SOY HIJA DE MADRID LO MISMO QUE FUE MI PADRE, COMO MI MADRE TAMBIEN LO ES, EN ESTA TIERRA DE ARTE DONDE SIEMPRE VIVIRE ... EL RECORRER DE SUS CALLES, LAS CUALES NO TIENEN FIN, TE HACEN SENTIR EL EMBRUJO QUE SIEMPRE GUARDA MADRID, ... Y VENGAS DE DONDE VENGAS, LLEGUES DE CUALQUIER LUGAR, TE SENTIRAS MADRILEÑO, POR LA CALLE DE ALCALA..... Y POR EL MADRID MAS VIEJO QUE PISABAN MIS ABUELAS, PASEARAS SIN DESCANSO POR SUS CALLES Y PLAZUELAS, Y BIEN SEA DE TAPEO DE ENTRESIJO Y GALLINEJA, CHOCOLATE CON BUÑUELOS, DIRAS CON LA BOCA LLENA ...¡!! QUE DESDE MADRID AL CIELO ¡!!

Translate this blog

Buscar en este blog

martes, 31 de mayo de 2011

CRIPTA Sábado 4 de Junio en las Fiestas de Aluche!‏

Cripta actuará éste Sábado 4 de Junio en las fiestas de Aluche, en el nuevo auditorio del parque (donde estaba la antigua concha)

El concierto lo abrirán Con Mora a eso de las 20.30 h., después Cripta a las 21.30, y para acabar  Banzai sobre las 23.00 h.

ACAMPADASOL - INFORMATIVOS - 31 de Mayo 2011

ACAMPADA SOL - INFORMATIVOS ASAMBLEAS

Informativo 2 de junio



Informativo 1 de Junio



Informativo 30 de  Mayo



Informativo 28 de Mayo

Cine, música y danza gratis en el festival BollyMadrid 2011 de Lavapiés

Lavapiés se prepara para acoger BollyMadrid 2011 el fin de semana del 3 al 5 de junio. El programa incluye la proyección al aire libre de tres películas de Bollywood, las actuaciones de 17 compañías y más de 150 artistas de danzas indias, más 70 expositores entre las Jornadas Gastronómicas y el Mercado de La India, así como talleres de danza gratuitos y variadas actividades para niños por parte de seis ONG. Se prevé una asistencia de 50.000 personas.

La plaza de Agustín Lara acogerá 18 actuaciones de danzas de la India, con las estrellas internacionales Mistri, Sunny Singh, Sohini Roychowdhury y Patricia Passo. A ellas se añaden Leyla Zurah y Ahit Vera, entre otras maestras nacionales, sin olvidar grupos y escuelas como Fusion Oriental, Sabah Tribal Fusion, Sarasvati, Chand Taari Group, Historia de Assururq o Mollywood. Sus bailarinas han estudiado en academias de la India y están al frente de compañías que se dedican a expandir la cultura de este país por el resto del mundo.

La misma plaza también acogerá tres talleres gratuitos de danzas de la India. Danza Fusión Oriental, por parte del Centro Fusion Art. Flamenco Hindú, a cargo de Patricia Caldera, y Bollywood Folclórico, con Mistri. Los niños también serán protagonistas. Lights of Hope, Construye Mundo y Naya Nagar, entre otras ONG, impartirán talleres de Henna, Dibujo y Pinta un Ragoli, además de cuentacuentos.

También habrá talleres de danza infantil. Las Jornadas Gastronómicas ofrecerán platos típicos de la India y Bangladesh a un euro, en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara. El Mercado de la India ofrecerá ípicos tsaris de Bollywood, entre otras prendas exóticas, en la plaza de La Corrala. Todas las proyecciones se realizarán en Agustín Lara a las 22:00.

lunes, 30 de mayo de 2011

Las acampadas continuarán esta semana a pesar de los problemas de infraestructuras

Cientos de personas han participado en una asamblea de los Acampados en Sol en la que han decidido continuar en la céntrica plaza madrileña, aunque también se ha planteado estudiar si es pertinente llevar a cabo una "reestructuración" del asentamiento. En una larga asamblea que se ha seguido por internet a través de streaming por más de 8.000 internautas, se ha intentado alcanzar un consenso sobre distintas propuestas sobre la continuidad o no. El resto de ciudades, incluida Barcelona, han tomado decisiones semejantes.

Dos semanas después de la primera manifestación convocada por Democracia Real Ya en el centro de Madrid, los asistentes a esta asamblea se turnaron en el uso de la palabra para añadir propuestas a las que previamente habían sido consensuadas por las diferentes comisiones del movimiento 15M.

La asamblea, prevista para las 20.00 horas, se retrasó por problemas con el micrófono y el audio. Las comisiones en las que se divide la organización del movimiento 15M intentaron cerrar una propuesta conjunta para levantar la acampada aunque manteniendo la presencia en los barrios y pueblos.

Sin embargo, la comisión de política de los Acampados en Sol se desmarcó de este acuerdo y mostró su disconformidad de abandonar la Puerta del Sol, lo que dio paso a un intenso debate. Finalmente, la mayoría de la asamblea consensuó permanecer en la Puerta del Sol y debatir más adelante si fijan una fecha límite o unos objetivos para levantar el campamento.

Desde la comisión de barrios se detalló la acogida que ha tenido este movimiento de protesta contra la clase política y empresarial en las distintas zonas de Madrid. Según ellos, más de 28.000 personas han asistieron el sábado a las reuniones en los diferentes distritos y pueblos de Madrid.

Uno de los puntos tratados en estas asambleas de barrios celebradas este fin de semana fue la permanencia o no en la Puerta del Sol, aunque, según la organización, no se ha llegado a un consenso de mínimos.


En principio, se ha propuesta la posibilidad de celebrar una nueva asamblea para plantearse el futuro el próximo martes aunque alguno de los participantes sugirió dejarlo hasta el fin de semana para que puedan participar aquellos que trabajan y no pueden asistir a diario.

Desde la comisión legal, se ha notificado que las conversaciones con la policía garantizaban que no se iba a producir un desalojo esta noche y probablemente hasta el martes pero con la decisión actual, no podían asegurar que esa actitud se fuese a mantener.

domingo, 29 de mayo de 2011

Asambleas de Barrio 28 de Mayo 2011



Asambleas de Barrio: Chamberí



Asambleas de Barrio: San Blas



Asambleas de Barrio: Mejorada del Campo



Asambleas de Barrio: Boadilla del Monte



Asambleas de Barrio: Ciudad Lineal



Asambleas de Barrio: Vallecas



Asamblea de Oporto, Carabanchel, Madrid



Asambleas de Barrrios, La Guindalera



Asamblea en Collado Villalba



Asamblea Retiro



Asamblea San Lorenzo de El Escorial



Asamblea en Aluche



Asamblea Mostoles



Asamblea Pinto



Asamblea Usera



Asamblea Tres Cantos

viernes, 27 de mayo de 2011

"Barcelona, No Estas Sola" Respuesta en AcampadaSol tras la Violencia Policial en Barcelona

27/05/2011

La gente acudió con flores de todos los colores a #acampadaSOL, a pesar de la lluvia, para mostrar su apoyo a los compañeros de la acampada de Barcelona que esta mañana sufrieron la desmedida brutalidad policial con mas de 100 heridos, con la escusa de "limpiar" Plaça Catalunya ante la final de Futbol de mañana.

