar los Juegos entre el 7 y el 23 de agosto de 2020. Los Paralímpicos serían del 11 al 22 de septiembre. Consideran que esas son las fechas perfectas por "la climatología adecuada para el rendimiento deportivo", porque "la calidad del aire está en su nivel óptimo" y "la intensidad de tráfico es la más baja de todo el año" debido al periodo vacacional. Por otro lado, tras la entrega del dossier, el COI puntuará a las aspirantes (Bakú, Doha, Estambul y Tokio). Las que obtengan más de un 6 pasarán el corte. La decisión se conocerá el 23 de mayo.

Las bazas de la ciudad aspirante

SEDES: Dos nuevos deportes (rugby 7 y golf), dos zonas olímpicas (Campo de las Naciones y Manzanares), sedes en un radio de 10 km, 27 instalaciones ya existentes, Villa Olímpica próxima al estadio y subsedes unidas por AVE.

MEDIO AMBIENTE: Plan de Calidad del Aire, uso de energía limpia, medidas de compensación contra el impacto ambiental de los JJ OO (más árboles) y movilidad sostenible.

ALOJAMIENTO: 93.080 habitaciones de hotel a menos de 50 km y una Villa de Medios con módulos reciclables para los sintecho en el futuro.

TRANSPORTES: Aeropuerto próximo, vías de gran capacidad, acceso a todas las sedes en metro o tren, tiempo medio de desplazamiento de 10 min, carril reservado a la familia olímpica.

La candidatura garantiza una lucha eficaz contra el dopaje y una ley para combatirlo

SANIDAD Y ANTIDOPAJE: Sistema sanitario público, servicios de emergencia, red de hospitales públicos, leyes contra el dopaje y laboratorios acreditados.

SEGURIDAD: Fuerzas de seguridad numerosas, baja criminalidad, sin amenazas terroristas, vigilancia contra riesgos tecnológicos.

INMIGRACIÓN Y LEYES: Libre acceso garantizado, respeto a la Carta Olímpica e inexistencia de obstáculos legales para albergar Juegos.

APOYO: Respaldo municipal, autonómico y del Gobierno y 75% de apoyo popular.

FINANZAS: Juegos austeros, financiación privada y 78% realizado

lunes, 20 de febrero de 2012

El Hermitage en el Museo del Prado de Madrid

En el siglo XVIII los reyes europeos llamaban "ermitage" a los salones donde recibían a sus visitas privadas. La gran zarina Catalina la Grande decoró los suyos con mas de doscientos cuadros comprados a un marchante alemán. Comenzaba así la historia de uno de los museos mas grandes del mundo, el Hermitage de San Petersburgo. El valor de los tres millones de obras que custodia y una historia convulsa ligada a la de la propia Rusia han contribuido a su leyenda.

Parte de sus tesoros pueden verse desde el pasado 8 de Noviembre 2011, hasta el 25 de Marzo 2012, en el museo del Prado de Madrid dentro de las actividades del año dual España-Rusia. Desde el oro de los escitas, a las joyas de los zares pasando por los grandes nombres de la pintura y la escultura. Nosotros les invitamos a verla hoy.



Video interactivo de la exposición

domingo, 19 de febrero de 2012

Madrid. Clamor popular contra la reforma laboral!

Masiva marcha en Madrid contra el ‘reformazo’

Las primeras cifras de asistencias ofrecidas por los sindicatos hablan de más de medio millón de personas en Madrid, más de 450.000.

Cabecera de la manifestación contra la reforma laboral a su paso por el Ayuntamiento de Madrid


La manifestación avanza por la calle de Alcalá con La Cibeles al fondo.

Asociaciones contra los recortes de la escuela pública se han unido a la manifestación contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, en Madrid

Vista general de la manifestación de Madrid en la plaza de Neptuno

"Media docena" de manifestantes en la Puerta del Sol!


 Madrid, abarrotado

La cabecera de la manifestación de trabajadores en Madrid, convocada por CCOO y UGT, no ha podido avanzar a causa de la enorme afluencia de persona. Los manifestantes que llenaban el recorrido desde la plaza de Neptuno a Sol portaban banderas republicanas, sindicales e incluso alguna griega, en apoyo a un país afectado también por las reformas y que está esperando un segundo rescate de la UE.