BARCELONA; NO ESTAS SOLA!!, la Spanishrevolution somos todos

Puerta del Sol, Madrid. Un domingo cualquiera.

Algunos planos rodados en Madrid, el 22 de Mayo de 2011.

jueves, 26 de mayo de 2011

La COSA esta "MALITA" en la Comunidad MADRID - La realidad de los nuevos Hospitales

1 -Los nuevos hospitales abiertos en la comunidad, que son de gestión privada, han cubierto sus plazas con médicos de los hospitales públicos, que se han quedado sin buena parte de su personal. En el caso de La Paz se han ido el 40% de los médicos.
 
2 -A pesar de haberse ido, sus nóminas corren a cuenta de sus antiguos hospitales de origen.. Es decir, esos médicos trabajan para un hospital privado pero su sueldo sale del hospital público.
 
3 -De momento 3 de los hospitales privados no han abierto por falta de personal. No obstante están cobrando de la Comunidad una cuota fija diaria (a pesar de estar cerrados y sin estrenar)
 
4 -A pesar de la clamorosa necesidad de médicos de los hospitales públicos, para cubrir las bajas de los médicos que se fueron a los privados, tienen prohibido contratar nuevos médicos, en tanto no se cubran las plazas de todos los hospitales privados para que estos puedan empezar a funcionar.
 
5-Cada hospital privado cobra de la Comunidad 300 EUR por cada paciente que atiende, independientemente de lo que le haga (diagnostico, pruebas, consultas, etc..). Esta cuota sigue siendo 300 EUR, aunque lo que le hagan cueste mucho menos..
 
6-Cuando llega un paciente cuya prueba cuesta más de 300 EUR, el paciente es desviado automáticamente a un hospital público. Así el hospital nunca pierde dinero, y además no compensa en otros pacientes sus ganancias cuando ha atendido a otro paciente por menos de ese dinero (es decir que es como en el casino, (SIEMPRE GANA LA BANCA).
 
7-Ninguno de estos hospitales tiene laboratorio para hacer sus propios análisis de sangre, de bioquímica, citología etc..., estos servicios son contratados a empresas privadas externas que cobran sus servicios.
 
8-Como muchos médicos no se fían mucho de lo que hacen estas empresas externas, en la práctica es frecuente mandar las muestras para analizar por duplicado, por una parte a la empresa externa responsable de ese servicio, y por otra parte a un laboratorio amiguete de la pública del hospital de procedencia. La sanidad pública está pagando cada análisis hecho por duplicado. En definitiva, dentro de unos años no se qué tipo de  médicos nos van a poder atender. Teníamos una sanidad pública que era de las mejores del mundo y no hace falta ser muy listo para sospechar hacia donde nos dirigimos.
 
LA SEÑORA ESPERANZA AGUIRRE ES LA QUE MANEJA LOS FONDOS DE LA 
COMUNIDAD DE  MADRID.
 
TODO SU AFAN ES INAUGURAR HOSPITALES AUNQUE NO FUNCIONEN.
 
MEJOR 8 MAL QUE, 4 FUNCIONANDO BIEN.
ESTE SISTEMA DE SANIDAD YA SE PROBO EN OTROS PAISES, SIENDO UN TOTAL FRACASO POR LA CUANTIA DE DINERO QUE SIGNIFICABA.
 
DEBEMOS EXIGIR UNA MEJOR SANIDAD PUBLICA Y QUE SE CONTRATE PERSONAL, QUE EN ESTA EPOCA HAY MUCHA DEMANDA DE EMPLEO Y... ¡¡¡CUANDO VUESTRO MEDICO DE CABECERA HAGA HUELGA, APOYADLE!!!.
 
ES POR EL BIEN DE TODOS.
 
 

miércoles, 25 de mayo de 2011

Manifiesto La Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y la Mesa del Agua



'El agua no es un negocio' y 'No dejes que privaticen el agua.
Es de todos'.

El Canal de Isabel II con más de 150 años de antigüedad es una empresa de propiedad y gestión pública que realiza el ciclo integral del agua, captación abducción distribución y depuración y que pertenece a toda la ciudadanía de Madrid. La privatización que pretende el Gobierno Regional pone en peligro el modelo de gestión actual que tiene como garantía una de las mejores aguas de Europa, todo ello fruto de la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras del Canal y de las inversiones en I+D+i que se realizan.

Entrar en una política de beneficios supone, de hecho, el reducir costes para repartir más dividendos a los nuevos propietarios. Disminuir el capítulo de inversiones e investigación, comprometiendo la calidad futura del agua. Reducción de la plantilla y por tanto menor mantenimiento de la red, provocando con ello que se pierda cada vez más agua potable al subsuelo madrileño. Aumenta el coste final del producto, convirtiendo un recurso natural en un artículo de especulación imprescindible para la vida, el desarrollo humano económico y social de la región.

La privatización del Canal de Isabel II supondría que las arcas públicas dejarán de recibir los beneficios económicos que esta empresa actualmente genera. Prácticamente desaparecerían las inversiones para reducir las pérdidas en las redes de distribución y se descartarían definitivamente las inversiones de carácter puramente medioambiental. Desaparecerían además las campañas de concienciación ciudadana para que la población ahorre agua, ya qué serían incompatibles con la condición de empresa privada, al ir dirigidas a reducir el consumo y por tanto las ventas de agua y los beneficios económicos.

Produciría el desplazamiento de la población hacia el consumo de agua mineral embotellada, por el previsible deterioro de la calidad del agua, lo que incrementaría el gasto mensual por familia. La quiebra de una empresa privada dueña del Canal de Isabel II pondría en peligro el suministro adecuado de agua potable para la ciudadanía.

Sociedades con modelos neoliberales que en su día privatizaron la gestión del agua han tenido que remunicipalizar el servicio, ante el deterioro evidente del mismo, de la calidad y del aumento del precio que dificulta el acceso al agua a las personas con pocos recursos económicos; este es el caso de Aguas de París que en su día privatizó Jacques Chirac y que después de 30 años el Ayuntamiento de París se ha visto obligado a remunicipalizar ante la constatación del fracaso del modelo.

Todavía es posible parar los pies a quienes quieren hacer del agua - elemento básico para la vida y la dignidad de las personas y derecho humano básico según Naciones Unidas - un jugoso negocio. Pero hace falta una fuerte movilización de l@s trabajadores y los ciudadan@s. Sin movilización, sus garras se apoderarán del agua que es, todavía, de tod@s.



Bicicritica "SPANISH REVOLUTION"

Mañana Jueves 26 a las 20:30 - El Viernes 27 de Mayo a las 2:30
Sera la bicicritica mas emocionante de nuestra generacion, apoyando a SOL"UCION

Aquí tenemos la cartelería creativa para ir a la Acampada en Sol


Banco de carteles de libre descarga para la #spanishrevolution //////

Convocadas Asambleas de barrios y pueblos de Madrid para el sabado 28-Mayo

El objetivo es crear una “red de barrios” para que el movimiento de protesta se extienda y se descentralice en las distintas zonas de la región y para su convocatoria y celebración se ha creado una comisión específica.