Columna crítica

El movimiento de los "indignados", que el año pasado protagonizó históricas manifestaciones contra el sistema y la clase política, se sumó a la marcha en una "columna critica" diferenciada para mostrar su disconformidad con la "cúpula sindical".



sábado, 18 de febrero de 2012

Fiesta carnaval DRY Madrid



Evento público · De Democracia real YA! Madrid

Fiesta carnaval DRY Madrid. Patio maravillas C/Pez, 21 <M> Noviciado
Ya tenemos música, mercadillo, bebercio y picoteo. Solamente faltáis vosotr@s para montar un buen fiestón reivindicativo.

Este sábado 18, a partir de las 19:30, estais tod@s invitad@s a la fiesta de carnaval de Democracia real Ya! Madrid.

No olvidéis vuestro disfraz!

miércoles, 15 de febrero de 2012

No a la Reforma Laboral

Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han convocado para el próximo domingo 57 manifestaciones en toda España contra la reforma laboral.

Domingo, 19 de febrero de 2012


  • 11:30 - 14:30





  • Punto de encuentro:  Bolsa de Madrid





  • Desde la Asamblea de Sol vamos a constituir un bloque crítico para la marcha en contra de la reforma laboral del domingo 19 de febrero. El bloque se unirá a todo el recorrido, pero estará claramente diferenciado dentro de la movilización convocada por los sindicatos may...oritarios. El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad.


    Desde la AG Sol proponemos a las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, colectivos y personas particulares que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral hecha a la medida del 1% y que sólo creará perjuicios al 99%. Ya sabemos que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los grandes beneficiados de la precarización del empleo son los grandes bancos y corporaciones.

    Aprovechemos ese día no sólo para expresar nuestra más profunda disconformidad a este nuevo retroceso y ninguneo en los derechos de los trabajadores que imponen el Gobierno y los empresarios, sino para visibilizar nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases. No podemos olvidar que estos dirigentes han pactado graves pérdidas de derechos los últimos años.

    Una vez concluida la manifestación, en la Puerta del Sol, se celebrará la Asamblea General de Sol, en la que el Grupo de Economía explicará en detalle la reforma laboral e iniciará el debate. Te invitamos a participar con propuestas e ideas para seguir construyendo alternativas y vías de acción de forma colectiva y horizontal.

    http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/15/al-19f-contra-la-reforma-laboral-pero-en-bloquecritico-domingo-19-febrero-12h-bolsa-de-madrid/

    COMUNICADO DEL: "Sindicato Unificado de Policía" APOYAMOS LAS MANIFESTACIONES DEL 19 DE FEBRERO: http://www.sup.es/10/032.pdf

    Carnaval Indignado 15M: sábado 18 de Febrero a las 20:00 en Sol


    Ven disfrado, con comparsa, con chirigota y sobre todo con ganas de reirte, vamos a enterrar al Tiburón Capitasta.

    El Carnaval es la fiesta de la trasgresión, de la suspensión de las reglas que rigen la vida diaria y de la inversión de todos los valores en que se sustenta cualquier modo de dominación.

    Forma parte de la cultura de la risa, que
    desenmascara y pone en cuestión aquellas verdades incontrovertibles con que los que quieren controlar el mundo tratan de preservar sus propios intereses y jerarquías, invistiéndolas de una seriedad que ni ellos mismos se creen. Por eso el Carnaval es el “mundo al revés”, haciendo chanza, broma y chirigota del actualmente existente a través de una proyección del deseo que es la afirmación de la vida que, incontenible, se desborda por todas partes, de los sueños y expectativas de un mundo mejor.



    El Carnaval tiene su tiempo y lugar en la plaza pública -frente a los conciliábulos cerrados y exclusivos de aquellos que pretenden regir nuestros destinos atemorizándonos, como un corro de brujos -, y es un teatro total en el que no existe distinción entre personaje y público, pues, enmascarados o no, tod@s participamos en un tumulto en que se rompen las barreras entre los cuerpos y las reglas del decoro, convertidos en un solo cuerpo que ríe, para mayor susto de autoridades y gentes bienpensantes.