La idea es celebrar las asambleas de barrio y de los pueblos el SABADO 28  de MAYO a las 12h y dejar para el domingo la puesta en común de las ideas surgidas de las diferentes reuniones en la asamblea general de la Puerta del Sol  tambiena las 12 horas.

… si quereis proponer realizar una asamblea en algún barrio o localidad que no esté todavía en la lista, solo hay que pasarse por la comisión de extensión  dentro de la acampada en Sol y pedir información. En dicho puesto hay un cartel con los sitios concretos donde se celebrarán las asambleas dentro de cada barrio, también puedes consultar dichos lugares en esta web y desde ayí descargar el cartel para difundir al máximo!

Para los interesados en convocar dichas asambleas, se realizará una ASAMBLEA DE COORDINACIÓN para preparar y coordinar las asambleas convocadas el MARTES 24 de MAYO a las 20h en la Plaza de Jacinto Benavente… acude y ayuda a difundir las convocatorias por tu barrio!!


Toma los barrios | asambleas populares de Madrid / Listado de puntos de encuentro en barrios y pueblos de Madrid (ultima actualizacion del listado 24/5 13:47)

Hay que tener en cuenta que el listado de asambleas de barrio se encuentra en constante actualización,  por lo que lo más recomendable es remitirse a la  web para su consulta, pues se está  modificando constantemente.
Sol@ no puedes, entre tod@s sí..


  • ALUCHE: PLAZA DE ALUCHE (DELANTE DEL CARREFOUR)
  • ARGANZUELA: PARQUE DE ARGANZUELA
  • ALCORCÓN: AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
  • ARANJUEZ: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
  • ALCALÁ DE HENARES: PLAZA CERVANTES/CAPILLA DEL OIDOR
  • ALCOBENDAS: PLAZA MAYOR
  • ALALPARDO-VALDEOLMOS: PLAZA DEL CAUDILLO
  • ARAVACA: ROSA DE LUXEMBURGO
  • ARROYOMOLINOS: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
  • ALGETE : PLAZA DEL AYUNTAMIENTO E IGLESIA
  • BARRIO DEL PILAR: TEATRO MADRID
  • BARRIO DE SALAMANCA: PLAZA FELIPE II
  • BARRIO DE SACONIA (CIUDAD DE LOS POETAS): Centro Cultural Julio Cortazar
    C/ Antonio Machado, 20
  • BARAJAS: LA CALABAZA
  • BATÁN: PLAZA ROSARIO
  • BARRIO SACONIA: PARQUE DEL AHORRA MÁS
  • BARRIO DE LA CONCEPCIÓN: VIRGEN DEL ROMERO
  • BOADILLA DEL MONTE: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
  • BUSTARVIEJO: PLAZA DEL PUEBLO
  • CAÑADA REAL: NÚMERO 40, SECCION 5
  • CARABANCHEL: PLAZA DE OPORTO
  • CERCEDILLA: PLAZA MARÍA MÍNGUEZ
  • CIUDAD LINEAL: Frente al Alcalá Norte, Metro Ciudad Lineal
  • CIEMPOZUELOS: Plaza de la Constitución, frente al Ayto
  • CHAMBERÍ: PLAZA DEL 2 DE MAYO
  • CHAMARTÍN: PARQUE DE LA PLAZA DEL PERÚ
  • CHUECA: PLAZA VÁZQUEZ DE MELLA
  • CHAPINERÍA: PLAZA DE CASCORRO
  • COSLADA: PLAZA MAYOR
  • COLMENAR VIEJO: PLAZA DEL PUEBLO
  • COLMENAREJO: PLAZA DE LA CONTITUCIÓN
  • ESTRECHO/TETUÁN: PLAZA DE LAS PALOMAS (CANAL DE ISABEL II)
  • EL BOALO (PUEBLO, NO URBANIZACIONES): PLAZA DEL PUEBLO
  • FUENLABRADA: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
  • GUINDALERA: PLAZA DE SAN CAYETANO
  • GETAFE: PLAZA DE ESPAÑA
  • GALAPAGAR: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
  • GUADALIX DE LA SIERRA: PLAZA CONSISTORIAL
  • HORTALEZA: AUDITORIO DE HORTALEZA
  • HOYO DE MANZANARES: PLAZA CERVANTES
  • LA ELIPA: LA PLAZA/PARQUE DEL DRAGÓN
  • LA CABRERAY MONTEJO DE LA SIERRA: PLAZA NUEVA
  • LAVAPIÉS: PLAZA DE AGUSTÍN LARA
  • LUCERO: METRO LUCERO (PLAZA)
  • LEGANÉS: PLAZA DE ESPAÑA
  • LATINA: PLAZA DE LA CEBADA
  • LAS ROZAS: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
  • MORATALAZ: PLAZA DEL ENCUENTRO
  • MONCOLA-ARAVACA: TEMPLO DE DEBOD
  • MÓSTOLES: PLAZA PRADILLO
  • MANOTERAS/ VIRGEN DEL CORTIJO/ SANCHINARRO/ PINAR DE CHAMARTÍN: PARQUE DEL ROCÓDROMO
  • MAJADAHONDA: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
  • MANZANARES EL REAL: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
  • MEJORADA DEL CAMPO: Plaza de la Cultura
  • MONTECARMELO: PARQUE DE LA PARADA DE METRO
  • NAVALCARNERO: PLAZA DEL PUEBLO
  • PARACUELLOS DEL JARAMA: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
  • PASEO EXTREMADURA: <M>PUERTA DEL ÁNGEL
  • PARLA: PARQUE DE LAS COMUNIDADES/ PLAZA DEL AGUA
  • PINTO: PARQUE DEL EGIDO
  • POZUELO: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
  • PROSPERIDAD: PLAZA DE LA PROSPE
  • PUENTE DE VALLECAS: PLAZA PEDRO LABORDE ESQUINA AVENIDA PALOMERAS
  • QUINTANA: METRO QUINTANA, C/ VIRGEN DEL SAGRARIO
  • RETIRO: PLAZA POLIDEPORTIVO DAOIZ Y VELARDEZ
  • RIVAS VACIAMADRID: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
  • SAN LORENZO DEL ESCORIAL: PARQUE TERREROS
  • SAN BLAS: SALIDA DEL METRO SAN BLAS (confirmarlo escribiendonos a info@tomalosbarrios.net!)
  • SANTA EUGENIA: Plaza de Hacienda (Zarochi)
  • SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: PLAZA MAYOR (ALCOBENDAS)
  • SAN FERNANDO DE HENARES: PLAZA FÁBRICA DE PAÑOS
  • TETUÁN/ ESTRECHO: PLAZA DE LAS PALOMAS (CANAL DE ISABEL II)
  • TRES CANTOS: PLAZA SECTOR LITERATOS (FARMACIA)
  • TORREJÓN DE ARDOZ: PLAZA DE ESPAÑA
  • USERA: JUNTA MUNICIPAL (RAFAELA IBARRA)
  • VALDEMORO: PARQUE BOLITAS DEL AIRÓN
  • VICÁLVARO: PZA. D. ANTONIO DE ANDRES (PLAZA JUNTA)
  • VILLANUEVA DE LA CAÑADA: PARQUE DEL CHORRO, “LA BALTASARA”, “EL GEISER”
  • VALLECAS PUEBLO: PASEO FEDERICO GARCÍA LORCA
  • VILLAVERDE ALTO: PASEO ALBERTO PALACIO/ LA TORTUGA
  • VILLAVERDE BAJO: PARQUE CALLE BERROCAL
  • VILLAVICIOSA DE ODÓN: AYUNTAMIENTO
  • VELILLA DE SAN ANTONIO: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Noche de reflexión en Plaza Sol - 21 de mayo

En Sol había una cosa clara: poco hay que reflexionar con esta democracia. Y sin embargo, posiblemente el 21 de mayo haya sido el día en que más se ha reflexionado en la historia de la democracia. Porque en sol, había mucho más que palabras, había propuestas para mejorar un sistema en donde los gobiernos han fracasado, y hemos tenido que ser los ciudadanos los que aportemos la sol-ución. Pero queda los más difícil, perseverar en reformar esta democracia, exigir una regeneración de los partidos y no olvidar nunca la fuerza que tenemos.





Miles de personas hacen un 'grito mudo' en Sol para iniciar la jornada de reflexión

Los manifestantes han recibido el inicio de la jornada de reflexión con 'un grito mudo' consistente en cubrirse con esparadrapo la boca y permanecer en silencio durante unos minutos y, posteriormente, retirárselo.



Grito Mudo Vista Aérea 21/05/2010 - La Jornada de Reflexión llega a #acampadasol

Impresionante momento en el que más de 28.000 personas reciben la jornada de reflexión del 21 de Mayo con un unánime Grito Mudo tras las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.

ELIGE

Antes  de  las elecciones en España, las ONG de Desarrollo de Madrid hacieron un llamamiento a la sociedad para exigir a sus políticos que cumplan sus compromisos en la lucha contra la pobreza.



Contra la pobreza, elige siempre un gobierno:

  1. Solidario, que se implique con las personas más empobrecidas y vulnerables, de aquí y de allí.
  2. Comprometido, que invierta en las personas más empobrecidas y vulnerables, que no recorte el gasto social y busque nuevas fuentes de ingresos. Que asuma dedicar el 0,7 de su presupuesto consolidado a Ayuda al Desarrollo en el 2015.
  3. Dialogante, que busque alcanzar el mayor consenso en la lucha contra la pobreza y la mantenga fuera del debate partidista, a través de la firma/cumplimiento del Pacto contra la Pobreza.
  4. Defensor de las organizaciones sociales como un actor clave en el ejercicio democrático, por ser las más cercanas a la ciudadanía.
  5. Concienciado, que impulse la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, como una herramienta imprescindible en la generación de pensamiento crítico y en la lucha contra la pobreza.
  6. Coherente, que tenga como un principio orientador de la acción del conjunto de su gobierno, la solidaridad, la justicia social, las políticas activas para un desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos.
  7. Participativo en la construcción de las políticas públicas, abierto al trabajo conjunto con la sociedad civil, priorizando la creación, y, en su caso, la consolidación de  órganos de participación con carácter no sólo consultivo sino preceptivo.
  8. Transparente, que rinda cuentas de cara a la ciudadanía, haciendo pública la ejecución presupuestaria y la memoria anual.
  9. Eficaz en la gestión, con medios suficientes para alcanzar el impacto más positivo en la vida de las personas más empobrecidas y vulnerables.
  10. Implicado con la erradicación de la pobreza extrema hasta el 2015, orientando toda la acción de gobierno hacia este objetivo.
Más información

Lee el Posicionamiento de la Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) para las elecciones municipales y autonómicas 2011.

fongdcam.org
Asómate a la página de la campaña en Facebook.

CONCIERTO "VOCES PARA LA PAZ"

El próximo día 12 de junio a las 19:30 horas la asociación “Voces para la Paz” (Músicos solidarios) (www.vocesparalapaz.com) celebrará su tradicional concierto anual solidario. Este año el concierto, dirigido por D. Miguel Roa, servirá para recaudar fondos para Níger. Más de 250 músicos, pertenecientes a las mejores orquestas y coros de Madrid, subirán a un solo escenario con el fin de poner su música al servicio de la solidaridad.

El concierto gira en torno a “La música en el cine y el cine en la música”, os aseguramos que va a ser un programa muy atractivo.

El concierto se celebrará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, C/ Príncipe de Vergara, 146.


La venta de localidades se realizará en las taquillas del propio Auditorio Nacional, y del Teatro de la Zarzuela, en los cajeros de ServiCaixa, en www.servicaixa.es, en www.vocesparalapaz.com o en el teléfono 902 33 22 11 al precio de 15€, 23€ y 29€. Se ha establecido además una Fila “0” para recoger todos los donativos en la cuenta de Caja Madrid: cc 2038.1106.17.6000651875
 
Voces para la Paz (Músicos Solidarios) es una asociación de ayuda humanitaria compuesta por más de 350 músicos pertenecientes a las mejores orquestas y coros de Madrid (Orquesta y Coro Nacional de España, Orquesta y Coro de la RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Coro del Teatro Nacional de la Zarzuela y otras muchas personas vinculadas al mundo de la música), cuyo objetivo es conseguir apoyos que les permitan realizar proyectos de ayuda humanitaria.

Madrid se prepara para acoger una nueva edición de la Feria del Libro

La Feria del Libro de Madrid (FLM) se enfrenta "con esperanza", un año más, al "bache" de la crisis. Así lo ha manifestado su presidenta, Pilar Gallego, en la presentación de la 70ª edición, recordando que las ventas en librerías han descendido entre un 15 y un 20 por ciento respecto al año anterior.

La FLM contará en esta edición con 447 expositores de los que 292 son editores, 117 librerías, 11 distribuidores y 27 organismos oficiales. Asimismo, entre las novedades de este año, se encuentra la posibilidad de encontrar información del evento a través de Twitter y Facebook. El cartel, realizado por el diseñador madrileño Alberto Corazón, "es una metáfora del ascenso, peldaño a peldaño, de las buenas lecturas", ha precisado Gallego.


ALEMANIA, PAÍS INVITADO

   El acto ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha calificado la Feria como "el mejor escaparate de la actividad editorial" por unos días, un "hervidero de actividades culturales" y "una fiesta de la convivencia". Asimismo, el edil madrileño ha recalcado que la Feria del Libro "tiene lugar en Madrid pero es para toda España". "Trasciende los límites de la ciudad y nos sitúa en una posición de liderazgo", ha añadido.

   Asimismo, tanto Gallego como Gallardón se han referido a la presencia de Alemania como país invitado este año. Un total de 15 autores germanos presentarán sus novedades. Entre ellos Hans Magnus Enzensberger, Clemens Mayer, Volker Braun, David Safier o Joachim Friedrich.

   Más de 300 actividades se desarrollarán durante los 17 días que dura la Feria: encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias, debates, cuentacuentos... que se celebrarán en los pabellones de la Comunidad de Madrid, Fundación Círculo de Lectores, Carmen Martín Gaite, Universidades Públicas Madrileñas y UNED, Pabellón Infantil Fundación Mapfre y Pabellón Infantil y Juvenil Feria del Libro de Madrid A Alemania se va por aquí.