    El Carnaval del 15 M es la naturalización festiva de nuestro movimiento, en la vía emprendida de recuperar el espacio público para la libre expresión y participación de la colectividad.

    Al margen de cabalgatas organizadas como un espectáculo más, para el disfrute pasivo y acrítico de una ciudadanía a la que se quiere risueñamente pueril y desentendida de sus problemas, proponemos una vez más tomar la plaza, la Puerta del Sol, el sábado 18 de febrero, de las 8 de la tarde en adelante.

    Nos mezclaremos en turbamulta con nuestras mascaradas y murgas reivindicativas con el resto de los madrileños que estén celebrando también ese día, de forma que, además de reírnos tod@s junt@s, hagamos a much@s ponerse a pensar (sobrando, por lo demás, claramente en esta situación y contexto, cualquier preceptiva autorización de las autoridades).

    La comparsa de Carnaval de la Asamblea Popular de Chamberí prepara para ese día un “Combate entre Doña Indignación y el Tiburón Capitalista”, con el consiguiente desenlace del Triunfo de la Vida y la muerte de aquel, convertido en ese mismo instante sorpresivamente en una hedionda sardina, que por razones de salubridad pública habrá que proceder a enterrar inmediatamente.

    Se proclamará entonces con gran algarabía de pitos, tambores e instrumentos ruidosos de todo tipo el País de Jauja y la sustitución de aquel viejo y maloliente sistema económico por el de la Cucaña (Gran Piñata para los niños y gentes de toda edad y condición).

    Unimos así en un mismo día todo el ciclo de Carnaval, que tiene su final en el Entierro de la Sardina -en teoría el Miércoles de Ceniza, primer día de la Cuaresma -, independientemente, como es natural, de que otras asambleas de barrios concurran con sus mascaritas, burlas, batucadas y ocurrencias a fin de que montemos tod@s junt@s un gran escándalo del que quede justa memoria.

    Fuente: http://madrid.tomalosbarrios.net/2012/02/06/carnaval-15m-reunion-preparatoria-el-0902-20h-en-el-patio-maravillas/carnaval15m-2/

    Carnaval de Madrid 2012 .


    El Carnaval de Madrid 2012 contará con la complicidad del actor y director de cine Santiago Segura, que durante la inauguración, el próximo viernes 17 de febrero, se meterá en la piel de Don Carnal, icono por excelencia, enraizado en la tradición de esta fiesta popular. A partir de este momento, Madrid vivirá unos días festivos que llegarán a su fin el próximo miércoles 22 de febrero, cuando la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, otro de los grandes protagonistas de la tradición carnavalesca, recorra su funerario paseo entre San Antonio de la Florida y la Fuente de los Pajaritos.



    Madrid se prepara así para recibir el Carnaval, fiesta pagana por excelencia que brinda a los ciudadanos, amparados por el anonimato de la máscara y el disfraz, la ocasión de convertirse en actores de aquellas historias que siempre les hubiera gustado protagonizar. Libertad, juego, dobles identidades y ruptura de las reglas son conceptos muy enraizados en la tradición carnavalesca. Madrid ofrece este año un “Carnaval bestial” poblado de monstruos, faunos, sapos, centauros y criaturas, que apelarán a los instintos más animales del ser humano.

    Desarrollo de la programación de Carnaval 2012

    La primera cita es el próximo viernes, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Villa, con la Fiesta de Inauguración de Carnaval en la que Santiago Segura, como Don Carnal, invitará a los madrileños a participar. Dos pasacalles, que recorrerán el centro de la ciudad, servirán para “calentar motores”, invitando a todos a acudir a la Plaza de la Villa, donde Don Carnal recibirá las llaves de la ciudad para convertirse por unos días en regidor único de Madrid. Y la Plaza Mayor acogerá, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo Voluminaires Futuristik Freaks, de la compañía madrileña Ale Hop.

    El sábado 18 de febrero será la gran cita participativa del Carnaval: el tradicional desfile que recorrerá el paseo de Coches de El Retiro, las calles de O´Donnell y Alcalá, la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos, para terminar en la plaza de Colón. En él participarán seis compañías de teatro de calle que recrearán el imaginario de fieras, monstruos y seres del bestiario medieval que forman parte de la propuesta temática del Área de Las Artes para este año: “Un Carnaval bestial”. Y junto a ellas, los colectivos y asociaciones culturales y vecinales de Madrid. Gracias a la riqueza y diversidad del mapa demográfico de la capital, los ciudadanos descubrirán las tradiciones de Carnaval de países como Honduras, Bolivia o del continente africano. Además, en colaboración con Casa Asia, el desfile contará con la participación de la Asociación de Chinos en España. Las actividades carnavalescas para la noche del sábado se completan con una nueva edición del Concurso de Disfraces, que se celebrará en el marco del Baile de Máscaras de Círculo de Bellas Artes. Los premios están patrocinados por MSC Cruceros.



    El Festival REC es el referente musical por excelencia del Carnaval con una sesión que, entre las 22.00 y las 06.00 horas, llenará el Pabellón Satélite Arena de la Casa de Campo de las mejores propuestas de la electrónica audiovisual. Encabezan el cartel Mixmaster Morris y Matt Black. La entrada tiene un precio de 6 euros. Y también los amantes de la música clásica tendrán ocasión de disfrutar de un concierto extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, el próximo martes 21 de febrero, a las 19.00 horas, en el Teatro Monumental. Bajo la dirección de Enrique García Asensio la Banda Sinfónica interpretará obras de Schumann, Berlioz, Serrano, Dvorak y Orff.

    El Carnaval no se olvida del público infantil. Entre las propuestas, el taller de teatro infantil en el Conde Duque o la gymkhana Animales de fábula. Además, las singulares murgas y chirigotas, tan propias del Carnaval, tendrán su espacio en Madrid con un encuentro el domingo 19 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en la plaza de Callao.

    El miércoles 22 de febrero, Madrid despedirá el Carnaval con el Entierro de la Sardina. El cortejo será recibido por la alcaldesa, Ana Botella, en la Plaza de la Villa, en un acto en el que será investida Cofrade de Honor. Por la tarde, la Cofradía iniciará un recorrido que comienza en San Antonio de la Florida y termina en Fuente de los Pajaritos.

    ESQUEMA PROGRAMACIÓN CARNAVAL 2012

    Viernes 17 de febrero18.00 horas
    Salida simultánea de dos pasacalles:
    - Comitiva de Don Carnal. Recorrido: Plaza Mayor, Plaza de las Provincias, calles, Esparteros y Mayor, y Plaza de la Villa
    - The Wolves. Compañía Deabru Beltzak. Recorrido: calle Arenal, Puerta del Sol, calle Mayor y Plaza de la Villa
    19.00 horas. Plaza de la Villa
    Inauguración del Carnaval. Santiago Segura en el papel de Don Carnal, cómplice del Carnaval
    20.30 horas. Plaza Mayor
    Voluminaires Futuristik Freaks. Espectáculo de circo y teatro. Compañía Ale Hop

    Sábado 18 de febrero
    19.30 horas
    Gran desfile de Carnaval. Recorrido: Paseo de Coches de El Retiro, calles de O´Donnell y Alcalá, Cibeles, Recoletos y Colón
    De 22.00 a 06.00 horas. Satélite Arena
    REC MADRID 2012
    23.00 horas. Círculo de Bellas Artes
    Concurso de disfraces

    Domingo 19 de febrero
    De 11.00 a 14.00 horas
    Juegos para niños en la ciudad
    Circuito de Carnaval 2012 Animales de fabula

    De 12.00 a 14.30 horas. Plaza de Callao
    V Encuentro de murgas y chirigotas de Madrid

    Martes 21 de febrero
    19.00 horas Teatro Monumental
    Concierto de Carnaval. Banda Sinfónica Municipal