LA PRESENCIA DE LOS AUTORES

   Las casetas de los expositores albergarán las tradicionales firmas de autores, uno de los grandes atractivos que tiene la FLM para los visitantes. Así, por primera vez, acudirá la escritora Isabel Allende para presentar su libro El Cuaderno de Maya.

   Además, están previstas otras presencias destacadas como las de José Luis Sampedro, Vicente Verdú, Andrés Neumann, Rosa Montero, Benjamín Prado, Luis Mateo Díez, Ernesto Pérez Zúñiga o Manuel Vicent. Personalidades del mundo del cine participarán también en esta edición. Es el caso de Fernando Trueba, Cayetana Guillén Cuervo y Maribel Verdú.

   Por otra parte, los pabellones infantiles se centrarán especialmente en difundir la literatura infantil alemana y crear un ambiente festivo en torno a la lectura con talleres plásticos, narración oral o presentaciones de libros. Entre los autores que visitarán estos pabellones se encuentran Marta Rivera de la Cruz, Francisco Solé, Mikel Valverde, Ana Alcolea o la ilustradora Birte Müller.


EXPOSICIONES

   Como es habitual, los visitantes de la FLM podrán disfrutar de dos exposiciones fotográficas al aire libre. La primera, La hora del recreo, organizada por Fundación Telefónica y Lundwerg Editores, muestra en 40 paneles fotografías que acercan a la realidad de 16 niños, niñas y adolescentes trabajadores.

   Por su parte, Bosques tendrá como protagonistas los espacios forestales del mundo, su flora y su fauna, su relación con el hombre y los peligros que atenazan estos lugares.

   Según Pilar Gallego, este año se han sumado nuevos patrocinadores, los expositores ofrecerán descargas digitales de sus libros y, por primera vez, la editorial Alfaguara vincula la entrega de su Premio de Novela a la Feria. Los Jardines de Cecilio Rodríguez acogerán el día 28 de mayo este acto que tiene como protagonista al escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez y su libro El ruido de las cosas al caer.

portalparados.es

lunes, 23 de mayo de 2011

Actividades lunes 23 y martes 24 de Mayo en Acampada Sol

Lunes 23

15h - Fabada para 300 personas en Sol

16h - Reunión de la Comisión de Megafonía
- Asamblea de Músicos para el Desarrollo (Plaza San Martín)
- Asamblea de la Comisión de Asambleas
- Actividad de Teatro

17h  - Asamblea de la Comisión de Teatro (Callejón junto a Caja Madrid)
- Asamblea de la Comisión de Asambleas (en Jacinto Benavente)
- Grupos de Empleo Social (Calle Alcalá)

17:30h – Asamblea de Artes (Zona Arte)

18h  - Charla sobre Educación y Cultura (Subgrupo Universidad) en la plaza de Isabel II (Opera)
Política a corto plazo (Cortilandia)

19h  - Charla de Medio Ambiente (Plaza del Carmen)
- Reunión de Economía (Plaza del Carmen)
- Meditación (Teatro Opera)
- Asamblea de Barrios (Plaza del Carmen)
- Reunión de Acción Política en la Plaza de Pontejos
- Biodanza en c/ Carmen con Tetuán
- Reunión de la Guardería (Zona Infantil)
- Asamblea del Grupo Transmaribollo en la Carpa Feminista
- Charla de Cultura (Educación y Danza) en la Plaza de Las Descalzas
- Lecturas dramatizadas (Plaza del Carmen)
- Reunión del Grupo de Pensamiento (Plaza del Carmen)
- Asamblea sobre Derechos de los Animales (Plaza del Carmen)
- Coordinación de músicos (Plaza de San Martín)
- Asamblea de Barrios (Plaza del Carmen)

19:30h – Asamblea del Sistema Financiero (Plaza del Carmen)

20:30h – Asamblea General de Acampada Sol

21h  - Asamblea de la Comisión de Feminismo, en su carpa
- Reunión de Sanidad en la esquina de c/ Alcalá (junto Caja Madrid)
- Reunión de Periodismo Real Ya, en Ópera
- Reunión de la Subcomision de Laboral
- Reunión de Coordinadores de Extensión (C/ Jacinto Benavente)
- Reunión de Migración (Calle Carmen)
- Educacion No Formal (Cortilandia)
- Reunión Política a Corto Plazo (Plaza de las Descalzas)
- Pasacalles Reivindicativo (C/ Arenal, 11)
- Legislación (En Cortilandia)
- Coordinación del Grupo de Trabajo (Plaza del Carmen)
- Asamblea con Feministas (en el espacio propio)
- Asamblea de Grupos de Trabajo ( Plaza Parejos)

22h  - Reunión de Educación Libre (Subcomisión Educación) Frente a Cortilandia
- Reunión de Acciones del 15-M (Calle Carmen)

TODO EL DÍA: TALLER DE BICIS (C/ Carretas esquina Sol)

Martes 24

15h  - Reunión de Análisis en Jacinto Benavente

18h - Asamblea Subgrupo Sociales sobre Menores, en la plaza de la Caja de Ahorros

19h  - Reunión del Grupo de Diversidad Funcional, detrás del Oso y el Madroño

20h  - Reunión de Barrios en Jacinto Benavente

20h  - Reunión de Cooperación al Desarrollo en la Caja de Ahorros

madrid.tomalaplaza.net

Reacción en la Puerta del Sol a los resultados del 22-M

Los manifestantes del movimiento 15-M han guardado de nuevo un minuto de silencio tras conocerse los resultados de las elecciones.

Mira este fantástico vídeo de MSN: Reacción en la Puerta del Sol a los resultados del 22-M

domingo, 22 de mayo de 2011

LA TOMA DE CALLAO - Spanish Revolution 15/5/2011

Manifestación pacífica, violencia policial. Esto es lo que ocurrió en Callao después de la manifestacioón de DEMOCRACIA YA el domingo 15 de Mayo de 2011. Animamos a TOD@s las personas a que se unan a esta re-evolución!

¿Qué ha pasado en ‘Ciudad Sol’?

Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado para que todas los axiomas de la inmovilización, del pasotismo juvenil, de la pasividad social, de la despolitización, de la muerte de las ideologías, del sentimiento de culpa por la crisis… hayan saltado por los aires?

“Todo esto surge de una iniciativa espontánea de un grupo de personas que decidieron quedarse a dormir en la plaza después de una manifestación”, dice una voz desde la megafonía, que va emocionándose en su arenga recordando la génesis de lo que ya se percibe como un momento histórico. “¡Era tan fácil como eso! Que 40 personas se quedaran a dormir en la Puerta del Sol. Podría haberlo hecho yo, podrías haberlo hecho tú… Pero fueron ellas, y esas 40 personas han destapado todo esto”.

Aquellos 40 adanes y evas de esta concentración han atraído a cientos de miles de personas a ‘Ciudad Sol’, un zoco que ha crecido espectacular y ordenadamente en el último día y medio: paneles, toldos, carpas, muebles de cocina, altavoces, generadores, cargadores solares. Tanta gente ha enviado o llevado personalmente comida a la acampada que, caída la tarde, la organización tuvo que pedir ayuda para “sacarla hacia algún almacén”.

¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado para que Javier, asturiano y propietario de una sidrería en Carabanchel, trajera al campamento 200 raciones de fabada, 300 de macarrones y 200 de arroz con leche? Ayer para la merienda, chocolate y tostas fritas. Es su forma de poner un “grano de arena” y “hacer más grande el grano en el culo que tiene el gobierno” con lo que está ocurriendo, afirma mientras suelta una carcajada.

¿Qué ha pasado para que Estela lleve colaborando desde el martes en la enfermería de la acampada, preparada con sus compañeros “para lo que pueda ocurrir”? Le preguntamos si acudirá el domingo a votar y su respuesta es “por supuesto”.

¿Qué ha pasdo para que, tras 10 años en España, María acuda también “indignada”? Para ella un país es similar a una casa: “se gobiernan igual”. Cansada de los abusos de los políticos, dice estar de acuerdo con que “habrá que prescindir de algunos lujos”.

¿Qué ha pasado para que  tres amigos proclamen con ilusión que esto es solo el principio de algo que va más allá de estas o aquellas elecciones?

Puede que no haya respuestas para las preguntas que estamos acostumbrados a hacer, pero ¿qué ha pasado para que esta imagen de la primera mañana de acampada…


… se convirtiera en esta dos días después?


Organización e Infraestructuras en Acampada sol



Inicio de Acampadasol noche del domingo 15M en Madrid

¡¡¡¡¡¡¡¡ASI EMPEZÓ TODO!!!!!!!! 40 PERSONAS Y UN SUEÑO QUE HOY ES REALIDAD GRACIAS A CIENTOS DE MILES DE PERSONAS REPARTIDAS POR TODO EL MUNDO!!!!!!



#acampadasol Día 1 - Miguel, de Democracia Real Ya.



Manifiesto Acampada Sol 16M Madrid

Lectura del manifiesto de la acampada en Sol (Madrid) que daba por cerrada la asamblea el 16/05/2011, sobre las 23:00.

Grito mudo - Puerta del Sol de Madrid - #15M 20/05/2011

Puerta del Sol - Grito mudo a las 00:00 del 20 al 21 de mayo de 2011, cuando comenzaba la jornada de reflexión.




Los 'indignados' se quedan en la Puerta del Sol hasta el domingo 29

Tras una noche sin incidentes y después de seis días acampados, los participantes en la asamblea general han decidido continuar protesta

A mediodía comenzó la nueva asamblea en la Puerta del Sol que ha determinado la continuidad y la organización a partir de mañana de la protesta que lleva instalada en la plaza madrileña desde el pasado lunes. 

Miembros de las diferentes comisiones han abogado por mantener la acampada "al menos" durante una semana,  "hasta que se articule la organización en los barrios". "Si nos vamos mañana no habrá servido de nada", opinaron, aunque reconocieron que tienen que coger peso para una mejor organización, informa Jorge Otero. 

La fecha que han fijado para celebrar una nueva reunión es el 29 de mayo. Ese día, a las 12:00 horas se celebrará una nueva asamblea. 

Conscientes de que el número de participantes disminuirá tras las jornada electoral—iniciada hoy a las 9:00 horas—, las decisiones ahora van encaminadas a cómo reagruparse para afrontar el día a día.

"Es de vital importancia que el lunes sigamos aquí"

El clima de optimismo es proclive a sostener el movimiento en el tiempo. De hecho, ayer anunciaron la celebración de asambleas en cada barrio madrileño el próximo 28 de mayo. 

La comisión de Acción celebrada anoche, ya pulsó las opiniones de los presentes para trasladarlas a la asamblea general de hoy. Entre las propuestas que se escucharon estaba la de celebrar asambleas cada 15 de mes en la Puerta del Sol hasta octubre, momento en que se trasladaría lo acordado a los dirigentes políticos. 

"Es de vital importancia que el lunes sigamos aquí", dijo uno de los portavoces de la comisión de Comunicación. Mientras, la noche transcurrió sin incidencias, informó Henrique Mariño, que tuiteó en directo desde la Puerta del Sol.

Noche sin incidentes


La acampada despertó con afluencia de personas que se marchaban tras haber pasado la noche en la plaza madrileña y otras que llegan o que pasean por sus alrededores como un día cualquiera.

Por la mañana, la brigada de limpieza repartía escobas para limpiar la plaza y por megafonía alertaban de la presencia de carteristas. Por la tarde, a las 21:00 horas, se celebrará una asamblea de Periodismo Real Ya en la que se desarrollará un taller de análisis crítico de noticias, tal y como se acordó en el debate de ayer sobre el periodismo actual. 

La acampada de Sol comienza una jornada de decisiones sobre su futuro

A mediodía decidirán el curso que seguirán las protestas. Tras una noche sin incidentes y después de seis días acampados, el ambiente es proclive a continuar

Amanecer en la Puerta del Sol de Madrid, después de otra noche de acampada de miles de personas para reclamar cambios en el modelo democrático./EFE
La acampada de la Puerta del Sol ha despertado con afluencia de personas que se marchaban tras haber pasado la noche en la plaza madrileña y otras que llegan o que pasean por sus alrededores como un día cualquiera.
A las 12:00 está prevista una nueva asamblea —frente a la estatua del Oso y el Madroño— para determinar la continuidad y la organización a partir de mañana, en caso de que decidan seguir. Conscientes de que el número de participantes disminuirá tras las jornada electoral—iniciada hoy a las 9:00 horas—, ahora tienen que pensar cómo reagruparse para afrontar el día a día. La pasada noche transcurrió sin incidencias, informa Henrique Mariño, que tuiteó en directo desde la acampada.

 
Noticias relacionadas

 

  • Miles de reflexiones inundan la Puerta del Sol tras el grito mudo



  • España vota hoy pendiente de los indignados y los indecisos



  • Una multitud de indignados abarrota Sol en el día de reflexión



  • Los 'indignados' continúan en Sol una jornada de reflexión pacífica





  • publico.es

    sábado, 21 de mayo de 2011

    El silencio político más activo

    Sábado 21 de Mayo 2011

    El campamento instalado en Sol aprovecha la jornada para ampliar sus actividades y favorecer la reflexión un día antes de la cita con las urnas


    Concierto en la Puerta del Sol. / LUIS SEVILLANO

    “Buenos días. ¿Seguimos la lucha? ¿Tenemos ganas?”. Este es el mensaje con el que el campamento ha inaugurado su séptimo día en el corazón de la capital española. Una frase que resume el sentimiento más vivo hoy: el Movimiento 15-M debe estar más seguro y activo que nunca.

    Los manifestantes del campamento instalado desde el pasado domingo en la Puerta del Sol han decidido aprovechar la jornada de silencio de consignas electorales para intensificar su programa de actividades de reflexión. Los concentrados y los partidos tradicionales acrecientan su distancia un poco más cada día, de modo que, mientras los candidatos de uno y otro color dedican su día libre a ir al cine o a pasear a su perro por la Casa de Campo, los congregados en Sol participan en debates, sugieren iniciativas de tipo económico, medioambiental o educativo, opinan sobre el rumbo que debe tomar el movimiento, ironizan sobre la banca y las grandes empresas, asisten a talleres del colectivo feminista o siguen el ritmo al son de los tambores y los djembés.

    Que la programación de hoy iba a ser intensa ya se advertía pasada la medianoche. Los concentrados en el nuevo pequeño Estado entraron en el día de reflexión con un grito mudo. Unas 25.000 personas, según la policía, se taparon la boca con cinta aislante para después proclamar todos a una como si fueran una sola voz: “Así, así, así vota Madrid”.

    Esta mañana las tiendas de campaña y los cuerpos envueltos en mantas ya ocupaban todo el perímetro de la acera, desde la valla que protege el andamio que envuelve el edificio de Tío Pepe, hasta la esquina en la que confluyen Sol y la calle del Arenal. En la comisión de acción, las actividades a duras penas encontraban hueco en el tablón con el horario. A las 11 de la mañana, grupo de trabajo medioambiental; a las 12.30, actuación de payasos, malabaristas, cómicos y saltimbanquis; a las 13, asamblea; a partir de las 15, conciertos; a las 18, un paseo reflexivo desde Sol hasta el Banco de España; a las 20.30, pasacalles...

    Además de los debates que surgen de manera espontánea y del opinódromo que se ha habilitado para que cada uno exprese su situación, su punto de vista o su particular hoja de ruta.

    Aunque el cansancio se nota ya en las caras de los casi 700 voluntarios que integran la quincena de comisiones, el campamento mantiene la cautela y no asegura pero tampoco descarta su continuidad más allá de mañana. Para evitar un posible desalojo, el recién constituido grupo de respeto que se estrenó ayer ha presentado en la asamblea el protocolo en caso de una intervención policial en la concentración de esta tarde, que la Junta Electoral Central prohibió el pasado jueves. Miembros de esta comisión se colocarán en cada una de las calles adyacentes a la plaza para formar un cordón humano ante un intento de desalojo. “Sobre todo hay que estar tranquilos y mantener la calma”, insiste una representante de este grupo.

    En la comisión de comunicación aseguran que siguen trabajando en una propuesta que presentar a la asamblea para que decida si prorrogar o no la acampada después del 22-M. Como primer paso, el colectivo encargado de las infraestructuras en el campamento ya ha anunciado que no se crearán nuevas comisiones ni grupos de trabajo hasta el próximo lunes.

    Plano ACAMPADA SOL | Madrid

    GRÁFICO


    Eslóganes en los carteles de la acampada en Sol


    Estos son los lemas y eslóganes que me he encontrado escritos en carteles y pancartas en la acampada de protesta en la Puerta del Sol de Madrid. El lema del día o reflexión cartelera podría ser “1968 te lo contaron tus padres. 2011 se lo contarás a tus hijos”, pero hay otros:


    “Queremos la dictadura del amor, no del dinero”
    “Si estás con nosotros, dimite”
    “Google: democracia. Click. Voy a tener suerte”
    “Somos iguales. Algunos, más iguales que otros”
    “Cualquier noche puede ser el sol que ilumine nuestra revolución”
    “Sol ya lo tenemos, ahora vamos a por la luna”
    “Nuestros sueños no caben en sus urnas”
    “Señoras que se unen a una acampada improvisada”
    “He aquí el kilómetro cero del nuevo horizonte”
    “La clave es Sol” [do, re, mi, fa...]
    “Nos sobra demasiado mes después de llegar a fin de sueldo”
    “Me quejo, luego existo”
    “Todos los caminos llevan a Sol”
    “Les gusta cuando callamos porque estamos ausentes. ¡No lo estamos!”
    “Ya hemos reflexionado. Aquí nos quedamos”


    Y muchos más en @solucionsalina, desde donde he tuiteado la noche y el día en Sol.


    Protestas del movimiento 15 M el viernes 20 de Mayo

    25.000 personas, según la policía, han abarrotado la Puerta del Sol de Madrid en el sexto días de protestas (Foto: Álvaro García)
    http://www.elpais.com/fotogaleria/Protesta/Movimiento/elpgal/20110517elpepunac_3/Zes/2

    viernes, 20 de mayo de 2011

    ‎"Puerta del Sol" is now called the "Plaza Solución" (Square Solution)

    ACTIVIDADES PARA HOY VIERNES Y MAÑANA SABADO EN ACAMPADA SOL

    ACTIVIDADES VIERNES 20/05

    Todo el día acción en Gran Vía dando ABRAZOS GRATIS para consolarnos por la crisis.

    -CLOWN:
    19:30 En la Plaza de España
    20:00: Callao

    -DANZA TEATRO:
    22:00 En Sol

    CONVOCATORIA PARA EL SÁBADO 21 A LAS 00:05 EN EL OSO Y EL MADROÑO.

    Convocamos a toda la gente para que acuda a la Puerta del Sol (Oso y el madroño), y llevar a cabo la acción de ” El grito mudo”. Necesidades: Tan solo lleva un trozo de cinta de pintor o de carrocero para pegártelo en la boca. También habrá coordinadores con cinta para la gente que no disponga de ella. A las 00:05 horas de la madrugada del viernes al sábado, con la señal del megáfono nos quitaremos la cinta y daremos el grito mudo al cielo, de manera que aunemos todas nuestras fuerzas hacia la conciencia colectiva. Junt@s podemos. °°FUERZA Y UNIÓN!!

    Acampada Sol
    COMUNICA

    Que el próximo sábado, día 21 de mayo de 2011, continuará el ejercicio de reflexión colectiva entre todas las personas asistentes a las reuniones espontáneas acaecidas durante los últimos días.

    No se pedirá en ningún momento el voto para partido político alguno y mucho menos se tratará de influir en la decisión individual de cada persona, ni interferir en el derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas a ejercer el voto, no afectando así a la campaña electoral.


    Acampada Sol

    jueves, 19 de mayo de 2011

    15M - PUERTA DEL SOL EN DIRECTO


    Free video streaming by Ustream

    La Junta Electoral Central prohíbe las protestas del fin de semana

    Veta cualquier "concentración y reunión" desde las 00.00 horas del sábado hasta las 24.00 horas del domingo

    Pincha en la imagen para leer artículo

    Manifestantes en Sol esta noche. REUTERS


    Hay convocadas concentraciones en Italia y sentadas en Londres, París, Berlín, Bruselas y Copenhague. México DF y Buenos Aires preparan acampadas

    Gimnasia gratis en el Metro de Madrid

    La estación de Metro de Nuevos Ministerios se transformará en un gimnasio los próximos días 27, 28 y 29 para acoger el primer Festival de Fitness subterráneo realizado por y para mujeres.



    Este evento deportivo será el primero de sus características que se realiza en el Metro y prevé congregar a unas 2.000 mujeres que, según la empresa, "harán vibrar" en Nuevos Ministerios.

    La estación se convertirá en un gimnasio gigante que incluirá tres espacios diferenciados por los colores rosa, amarillo y azul.

    La sala rosa estará destinada a aeróbic, ritmos latinos, stops, body combat y fitness pump, mientras que en la amarilla se distribuirá un centenar de bicicletas estáticas para hacer spinning.

    El espacio azul se reservará para la relajación con actividades de yoga, pilates, GAP y stretching.