    Miércoles 22 de febrero
    13.00 horas. Plaza de la Villa
    Recepción de la alcaldesa a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina
    18.00 horas.
    Entierro de la sardina. Recorrido: San Antonio de la Florida, Puente de la Reina Victoria, calles de Comandante Fortea, Santa Comba y Doctor Casals, Túnel bajo la Calle 30, Puerta de las Moreras y Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo./

    El carnaval de Brasil toma el Círculo de Bellas Artes

    Los distritos celebran el carnaval

    madridiario.es

    Piden la retirada de Madrid de la candidatura olímpica



    Ante la retirada de la candidatura olímpica de Roma por motivos estrictamente económicos (12.500 millones de euros), Ecologistas en Acción se pregunta de donde va a sacar el dinero el Ayuntamiento para sufragar las multimillonarias inversiones todavía necesarias, en un momento además en el que las partidas sociales no hacen sino recortarse por falta –según se dice- de recursos económicos y solo se habla de "austeridad" para justificar tales recortes.

    Los miembros del COI se han visto sorprendidos por la retirada de la candidatura de Roma, una de las ciudades favoritas para albergar los Juegos Olímpicos (JJ OO) del año 2020. Una decisión basada únicamente en aspectos económicos, según el gobierno tecnócrata italiano responsable de la decisión.

    Una decisión que anunció Monti tras una reunión de gabinete y bajo el argumento de que financiar el proyecto olímpico sería un uso irresponsable del dinero de los contribuyentes, puesto que no había capacidad para garantizar el déficit generado. Los gastos para la celebración de los JJ OO en Roma se habían estimado en 12.500 millones de euros, una cifra muy similar a la de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, los cuales tuvieron un coste de unos 11.000 millones de euros.

    Una deuda que no parece asustar al Ayuntamiento de Madrid a pesar de los 7.000 millones de euros que adeuda actualmente por su pésima y despilfarradora gestión durante años. Enfrentarse a unos gastos de tamaña envergadura no parece importarle al Gobierno actual, aun sin tener en cuenta que el apoyo popular a la candidatura ha descendido visiblemente, o lo que es peor: mientras se mantiene la política de recortes sociales que tanto malestar y sufrimiento causan a tantos madrileños. No deja de resultar ofensivo que mientras se piden "voluntarios" para cubrir puestos en centros sociales y bibliotecas por falta de dinero, por ejemplo, no suponga ningún problema asumir una inversión multimillonaria para continuar con la construcción de las infraestructuras que requieren los JJ OO.

    El clavo ardiendo al que se agarra el Ayuntamiento de Madrid para justificar este derroche de dinero es el de ya tener construidas algunas de las grandes infraestructuras deportivas que hacían falta. Sin embargo no hay que olvidar que actualmente solo esta terminada La Caja Mágica -un gran espacio al que nos se ha sabido encontrar utilidad alguna- mientras que La Peineta requiere todavía de una importante inversión, para obras de ampliación y actualización, y el Centro Acuático sigue todavía siendo un esqueleto de hormigón que lleva casi un año con la obra parada. Finalizar estas obras, así como los gastos en promoción y en otras partidas relacionadas con los JJ OO, requerirá de una fuerte inversión.

    Ecologistas en Acción opina por tanto que ya está bien de las aventuras especulativas iniciadas por su anterior alcalde y que tanto dinero han costado a las arcas municipales. Madrid debe retirarse de la candidatura a los JJ OO, al igual que ha hecho Roma, y apostar no por un deporte de élite y de contemplación, que sirve de ariete para inversiones especulativas ligadas al ladrillo, sino por la promoción del deporte de base, para lo que hace falta una inversión mucho menor en la mejora e incremento de las infraestructuras deportivas de los barrios, así como revertir el proceso de privatización de los polideportivos (en manos de contratas privadas que únicamente ofrecen empleos precarios y un pésimo servicio), promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad y reducir los actuales niveles de contaminación del aire que impide a los madrileños practicar deporte al aire libre sin dañar sus pulmones.

    3D Madrid in Google Earth

    GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

    MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!