    Las clases tendrán una duración de 60 minutos y serán impartidas por monitoras de una cadena de gimnasios colaboradora.

    Las interesadas en tomar parte en este primer Festival de Fitness de Metro podrán inscribirse a través de Internet (www.metrofitnessfestival.com o www.facebook.com/metrodemadrid), por teléfono (902 365 784) o en la misma estación los días del festival.


    Ecoescuelas de Las Rozas.

    Medio centenar de alumnos de diferentes edades que cursan sus estudios en el Colegio Gredos San Diego de Las Rozas han reforestado una parte de la zona natural de la Dehesa de Navalcarbón, la más próxima a las instalaciones de este centro educativo, mediante la plantación de 100 especies entre pino y encina.
    Muchos de los participantes pusieron nombre a su árbol y se comprometieron a pasar a visitar los nuevos ejemplares cada día al final de la jornada escolar.

    El Colegio Gredos San Diego de Las Rozas, que forma parte de la red de ecoescuelas del municipio, planteó la actividad como un premio a los delegados de cada clase responsables del buen desarrollo de los objetivos que se marcan anualmente en el denominado comité medioambiental, formado por la dirección, los padres y los alumnos.

    Fuente : lasrozas.es

    Golf, Esperanza Aguirre y familia

    12 de mayo, Comunidad de Madrid

    En los últimos ocho años, coincidiendo con la presidencia de Esperanza Aguirre, el golf ha sido objeto de una promoción sin precedentes en la Comunidad de Madrid. Al Gobierno regional no le ha temblado el pulso a la hora de recurrir a cualquier estrategia para autorizar la construcción de instalaciones muy polémicas.

    Este fomento desmesurado del golf coincide con la existencia de intereses de varios familiares de la presidenta en el entorno del golf. Marido, suegra, tíos y una hermana de Aguirre pueden estar beneficiándose del impulso dado por la Comunidad de Madrid al deporte del golf en la región. Para los colectivos ARBA, El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo resulta intolerable el fomento institucional de esta práctica insostenible realizado por los gobiernos de Aguirre.


    Relaciones de familiares de Esperanza Aguirre con el sector de golf.

    NombreRelación E. AguirreCargo
    Fernando Ramírez de Haro y ValdésMarido2º Vicepresidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG) LA RFEG es promotora de un nuevo campo de golf en Tres Cantos, en la finca Valdeloshielos, dentro de un espacio protegido
    Rocio Aguirre Gil de BiedmaHermanaDirectora de la empresa Madrid Golf
    Beatriz Valdés y OzoresSuegra· Presidenta de la Asociación Española de Seniors de Golf: DAMAS

    · Presidenta del Comité permanente y de admisiones de asociados

    · Comité de competiciones nacionales e internacionales
    Santiago Gil de Biedma y Vega de SeoaneTío maternoSocio de honor de la Asociación Española de Seniors de Golf
    José Gil de Biedma y Vega de SeoaneTío maternoConsejero en la empresa Club Golf Moraleja SA. Esta empresa es propietaria y promotora de los campos de golf de Soto de Mozonaque. Algete
    César Gil de Biedma y ZuluetaPrimo hermanoConsejero y Vicepresidente de la empresa Club Golf Moraleja SA hasta 2010. Esta empresa es propietaria y promotora de los campos de golf de Soto de Mozonaque. Algete


    Las actuaciones que se han dado desde que entró Esperanza Aguirre en el ejecutivo madrileño por fomentar e impulsar el golf en la Región han sido numerosas y no exentas de polémica. Por ejemplo, en 2006 se declaró de interés general la construcción de un campo de golf en plena ciudad de Madrid, en el barrio de Chamberí, sobre terrenos públicos, donde el Ayuntamiento había acordado construir un parque. Esta estrategia sirvió para sortear la oposición vecinal y la del propio Ayuntamiento que se negaba a conceder licencia.


    En julio de 2007, se modificó la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para permitir la construcción de un complejo de golf que contaba con informes negativos, en el municipio de Alcalá de Henares, en la finca pública de investigación agroambiental El Encín.


    En noviembre de 2007 se cambió la declaración de impacto ambiental que, en 2001 fue negativa, para permitir la construcción de dos campos de golf en uno de los sotos mejor conservados del río Jarama, en Algete, dentro del LIC de las Cuencas de los ríos Jarama y Henares, en la fina Soto Mozonaque. Un tío materno de Esperanza Aguirre, José Gil de Biedma es consejero desde 1992 en la empresa Club Golf Moraleja SA, la propietaria y promotora de estos campos de golf. Igualmente César Gil de Biedma, el hijo de éste y por tanto primo de la presidenta, fue vicepresidente de la empresa hasta 2010.


    En febrero de 2009, el Consejo de Gobierno, aprobó el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del Sureste, permitiendo la construcción de campos de golf en su interior, algo que se prohibía en versiones anteriores, favoreciendo así el proyecto promovido por la Federación de Golf de Madrid, en Getafe. Algo similar sucedió en febrero de 2010, cuando se aprobó el Plan de Gestión de la Zona Red Natura 2000 Encinares de los ríos Cofio y Alberche, en el que se autoriza la construcción de campos de golf hasta en un 60 % del ámbito. En base a este documento se tramita un campo de golf, en Aldea del Fresno, que ya fue desestimado con declaración de impacto negativa en 1998.


    En noviembre de 2010, la Consejera de Medio Ambiente anunció, durante la celebración de la feria Madrid Golf 2010 (empresa dirigida por Rocío Aguirre, hermana de la presidenta madrileña), el proyecto Biogolf. Un proyecto promovido por la Comunidad de Madrid mediante la Fundación pública para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) que supuestamente pretende “mejorar la biodiversidad en los campos de golf”. El proyecto Biogolf no es más que un engaño propagandístico que pretende confundir a los madrileños sobre las bondades ambientales de los campos de golf.

    La feria internacional Madrid Golf viene existiendo desde 2006, con el propósito de promocionar el golf en la Comunidad de Madrid. Actualmente se ha convertido en la principal feria de este sector en nuestro país. Se da la circunstancia de que la directora de la empresa Madrid Golf es Rocío Aguirre, hermana de la presidenta madrileña.

    En la actualidad se está tramitando la construcción de un campo de golf en Tres Cantos promovido por su Ayuntamiento y por la Real Federación Española de Golf, en terrenos pertenecientes al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En este campo de golf se pretende realizar la competición de la Ryder Cup 2018. Para ello, el Gobierno Regional ha comprometido en febrero de 2011, 170 millones para su construcción a pesar de que para realizar el proyecto presentado habría que modificar la normativa urbanística de Tres Cantos. El marido de Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro y Valdés es el segundo Vicepresidente de la Real Federación Española de Golf.


    Otros familiares de Aguirre con implicaciones en el mundo del golf son su suegra, Beatriz Valdés, la cual detenta varios cargos en la Asociación Española de Senior de Golf; Santiado Gil de Biedma, su tío materno es igualmente socio de honor de esta misma asociación.


    ECOLOGISTAS EN ACCIÓN COMUNIDAD DE MADRID

    3D Madrid in Google Earth

    GRAN TURISMO 5 MADRID GAMESCOM GAMEPLAY

    MADRID protagonista en un juego simula una casi idéntica ciudad!!